Nuevas investigaciones publicadas en Nature Medicine destacan el beneficio de los medicamentos...

Nuevas investigaciones publicadas en Nature Medicine destacan el beneficio de los medicamentos anticoagulantes para prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes sometidos a cirugías no cardiacas



COMPARTE ESTA NOTA

Una nueva herramienta de predicción de riesgos, desarrollada por anestesiólogos de Montefiore Health System y Albert Einstein College Medicine, podría reducir los efectos adversos

BRONX, Nueva York, 23 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Una nueva herramienta informática de predicción y evaluación de riesgos desarrollada por anestesiólogos de Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine ayuda a predecir quiénes se beneficiarían de los medicamentos anticoagulantes después de una cirugía no cardiaca. Este avance, publicado en Nature Medicine, podría reducir el riesgo de fibrilación auricular (AF) y accidente cerebrovascular (ACV o stroke).

ME 2023 logo

Alrededor de 50 millones de pacientes en Estados Unidos se someten a procedimientos quirúrgicos no cardiacos cada año y se estima que hasta un cuarto de estos individuos podrían sufrir de fibrilación auricular postoperatoria de reciente aparición (POAF, por sus siglas en inglés), que es un ritmo irregular del corazón susceptible de provocar coágulos, lo cual incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Los investigadores de Montefiore evaluaron la relación entre la POAF y el ACV en más de 250,000 pacientes de cirugías no cardiacas en Montefiore Health System en Nueva York y en Beth Israel Deaconess Hospital en Boston. Los investigadores descubrieron que, si bien ninguno de los pacientes había recibido previamente un diagnóstico de fibrilación auricular, se detectó esta afección en casi 5,000 individuos después de la cirugía. En el caso de los pacientes que habían recibido medicamentos anticoagulantes, el riesgo de accidente cerebrovascular se redujo a la mitad en el primer año posterior a la operación.

Los protocolos actuales no incluyen recomendaciones sólidas sobre la prevención, detección y tratamiento de la POAF. La fibrilación auricular aumenta hasta cinco veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, por lo que una mejora del diagnóstico y tratamiento de la POAF podría reducir significativamente los casos de ACV. La nueva herramienta informática de Montefiore determina el riesgo de un paciente de desarrollar POAF en base a nueve factores, dentro de los que se incluyen edad, sexo y otras condiciones de salud preexistentes.

«Estos hallazgos tienen el potencial de cambiar las prácticas», indica el investigador principal Matthias Eikermann, M.D., Profesor y Chief de Francis F. Foldes, Departamento de Anestesiología (Department of Anesthesiology) en Montefiore Health System y Albert Einstein College of Medicine. «Se estima que hoy en día solo uno de cada tres pacientes con POAF toman los medicamentos apropiados para prevenir el riesgo de fibrilación auricular y accidente cerebrovascular. El uso de nuestra herramienta informática de predicción y evaluación de riesgos, así como el monitoreo y tratamiento posterior de los pacientes de alto riesgo, permitiría disminuir drásticamente el número de personas que experimenta efectos adversos tras una cirugía no cardiaca».

De Montefiore Health System

Montefiore Health System es una de las principales redes académicas de salud de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de diez hospitales, contando con Children’s Hospital at Montefiore Einstein, el Burke Rehabilitation Hospital y más de doscientos centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, Albert Einstein College of Medicine, informa directamente sobre la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia de Montefiore en cáncer, cardiología y salud vascular, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es una red de atención médica totalmente integrada que da servicios médicos plenos y coordinados a los pacientes y a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en  Twitter, Instagram y LinkedIn, o vea nuestros contenidos en Facebook y YouTube.

De Albert Einstein College of Medicine 
Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, formación médica e investigación del país. Durante el año académico 2023-24, Einstein acoge a 737 estudiantes de M.D., 209 estudiantes de Ph.D., 124 estudiantes en el programa combinado de M.D. y Ph.D., y, 239 fellows de investigación postdoctoral. El  College of Medicine cuenta con más de dos mil profesores a tiempo completo distribuidos entre el campus principal y sus filiales clínicas. En 2023, Einstein recibió más de $192 millones en premios del National Institutes of Health, que sirvieron para financiar importantes centros de investigación sobre el cáncer, el envejecimiento, los trastornos del desarrollo intelectual, la diabetes, la investigación clínica y traslacional, las enfermedades hepáticas y el SIDA. Otras áreas en las que la facultad de Medicina centra sus esfuerzos son la investigación sobre el desarrollo del cerebro, la neurociencia, las enfermedades cardiacas y las iniciativas para reducir y eliminar las desigualdades étnicas y raciales en materia de salud. Su asociación con Montefiore, el Hospital Universitario y el centro médico académico de Einstein, impulsa la investigación clínica y traslacional para acelerar el ritmo de los nuevos descubrimientos y convertirlos en tratamientos y terapias beneficiosas para los pacientes. Más información en einsteinmed.edu. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn o mira nuestros vídeos en YouTube

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2056974/Montefiore_Albert_Einstein_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Health System

Nuevas investigaciones publicadas en Nature Medicine destacan el beneficio de los medicamentos anticoagulantes para prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes sometidos a cirugías no cardiacas