Si usted hizo al menos una compra minorista de productos Red Bull...

Si usted hizo al menos una compra minorista de productos Red Bull en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014 puede que tenga derecho a un pago en dinero o a productos Red Bull sin cargo por el acuerdo en una acción colectiva.



COMPARTE ESTA NOTA





Si usted hizo al menos una compra minorista de productos Red Bull en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014 puede que tenga derecho a un pago en dinero o a productos Red Bull sin cargo por el acuerdo en una acción colectiva.


SEATTLE, 3 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Morelli Alters Ratner, LLP, Benedict P. Morelli, David S. Ratner, Adam Deutsch, 777 Third Avenue, 31st Floor Nueva York, NY 10017; Morelli Alters Ratner, LLP, Jeremy W. Alters, Matthew T. Moore, Miami Design District, 4141 Northeast 2nd Avenue, Suite 201, Miami, FL 33137; Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Laurence D. King, Linda M. Fong, 350 Sansome Street, Suite 400, San Francisco, CA 94104; Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Frederic S. Fox, 850 Third Avenue, 14th Floor, Nueva York, Nueva York 10022; y Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Justin B. Farar, 11111 Santa Monica Blvd, Suite 620, Los Ángeles, CA 90025, en relación con dos demandas de acción colectiva de consumidores actualmente consolidadas y pendientes en la Corte de Distrito de los Estados Unidos correspondiente al Distrito Sur de Nueva York: Benjamin Careathers c/ Red Bull North America, Inc., Caso Nro. 1:13-CV-00369 (KPF) y Wolf, y otros c/ Red Bull GmbH, y otros, Caso Nro. 1:13-CV-08008 (KPF).

Se ha alcanzado un acuerdo, establecido en una Estipulación de Acuerdo (“Estipulación”), en las dos demandas por acción colectiva en las que se alega que Red Bull North America, Inc., Red Bull Distribution Company, Inc., y Red Bull GmbH (colectivamente, “Red Bull”), hicieron una representación falsa de los beneficios funcionales y la seguridad de las bebidas energéticas comercializadas y distribuidas bajo la marca Red Bull ®, lo que incluye todas las variaciones, formatos y ampliaciones de la línea correspondientes a las mismas.  Red Bull niega toda actuación incorrecta o responsabilidad, y si bien Red Bull considera que su comercialización y etiquetado han sido siempre plenamente honestos y precisos, confirma que toda afirmación futura sobre los beneficios funcionales de sus productos estará respaldada médica y/o científicamente.  Este acuerdo otorgará a los Miembros del Colectivo (como se lo define más adelante) que oportunamente presentaran un Formulario de Reclamo válido (como se define en la Estipulación) la opción de recibir un pago en dinero o productos Red Bull sin cargo.  Si usted es un Miembro del Colectivo, puede presentar un Formulario de Reclamo para recibir un pago en dinero o productos sin cargo.  El Formulario de Reclamo puede obtenerse de tres formas:  en www.energydrinksettlement.com; llamando al (877) 495-1568; o escribiendo al administrador del acuerdo en la acción colectiva [Class Action Settlement Administrator] a Energy Drink Settlement, c/o GCG, P.O. Box 35123, Seattle, WA 98124-5123.  Antes de proceder a ningún pago, la Corte celebrará una audiencia para decidir si aprueba el acuerdo.

¿Soy Miembro del Colectivo? Usted es Miembro de Colectivo si compró al menos una bebida energética Red Bull en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014.  Para las personas específicamente excluidas del colectivo, consulte la notificación en formulario largo que aparece en el sitio web del acuerdo.

¿Qué dispone el acuerdo? Red Bull acuerda distribuir a los Miembros del Colectivo reembolsos en dinero o productos sin cargo, cuyo importe total no podrá exceder un valor de $13 millones.  Los Miembros del Colectivo que presenten un Formulario de Reclamo en tiempo y forma pueden optar por recibir una de las siguientes:  (1) un reembolso en dinero (en la forma de un cheque) de $10.00; o (2) productos Red Bull sin cargo (Red Bull ® Energy Drink o bien Red Bull ® Sugarfree, según lo seleccionado en el Formulario de Reclamo) con un valor de venta al público de $15.00 (la “Opción de producto”). El embalaje del producto (p. ej. un pack de 4) y el tamaño (p. ej. latas de 8.4 onzas) deberá ser decidido por Red Bull a su criterio una vez que se haya determinado el valor de la Opción de Producto. Los productos Red Bull sin cargo seleccionados en el Formulario de Reclamo serán enviados por Red Bull directamente a los Miembros del Colectivo, con envío a cargo de Red Bull.   

Sin embargo, si el envío de productos Red Bull a un Miembro del Colectivo del Acuerdo no es factible o comercialmente razonable, en tal caso Red Bull puede reemplazarlo por un reembolso en dinero para dicho Miembro del Colectivo del Acuerdo en particular.  En los términos del acuerdo, ciertas condiciones pueden llevar a que Miembros del Colectivo con reclamos válidos reciban más o menos que estas sumas.  Red Bull ha actualizado sus materiales de marketing y el etiquetado del producto, y confirma que todas las futuras afirmaciones sobre los beneficios funcionales de sus productos estarán respaldadas médica y científicamente.

¿Cuáles son mis opciones?  Para consultar por un pago o los productos Red Bull sin cargo y permanecer en el Colectivo del Acuerdo, debe enviar un Formulario de Reclamo por correo o presentar un Formulario de Reclamo completo online en www.energydrinksettlement.com antes del 2 de marzo de 2015. Si no desea participar en el acuerdo, puede excluirse hasta el 1 de abril de 2015, o puede quedarse en el Colectivo del Acuerdo y objetar hasta el 1 de abril de 2015. Visite www.energydrinksettlement.com o llame al (877) 495-1568 para obtener información importante sobre el acuerdo.

La Corte celebrará una audiencia el 1 de mayo de 2015 para considerar si otorga la aprobación final del acuerdo y si concede el pedido de gastos y honorarios de los Asesores Legales del Colectivo, que no excederán un total de $4,750,000.00, e incentivos de $5,000 a cada uno de los tres representantes del colectivo.   Todos los gastos y honorarios de los abogados y los incentivos serán pagados por Red Bull, además de – y separados de – el dinero en efectivo y los productos que se distribuyan a los Miembros del Colectivo.

LOS FORMULARIOS DE RECLAMO DEBERÁN TENER FECHA DE FRANQUEO O DE PRESENTACIÓN ONLINE ANTES DEL 2 DE MARZO DE 2015.

                                                
Fuente:
Morelli Alters Ratner, LLP, Benedict P. Morelli, David S. Ratner, Adam Deutsch, 777 Third Avenue, 31st Floor Nueva York, NY 10017
Morelli Alters Ratner, LLP, Jeremy W. Alters, Matthew T. Moore, Miami Design District 4141 Northeast 2nd Avenue, Suite 201, Miami, FL 33137
Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Laurence D. King, Linda M. Fong, 350 Sansome Street, Suite 400, San Francisco, CA 94104
Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Frederic S. Fox, 850 Third Avenue, 14th Floor, New York, Nueva York 10022
Kaplan Fox & Kilsheimer LLP, Justin B. Farar, 11111 Santa Monica Blvd, Suite 620, Los Ángeles, CA 90025


Si usted hizo al menos una compra minorista de productos Red Bull en los Estados Unidos entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014 puede que tenga derecho a un pago en dinero o a productos Red Bull sin cargo por el acuerdo en una acción colectiva.