PPMW anuncia transformadora donación histórica de $9 millones por parte de MacKenzie...

PPMW anuncia transformadora donación histórica de $9 millones por parte de MacKenzie Scott



COMPARTE ESTA NOTA

Esta generosa donación llega en un momento en el que el acceso a la atención en salud sexual y reproductiva está siendo atacado como nunca antes, especialmente en lo referente al aborto

WASHINGTON, 24 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 23 de marzo de 2022, Planned Parenthood of Metropolitan Washington, DC (PPMW) recibió una transformadora donación de $9 millones por parte de MacKenzie Scott. Esta generosa donación, la más grande en la historia de PPMW, llega en un momento en el que el acceso a la atención en la salud sexual y reproductiva está siendo atacado como nunca antes, especialmente en lo referente al aborto.

En el comunicado de prensa que anuncia este aporte, la Sra.  Scott señaló que su “objetivo ha sido apoyar las necesidades de personas subrepresentadas de todo tipo. La causa de la equidad no tiene lados”. Cada una de las organizaciones sin fines de lucro elegidas por la Sra.  Scott “fue elegida por medio de un proceso riguroso, y cuenta con una sólida trayectoria en atender las necesidades de quienes reciben poco apoyo”.

Esta donación es una inversión en PPMW que reconoce nuestro trabajo y nuestro compromiso compartido con la equidad colectiva en salud. Nos permitirá llevar nuestro trabajo para ofrecer una atención en la salud compasiva y de alta calidad a nuevos niveles.

“Durante más de 80 años, PPMW ha proporcionado atención médica reproductiva de alta calidad y apoyo a familias en el área metropolitana de DC”, señaló la Dra.  Laura Meyers, presidenta y directora ejecutiva de PPMW. “En este momento, el acceso al aborto se enfrenta a un futuro incierto. Al mismo tiempo, la necesidad de nuestros programas y servicios es más crítica que nunca. Nos sentimos honrados por el apoyo de la Sra.  Scott a PPMW, nuestra experiencia, nuestras profundas y confiables conexiones con las comunidades y los importantes papeles que desempeñamos en la salud pública, la atención de la salud sexual y reproductiva, la equidad y la justicia. Esta generosa donación sin restricción nos permitirá cumplir nuestra misión de brindar una atención en salud de alta calidad y compasiva, incluida la atención reproductiva; promover la salud sexual, y defender los derechos reproductivos y la equidad en la salud para todos”.

Con centros de salud en los condados de Washington, DC, Prince George’s y Montgomery, Maryland, PPMW sirve como modelo de atención sin prejuicios y equitativa en el que nos encontramos con los pacientes donde están y, a través de nuestros servicios, los empoderamos para que cultiven la versión más completa de sus vidas. Pase lo que pase.

La misión de PPMW es ofrecer atención en salud reproductiva de alta calidad y asequible, promover programas educativos que empoderen a todas las personas para tomar decisiones reproductivas fundamentadas y responsables, y proteger el derecho a tomar esas decisiones. PPMW es el mayor y más antiguo proveedor de servicios de planificación familiar en el área metropolitana de Washington, que presta sus servicios en DC, Maryland y el norte de Virginia.

FUENTE Planned Parenthood of Metropolitan Washington, D.C.

PPMW anuncia transformadora donación histórica de $9 millones por parte de MacKenzie Scott