Professional Diversity Network llevará a cabo una Feria del Empleo gratuita en...

Professional Diversity Network llevará a cabo una Feria del Empleo gratuita en Los Angeles

El formato innovador del evento conecta a los profesionales que son mujeres, veteranos, personas que tienen discapacidades, integrantes de la comunidad LGBT y de grupos minoritarios con los empleadores que buscan empleados talentosos de grupos diversos


COMPARTE ESTA NOTA






Professional Diversity Network llevará a cabo una Feria del Empleo gratuita en Los Angeles

El formato innovador del evento conecta a los profesionales que son mujeres, veteranos, personas que tienen discapacidades, integrantes de la comunidad LGBT y de grupos minoritarios con los empleadores que buscan empleados talentosos de grupos diversos


CHICAGO, 14 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Professional Diversity Network, Inc. (símbolo en el Nasdaq: IPDN) anunció que llevará a cabo una Feria del empleo para grupos diversos en las áreas profesional y de tecnología en la ciudad de Los Angeles, destinada a profesionales de grupos caracterizados por la diversidad, entre ellos las mujeres, los veteranos, los afroamericanos, los estadounidenses de origen asiático, los estadounidenses de origen hispano, las personas que tienen discapacidades y personas de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. El evento gratuito tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre de 2014 de las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. en el hotel Los Angeles Marriott, ubicado en el número 5855 de W. Century Blvd., Los Angeles, California 90045. 

El evento, patrocinado por la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), ofrece a los candidatos de grupos caracterizados por la diversidad una oportunidad singular para entrar en contacto con empleadores que se ocupan dinámicamente de llenar vacantes. Los asistentes registrados podrán encontrarse en persona con los encargados de contratar a empleados y los funcionarios de recursos humanos que representan a una gama de industrias, como las de Tecnología de la Información, servicios de salud, educación y comercio minorista.

Entre las empresas participantes están Baxter Healthcare, The Boeing Company, Epson America, Insight Enterprises, Kaiser Permanente, Pepperdine University, la Universidad de California en Los Angeles y el Comité Olímpico de los Estados Unidos. Southern California Gas Company es otro de los patrocinadores.

“Nuestra meta es ayudar a personas de grupos caracterizados por la diversidad que buscan empleo, especialmente a los profesionales de los niveles medio a alto, a superar los retos en materia de acceso y visibilidad”, manifestó Mike Hall, vicepresidente ejecutivo de Professional Diversity Network. “A diferencia de las ferias del empleo tradicionales, este evento brinda a los candidatos una oportunidad para conocer a los encargados de la contratación de empleados, pronunciar su mensaje breve de presentación y autopromoción y competir por una oportunidad específica de empleo. Esperamos que todos los profesionales de la zona de Los Angeles se nos unan para hacer contactos de calidad con directivos de empresas que valoran la diversidad”.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, Los Angeles tiene una tasa de desempleo del 7,8 por ciento, la cual está por encima del promedio nacional del 5,8 por ciento. Los niveles de desempleo y subempleo locales en los grupos de estadounidenses caracterizados por la diversidad, especialmente los afroamericanos y los hispanos, son significativamente más elevados independientemente del nivel educativo

Acerca de Professional Diversity Network
Professional Diversity Network (PDN) diseña y opera redes en línea dedicadas a atender a profesionales de grupos caracterizados por la diversidad en los Estados Unidos, entre ellos las mujeres, los afroamericanos, los estadounidenses de origen asiático, los estadounidenses de origen hispano, los veteranos, quienes tienen discapacidades y las personas de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, proporcionándoles acceso a oportunidades de empleo. PDN es propietaria y operadora de comunidades dedicadas al establecimiento de redes de contactos profesionales, entre ellas: iHispano, BlackCareerNetwork, WomensCareerChannel.com, Military2Career, ProAble.net, OutProNet, y AsianCareerNetwork. Si desea información adicional, visite prodivnet.com. En septiembre de 2014, PDN adquirió a la asociación de mujeres profesionales (National Association of Professional Women, NAPW), la organización más grande y reconocida de mujeres profesionales del país, que tiene más de 600,000 afiliados y casi 300 capítulos locales. Encontrará más información si visita prodivnet.com.


Professional Diversity Network llevará a cabo una Feria del Empleo gratuita en Los Angeles