Texas ocupa el segundo lugar en la nación por actividad de reubicación...

Texas ocupa el segundo lugar en la nación por actividad de reubicación en EE. UU. en 2015

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas® da a conocer el Informe de Reubicación de Texas del 2017


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 4 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Texas ocupa el segundo lugar en la nación por la actividad de reubicación durante 2015, según el Informe de Reubicación de Texas publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas®. Analizando datos de migración a nivel estatal y nacional de la Oficina del Censo de los EE. UU., el informe mostró que Texas continúa siendo un destino de alta demanda para residentes de EE. UU. que se reubican por todo el país.

Texas Association of Realtors logo.

“Las diversas oportunidades laborales y la alta calidad de vida de Texas continúan impulsando la migración en el estado y fuera del estado a ciudades y condados texanos, grandes y pequeños”, dijo Vicki Fullerton, presidenta del año 2017 de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Por tercer año consecutivo, Texas ha logrado más de 500,000 nuevos residentes de otros estados”.

Según el informe, Texas experimentó una ganancia neta de residentes de otros estados en 2015, cuando se mudaron a Texas 107,689 personas más en comparación con residentes de Texas que se mudaron fuera del estado. Esto es un aumento del 4 por ciento en ganancia neta de los residentes de Texas comparado con 2014 (103,465 residentes).

La cantidad total de residentes que se mudan a Texas desde otros estados en 2015 tuvo un aumento interanual de un 2.8 por ciento a  553,032 residentes que ingresaron. La mayor cantidad de nuevos texanos vinieron desde California (65,546), seguidos por Florida (33,670), Louisiana (31,044), Nueva York (26,287) y Oklahoma (25,555).

Texas otra vez ocupa el tercer lugar en la nación por cantidad de residentes que se mudan del estado (445,343) en 2015. Los lugares más populares para la reubicación de los texanos en otros estados fueron California (41,713), Florida (29,706), Oklahoma (28,642), Colorado (25,268) y Louisiana (19,863).

Este es el primer Informe de Reubicación de Texas en presentar datos de reubicación comparativos por Área Estadística Metropolitana (AEM). Los Ángeles-Long BeachAnaheim y Nueva York-Newark-ciudad de Jersey registraron los más altos números de migraciones de residentes a Texas en 2015. Dallas-Fort WorthArlington registraron la mayor cantidad de residentes ingresantes de otros estados (117,982), seguidas por Houston-The Woodlands-Sugarland (101,604) y Austin-Round Rock (46,598).

A nivel de condados, el Condado Harris encabezó el estado con una ganancia neta de 18,945 residentes que se reubicaron en el condado desde otro estado, pero cuatro de los principales 10 condados con la ganancia neta más elevada de residentes de otros estados se ubicaron en el Norte de Texas (los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton).

Fullerton concluyó: “Como miles más personas eligieron Texas para continuar sus carreras, aumentar sus negocios y criar a sus familias cada año, la necesidad de iniciativas que protejan la asequibilidad, movilidad y la economía de nuestro estado es cada vez más crítica. En la próxima sesión legislativa, Texas REALTORS® estará activamente abogando por políticas sostenibles y de largo plazo que apoyen el crecimiento poblacional sostenido de nuestro estado”.

Acerca del Informe de Reubicación de Texas 
El Informe de Reubicación de Texas se basa en datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2015  y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2010-2014 Estimado 5 Años de la Oficina del Censo de EE. UU., así como de los Informes de Tendencias Migratorias Nacionales 2015 de U-Haul. El informe analiza los datos de reubicación del condado para las 43 áreas demográficas más grandes de Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas® distribuye perspectivas sobre el mercado inmobiliario de Texas todos los meses, incluidas las estadísticas trimestrales de mercado, las tendencias entre los compradores y vendedores de viviendas, las ventas de viviendas de lujo, las tendencias internacionales, y más. Si desea ver el Informe de Reubicación de Texas, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas®
Con más de 110,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas® es una organización profesional que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Actuamos en representación de los REALTORS® y dueños de propiedades privadas de Texas para que la propiedad de la vivienda siga siendo accesible, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com si desea más información.

CONTACTO: Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg  

 

Texas ocupa el segundo lugar en la nación por actividad de reubicación en EE. UU. en 2015