Populus entrega exitosamente el Sistema Nacional de Información de la Salud al...

Populus entrega exitosamente el Sistema Nacional de Información de la Salud al gobierno de Barbados en tiempo y dentro del presupuesto



COMPARTE ESTA NOTA





Populus entrega exitosamente el Sistema Nacional de Información de la Salud al gobierno de Barbados en tiempo y dentro del presupuesto


FREDERICTON, Nueva Brunswick, 3 de febrero de 2015 /PRNewsiwre-HISPANIC PR WIRE/ — Populus Global Solutions Inc., una compañía con sede en Nueva Brunswick (Canadá), se complace en informar que el gobierno de Barbados ha lanzado su nuevo Sistema Nacional de Información de la Salud, con tecnología Populus.

“Los médicos pueden ver y evaluar en un instante la historia clínica de una persona, su último análisis de sangre e investigaciones como rayos X, y reducir así la duplicación de esfuerzos y crear un sistema más eficiente y oportuno”, afirmó en una declaración el Honorable John Boyce, ministro de Salud de Barbados. “El sistema tiene potencial para reducir deficiencias, incluso el peregrinaje médico, la falta de medicamentos y suministros médicos, y los largos tiempos de espera para la atención de pacientes. El movimiento fluido de la información en una interfaz segura permite una toma de decisiones más rápida y un mejor mantenimiento de los registros”.

El MedData System, como se lo denomina en Barbados, brinda a médicos, enfermeros y otro personal médico autorizado del sistema de salud pública fácil acceso a los datos médicos de los pacientes. Todos los hospitales de distrito, los hospitales psiquiátricos y las policlínicas tendrán el sistema en operación para fines de marzo de 2016. El Ministro contempla también que los médicos del sector privado interactúen con el sistema en el futuro cercano.

“Todo el sistema fue implementado en menos de 10 meses, dentro del plazo y el presupuesto”, dice Tristan Rutter, CEO de Populus Global. “El costo total del proyecto fue de US$1.7 millones, y fue financiado con apoyo del Banco Mundial, que reconoce a Populus como líder global en sistemas de información de la salud”.

El sistema Populus ofrece un registro médico electrónico único de cada barbadeño que está en la red de salud pública. El sistema Populus conecta electrónicamente a todos los doctores, hospitales, clínicas y farmacias del país insular. Ofrece una red de recetas electrónicas, un módulo de control de inventario, salud materno-infantil para el recién nacido, salud pública y gestión de enfermedades (crónicas e infecciosas) con un registro longitudinal de pacientes, al mismo tiempo que brinda al Departamento de Salud datos de gestión integrales.

“Nuestra misión es atender mejor a los pacientes a un costo más bajo”, dice Rutter. “El equipo de Populus logró implementar de manera satisfactoria el Sistema Nacional de Salud para Barbados con un cronograma muy ajustado y a los costos contratados gracias a nuestra experiencia con sistemas de salud nacionales en Belice y otros países”.

El sistema Populus fue implementado por primera vez para el Sistema Nacional de Salud de Belice en el año 2007. El sistema de salud Populus se actualiza constantemente y en la actualidad gestiona alrededor de un millón de transacciones por día a través de una interfaz fluida y segura que permite una toma de decisiones más rápida, un mejor mantenimiento de los registros y una mejor atención de los pacientes. El producto integrado fue descrito como el más completo del mundo por un informe de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Algunos logros mayores del proyecto son: establecimiento y operatividad de una estructura de gobierno; sólida construcción de capacidad, capacitación y participación experta en la materia; estudios del flujo de trabajo y creación de procedimientos operativos estándar; entrega y aceptación de configuración de software; instalación en hardware de producción; capacitación de usuarios finales en la utilización del software; importación de múltiples años de herencia y datos de salud para facilitar una transición fluida tanto para pacientes como para proveedores. El software está en uso.

Acerca de Populus Global Solutions: Populus es una compañía con sede en Fredericton. Después de tres décadas de incesante mejora de procesos, reformas visionarias en el sector de la salud y entrega de cuatro de los seis Sistemas de Información de Atención de la Salud nacionales totalmente integrados del mundo, la tecnología de Populus tiene ahora reconocimiento internacional como pilar de la reforma de los sistemas de información de atención de la salud en todo el mundo.

Tristan Rutter, CEO, teléfono: 506.452.9780, int. 225, tristan.rutter@populusgs.com, www.populusgs.com

 


Populus entrega exitosamente el Sistema Nacional de Información de la Salud al gobierno de Barbados en tiempo y dentro del presupuesto