Nueva declaración de Matthew D. McGill, asesor jurídico de Doral, con respecto a las negociaciones de Doral con Hacienda
SAN JUAN, Puerto Rico, 22 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a acontecimientos recientes en las negociaciones entre Doral Financial Corporation y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Matthew D. McGill de Gibson, Dunn and Crutcher ha realizado la siguiente declaración:
«Doral no ha abandonado las negociaciones. El jueves, el Departamento de Hacienda intentó introducir en las negociaciones los denominados «puntos de negocio» concebidos por su nuevos asesores jurídicos externos, Foley & Lardner, los cuales contradecían las disposiciones del acuerdo alcanzado y jurado por las partes ante la jueza Pérez Pérez del Tribunal de Primera Instancia. La firma Foley & Lardner recientemente representó a Doral en un asunto relacionado y eso ocasiona un conflicto de intereses. Esta firma le debe lealtad a su cliente, Doral, y no puede actuar en forma que perjudique a Doral. Por esa razón, Doral buscó la guía de la jueza Pérez Pérez acerca de cómo continuar. La jueza Pérez Pérez dictaminó que las partes continuarán hoy las negociaciones bajo su supervisión, sin la participación de Foley & Lardner, y según los términos acordados previamente por las partes».
Doral Financial Corporation es un holding bancario que participa en banca, banca hipotecaria y actividades de aseguradoras a través de sus subsidiarias de propiedad total Doral Bank, con operaciones en el territorio continental de Estados Unidos (área metropolitana de Nueva York y región noroeste de Florida) y Puerto Rico. Las acciones ordinarias de Doral Financial Corporation se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DRL. Puede encontrarse información adicional acerca del caso de Doral Financial Corporation contra el gobierno de Puerto Rico en www.DoralPuertoRicoFacts.com.