Porque debe prestar atención a la firma de su preparador de impuestos

Porque debe prestar atención a la firma de su preparador de impuestos

Los preparadores de impuestos que no firman las declaraciones de impuestos son uno de los peores problemas durante el apuro de última hora


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 9 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sucede cada temporada de impuestos. Los preparadores de impuestos poco fiables que instalan mesas en centros comerciales o alquilan espacios de oficina entre febrero y abril. Producen innumerables declaraciones de impuestos, a menudo promocionando declaraciones de impuestos “grandes y rápidas”.  

“Nosotros los llamamos preparadores de impuestos fantasma porque desaparecen después de la temporada de impuestos. Nunca permanecen en un lugar ni firman las declaraciones de impuestos, y esto hace difícil encontrarlos”, dijo Susie DiMaggio, presidenta de la junta directiva del California Tax Education Council (CTEC), una organización sin fines de lucro ordenada por el estado que administra el registro de más de 40,000 preparadores de impuestos sin licencia.

Por ley se requiere que los preparadores de impuestos firmen (a máquina o a mano) las declaraciones de impuestos federales y estatales que preparan como prueba de que se han retenido sus servicios – un detalle que los preparadores de impuestos fantasma esperan que los contribuyentes pasen por alto.

“Parece pequeño, pero es uno de los detalles más importantes”, dijo Esperanza Escobedo, CRTP y miembro de la junta directiva del CTEC. “La validez de su declaración de impuestos en realidad depende de su firma”.

Así es como trabajan los preparadores de impuestos fantasma. Imprimen las declaraciones de impuestos para los clientes, luego se les dice que las firmen y las envíen por correo. Lo que muchos contribuyentes dejan de observar es que, en lugar de un nombre, la declaración de impuestos dice “autopreparada”. Para las declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente, su nombre también se ha omitido.

Otros fraudes típicos incluyen…

  • El preparador pega una etiqueta comercial en la declaración de impuestos en lugar de firmarla con su nombre. Los clientes reciben la copia de “etiqueta” para que parezca como si haya sido “firmada”, sin embargo, con frecuencia una copia en blanco sin una etiqueta comercial se presenta.
  • El preparador afirma que “se le olvidó” firmar la declaración de impuestos y promete firmarla después de recibir el pago.

Los contribuyentes en California siempre deben verificar que el preparador de impuestos es legalmente cualificado. Las leyes estatales requieren que cualquiera que cobra para preparar declaraciones de impuestos tiene que ser un abogado, contador público certificado (CPA), preparador de impuestos registrado con el CTC (CRTP) o agente registrado (EA).

Los contribuyentes pueden denunciar a preparadores de impuestos fantasma en ctec.org. El CTEC es una organización sin fines de lucro establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes del fraude y los preparadores de impuestos incompetentes.

FUENTE California Tax Education Council

Porque debe prestar atención a la firma de su preparador de impuestos