The Alumni Society, una nueva organización para ejecutivos latinos, alienta la diversidad...

The Alumni Society, una nueva organización para ejecutivos latinos, alienta la diversidad en la alta gerencia



COMPARTE ESTA NOTA





The Alumni Society, una nueva organización para ejecutivos latinos, alienta la diversidad en la alta gerencia


CHICAGO, 11 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un estudio de 2014[1], en los Estados Unidos solo el 3.7 por ciento de los latinos ocupan puestos de alta gerencia, el 2 por ciento de todos los directores ejecutivos (CEO) de empresas de la lista de Fortune 500 son latinos, y el 3.3 por ciento de los directores en las juntas corporativas son latinos. The Alumni Society, un nuevo grupo organizado por la revista Hispanic Executive, es para ejecutivos latinos de negocios que se han graduado de importantes universidades norteamericanas. Se formó para ayudar a las corporaciones a identificar talentos de primera y combatir el reto que siguen afrontando, la diversidad en el centro de trabajo, así como para ayudarlos a entender el valor de tener un ambiente laboral diversificado.

“The Alumni Society es la culminación de los esfuerzos de muchas personas con las que he tenido el privilegio de trabajar para dar más poder a las comunidades latinas en los Estados Unidos”, dijo Ricardo Anzaldua, vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico general en MetLife y miembro fundador de The Alumni Society. “Su propósito es adelantar la importancia de los latinos en la alta gerencia y las juntas directivas de las corporaciones ayudando a las compañías norteamericanas a identificar los mejores talentos latinos”.

Este año, en asociación con MetLife, Goldman Sachs y Kaiser Permanente, The Alumni Society presenta su primera Cumbre de Liderazgo anual en Nueva York. El evento inaugural, solo por invitación, tendrá lugar el jueves 25 de junio en Tribeca Rooftop, en Nueva York, y conectará a más de 300 ejecutivos corporativos de alto nivel con líderes de ideas. La revista anual The Alumni Society se lanzará conjuntamente con la cumbre en formato impreso y digital, y presentará a influyentes líderes empresariales latinos, entre ellos Paloma Hernández, CEO de Urban Health Plan, y R. Martín Chávez, director de Información (CIO) de Goldman Sachs.

Para más detalles sobre The Alumni Society o para participar en el movimiento, visite www.thealumnisociety.com

Acerca de The Alumni Society

The Alumni Society es una organización para ejecutivos latinos exitosos e inspiradores que comparten una afinidad por su cultura y por su alma máter. Con una cumbre de liderazgo anual y el apoyo de plataformas mediáticas impresas y digitales, la misión de la sociedad es promover la diversidad en el liderazgo de alto nivel del mundo corporativo norteamericano reconociendo el mejor talento latino y fomentando conexiones. Vea más detalles en http://www.thealumnisociety.com.

Acerca de Hispanic Executive

Hispanic Executive es más que la principal revista impresa para su mercado; es una unión de líderes que representan la nueva mayoría de los Estados Unidos. Como tal, ha desarrollado una poderosa red de ejecutivos corporativos, líderes comunitarios, visionarios globales y pioneros empresariales. La revista les sirve de voz y también como una plataforma para conectarse entre sí. Vea más detalles en http://www.hispanicexecutive.com y http://www.facebook.com/hispanicexecutive.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc., a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las empresas de seguros de vida más grandes del mundo. MetLife, fundada en 1868, es un proveedor internacional de seguros de vida, pensiones anuales, beneficios para empleados y administración de activos. Con 100 millones de clientes aproximadamente, MetLife tiene operaciones en casi 50 países y ocupa posiciones líderes del mercado en los Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y el Oriente Medio. Para más información, visite www.metlife.com.

Acerca de Goldman Sachs

The Goldman Sachs Group, Inc. es una firma líder mundial de gestión de banca de inversión, valores e inversión que ofrece una gran variedad de servicios financieros a una base de clientes considerable y diversificada que abarca a corporaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos de alto patrimonio neto. La firma, fundada en 1869, tiene su sede en Nueva York y mantiene oficinas en todos los grandes centros financieros del mundo.

Acerca de Kaiser Permanente

Kaiser Permanente está comprometido a moldear el futuro del cuidado de la salud. Somos reconocidos como uno de los principales proveedores de cuidado de la salud y planes de salud sin fines de lucro de los Estados Unidos. Fundados en 1945, nuestra misión es proporcionar servicios de cuidado de la salud económicos y de alta calidad, y mejorar la salud de nuestros miembros y de las comunidades a las que servimos. Actualmente atendemos a más de 9.5 millones de miembros en ocho estados y el Distrito de Columbia. La atención médica a miembros y pacientes se enfoca en su salud integral y está guiada por sus médicos personales, especialistas y equipos de cuidadores. Nuestros expertos y atentos equipos médicos están facultados y apoyados por avances en tecnología líderes en el sector y herramientas para la promoción de la salud, prevención de enfermedades, un cuidado avanzado y un manejo de enfermedades crónicas de categoría mundial. Kaiser Permanente está dedicada a innovaciones en el cuidado de la salud, la investigación clínica, la educación para la salud y el apoyo de la salud comunitaria. Para más información, entre en: kp.org/share.

[1] “Mes Nacional de la Herencia Hispana”. DiversityInc. Septiembre de 2014:91. Consultado el 27 de enero de 2015. http://www.diversityinc-digital.com/diversityincmedia/september_2014?pg=95#pg93.


The Alumni Society, una nueva organización para ejecutivos latinos, alienta la diversidad en la alta gerencia