Receta con Miel da ‘Dulce’ Premio a un Afortunado Estudiante de Gastronomia...

Receta con Miel da ‘Dulce’ Premio a un Afortunado Estudiante de Gastronomia de Los Angeles

National Honey Board Otorga Beca de $3,000 al Ganador del Concurso de Cocina



COMPARTE ESTA NOTA

Receta con Miel da ‘Dulce’ Premio a un Afortunado Estudiante de Gastronomia de Los Angeles


National Honey Board Otorga Beca de $3,000 al Ganador del Concurso de Cocina


LOS ANGELES, 4 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En medio de lágrimas de emoción y la ovación del público, un panel integrado por expertos en gastronomía, chefs y dueños de restaurantes de Los Angeles seleccionó a Mónica Miranda como la ganadora del primer Concurso de Becas de Estudios “Dulce y Salado” de National Honey Board (NHB). El concurso, diseñado específicamente para brindar apoyo a estudiantes latinos de gastronomía de EE.UU., se llevó a cabo en Los Angeles Trade-Technical College (LATTC). Con su receta familiar, Castañas de Agua Envueltas en Tocino con Miel, una botana dulce/salada inspirada en la miel, Miranda obtuvo las calificaciones más altas posibles otorgadas por los jueces de la competencia, ganando así la beca de $3,000 correspondiente al 1er lugar.

“¡Esto es increíble!,” dijo Miranda, estudiante de Le Cordon Bleu en Pasadena, CA. “Esta beca me ayudará a llegar más cerca de mi objetivo, que es tener mi propio negocio de banquetes. Es grandioso que organizaciones como National Honey Board nos ayuden a los estudiantes y nos inspiren con oportunidades como ésta.”

En total, tres finalistas fueron seleccionados para participar en la final de este concurso de cocina, garantizándoles a cada uno de ellos una de las tres becas de NHB, que incluían una beca de $3,000 para el 1er lugar, una beca de $2,000 para el 2do lugar y una de $1,000 para el 3er lugar.

“Fue realmente emocionante ver en acción todo el talento y la pasión que demostró Mónica Miranda y todos nuestros finalistas,” comentó Jessica Schindler, Especialista en Marketing de NHB. “Los felicitamos por aceptar este reto y compartir formas creativas en las que el endulzante de la naturaleza está inspirando a los nuevos talentos culinarios.”

Los ganadores del 2do y 3er lugar del Concurso de Becas “Dulce y Salado” fueron:

•    Ganadora del 2do lugar:

Beatriz Argumedo de Los Angeles, CA

Chiles Modernos a la Miel Rellenos de Camarones

Los Angeles Trade-Technical College

•    Ganador del 3er lugar:

     Rodolfo Gallegos de Montclair, CA

     Chuletas de Cerdo con Salsa Harissa Picante y Relish de Menta y Pepino

     Le Cordon Bleu, Pasadena

El Concurso de Becas “Dulce y Salado” aceptó recetas originales con miel de estudiantes latinos de gastronomía de 18 años o más inscritos en cualquier escuela de cocina o programa culinario acreditado en los Estados Unidos, incluyendo las tres escuelas asociadas: Los Angeles Trade-Technical College – Culinary Arts; Washburne Culinary Institute en Chicago y Miami Culinary Institute. Tres finalistas fueron seleccionados entre todas las participaciones elegibles recibidas.

Cada una de las tres recetas finalistas explora la forma en que la miel puede complementar una variedad de ingredientes para crear platillos exquisitos que satisfagan el paladar de todos. A continuación, presentamos la receta ganadora, también disponible en www.mielpura.org.

Castañas de Agua Envueltas en Tocino con Miel

Para 20 porciones

Ingredientes:
½ taza de miel tipo Orange Blossom (flor de naranjo)
20 castañas de agua
10 rebanadas de tocino, cortadas en tiras de 2 a 3 pulgadas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de pimienta negra gruesa
1 cucharadita de pimienta de cayena
1 cucharadita de pimienta con limón
2 cucharadas de azúcar morena

Preparación:
Precalienta el horno a 425°F. Pela las castañas, que queden en bolitas con tamaño para un bocado. En un tazón, mezcla todas las especias deshidratadas. Agrega las castañas a la mezcla de especias. Envuelve las castañas con una tira de tocino y asegúralas con un palillo. Hornea hasta que el tocino esté crujiente. Retira del horno y mezcla las castañas en miel mientras todavía estén calientes. Sírvelas calientes.

Para obtener las recetas de segundo y tercer lugar, así como más recetas e información sobre la versatilidad de la miel en platos dulces y salados, visita www.mielpura.org.

Acerca de la National Honey Board (NHB)

National Honey Board es un grupo de promoción agrícola financiado por la industria que trabaja para educar a los consumidores sobre los beneficios y usos de la miel y productos derivados de la miel a través de investigaciones, marketing y programas promocionales.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

Receta con Miel da ‘Dulce’ Premio a un Afortunado Estudiante de Gastronomia de Los Angeles