Toyota aumenta su compromiso con la electrificación a través de la producción...

Toyota aumenta su compromiso con la electrificación a través de la producción de BEV en EE.UU. e inversiones adicionales en plantas de baterías



COMPARTE ESTA NOTA

  • El nuevo SUV eléctrico a batería con tres filas de asientos se ensamblará en Toyota Kentucky a partir de 2025
  • El nuevo SUV utilizará baterías de Toyota North Carolina, que inicia la producción de baterías en 2025
  • La nueva inversión en la planta de baterías de $2,100 millones permitirá ampliar su apoyo a la electrificación

PLANO, Texas, 31 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al avanzar en su compromiso con la electrificación y fabricación de vehículos donde vende, Toyota ensamblará un nuevo SUV eléctrico a batería con tres filas de asientos en Toyota Kentucky a partir de 2025. El primer BEV de la empresa ensamblado en EE. UU. funcionará con baterías de Toyota North Carolina. La nueva planta de baterías, actualmente en construcción, recibirá una inversión adicional de $2,100 millones para apoyar el impulso de la empresa hacia la neutralidad de carbono.

Toyota acelera su compromiso con la electrificación con la producción de vehículos eléctricos a batería (BEV) en EE. UU. e inversiones adicionales en plantas de baterías

«Estamos comprometidos a reducir las emisiones de carbono en la medida de lo posible y lo antes posible», afirmó Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. «Para lograr este objetivo, los clientes deben tener acceso a una cartera de opciones que satisfagan sus necesidades actuales y futuras. Es emocionante ver cómo nuestra planta más grande de EE.UU., Toyota Kentucky, y nuestra planta más nueva, Toyota North Carolina, nos impulsan hacia el futuro junto con la producción de BEV y baterías para nuestra línea de vehículos eléctricos en expansión».

Kentucky lanzará el primer BEV de Toyota en los Estados Unidos
El anuncio de hoy confirma que Toyota Kentucky liderará los esfuerzos de reducción de carbono de los vehículos de la empresa con su primer BEV ensamblado en los EE. UU., un SUV de tres filas de asientos.

«Toyota Kentucky marcó el estándar en la fabricación de vehículos Toyota en EE.UU. y ahora somos líderes gracias a los BEV», afirmó Susan Elkington, presidenta de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky. «Nuestro increíble equipo de kentuckianos está entusiasmado por asumir este nuevo reto, a la vez que ofrece la misma gran calidad y confiabilidad que esperan nuestros clientes».

La decisión de ensamblar un BEV en EE.UU. demuestra la confianza de la empresa en los vehículos eléctricos y su compromiso con el diseño, la ingeniería y la producción de vehículos para el mercado.

«Se trata de una noticia increíble que impulsa a Kentucky como centro del sector de vehículos eléctricos», afirmó Andy Beshear, Gobernador de Kentucky. «Toyota ha sido durante mucho tiempo una parte vital de la industria automotriz en la mancomunidad, y ahora la empresa está posicionada para ayudar a guiarnos hacia el futuro. Quiero agradecer a los líderes de la empresa por su compromiso con la increíble fuerza laboral de nuestro estado, y no puedo esperar a ver qué es lo que se viene para Toyota y Kentucky«.

Carolina del Norte trae la potencia
Toyota está invirtiendo $2,100 millones en su planta de fabricación de baterías de Carolina del Norte para nuevas infraestructuras que apoyen la futura expansión. Esto eleva la inversión total en Toyota North Carolina a $5,900 millones.

«La importante inversión de Toyota en nuestro estado, ya de casi $6,000 millones, es una noticia fantástica y una mayor evidencia de que Carolina del Norte es líder en la economía de la energía limpia», sostuvo el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «Toyota cree en nuestra fuerza laboral de categoría mundial para impulsar su éxito futuro y agradezco este enorme compromiso».

Las instalaciones serán el centro de Toyota para desarrollar y producir las baterías de iones de litio necesarias para su creciente cartera de vehículos eléctricos. Está previsto que la producción de la planta de Liberty comience en 2025 con seis líneas de producción de baterías, cuatro para vehículos eléctricos híbridos y dos para BEV.

«El futuro es brillante en Toyota North Carolina», afirmó Sean Suggs, presidente de Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte. «Con esta inversión proactiva en infraestructura, podremos apoyar rápidamente futuras oportunidades de expansión para satisfacer la creciente necesidad de los clientes».

Citas adicionales de funcionarios de Carolina del Norte
«El compromiso constante de Toyota en Carolina del Norte confirma nuestro estatus como potencia productiva,» expresó Phil Berger, presidente pro Tempore del Senado de Carolina del Norte. «Esta expansión consolida aún más nuestra próspera asociación, y no sería posible sin las reformas que implementó la Asamblea General para transformar a Carolina del Norte en un estado favorable para el empleo».

«Toyota y el Estado de Carolina del Norte han formado una sólida asociación que transformará el futuro de Carolina del Norte«, declaró Tim Moore, vocero de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. «Nuestro estado ha demostrado ser, una y otra vez, uno de los mejores lugares para que empresas de todos los tamaños hagan negocios, y la continua inversión de Toyota en nuestro estado es prueba de ese reconocimiento».

Líder indiscutible en electrificación
Toyota, pionera en vehículos eléctricos, ha puesto en circulación en todo el mundo más de 23 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de combustible y eléctricos a batería, más que todos los demás fabricantes de automóviles juntos. Actualmente, la empresa ofrece 22 opciones de vehículos eléctricos en los Estados Unidos de las marcas Toyota y Lexus, la mayor cantidad con respecto a lo que ofrece cualquier otro fabricante de automóviles. Para el año 2025, la empresa planea tener una opción de vehículo eléctrico disponible para todos los modelos de Toyota y Lexus a nivel mundial.

En los últimos dos años, la empresa ha invertido más de $8,000 millones en sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos, principalmente para respaldar sus esfuerzos de electrificación de productos.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos que han contribuido en el diseño, ingeniería y montaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, y ofrece 22 opciones de vehículos eléctricos.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación para tener una carrera profesional en los campos de STEM, incluyendo la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com con una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de nuestras instalaciones de fabricación en EE.UU. El centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudios gratuitos en el ámbito de STEM a través de los socios de Toyota USA Foundation, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información sobre Toyota, visite  www.ToyotaNewsroom.com. 

Contacto para los medios en Kentucky 
Kim Ogle
256-746-5407
[email protected]

Contacto para los medios en Carolina del Norte:
Emily Holland
662-507-5148
[email protected]

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2089697/Toyota_Motor_North_America_Commitment_to_Electrification.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota aumenta su compromiso con la electrificación a través de la producción de BEV en EE.UU. e inversiones adicionales en plantas de baterías