Toyota refuerza la organización de la fabricación

Toyota refuerza la organización de la fabricación

Un nuevo Centro de Innovación para Proyectos de Fabricación apunta a responder a las necesidades de movilidad de los clientes


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su compromiso con la movilidad y de ayudar a la gente a encontrar mejores modos de ir a los lugares, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) anunció hoy diversos cambios para mejorar más las modificaciones sin precedentes en el panorama automotor.

Con efecto inmediato, TMNA establecerá un Centro de Innovación para Proyectos de Fabricación (Manufacturing Project Innovation Center, MPIC), un nuevo grupo con base en su sede central, que será conducido por Mike Bafan, vicepresidente del grupo. Bafan seguirá siendo presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT).

El MPIC se concentrará en iniciativas estratégicas de fabricación relacionadas con la transformación de la movilidad; tecnologías CASE (por las siglas en inglés de “conectado, autónomo, compartido, eléctrico”); benchmarking; e iniciativas de procesamiento avanzado que incorporan nueva tecnología en las 15 plantas de fabricación norteamericanas de la compañía. El MPIC reportará directamente a Christopher Reynolds, director general de administración, fabricación y recursos corporativos.

TMNA asignará a líderes de fabricación para alinear y mejorar la velocidad operativa y la transformación en sus plantas de vehículos norteamericanas sobre la base de plataformas y arquitecturas comunes según lo siguiente:

  • Susan Elkington asumirá responsabilidades adicionales como líder de la plataforma de automóviles de pasajeros y SUV, además de su función actual de presidenta de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (TMMK). Elkington será responsable por las alineaciones operativas y de plataformas para TMMK, Toyota Motor Manufacturing Canada; Toyota Motor Manufacturing, Indiana; y Toyota Motor Manufacturing, Mississippi.
  • Kevin Voelkel asumirá responsabilidades adicionales como líder de la plataforma de camiones, además de su función actual de presidente de Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX). Voelkel será responsable por las alineaciones operativas y de plataformas para TMMTX; TMMBC; TMMGT; y Toyota Auto Body California.

Elkington y Voelkel seguirán reportando a Brian Krinock, vicepresidente sénior de fabricación de vehículos e ingeniería de producción.

“Estas mejoras le permitirán a nuestro equipo de fabricación a responder mejor a las necesidades de nuestros clientes a medida que transformamos nuestra empresa en una compañía de movilidad de primer nivel”, comentó Reynolds. “Tenemos más confianza que nunca en que estamos a la vanguardia de la transformación de nuestra industria, y nos hemos posicionado para un éxito sostenible y de largo plazo”.

Con más de $27.000 millones en inversiones directas en EE. UU, que incluyen 10 plantas estadounidenses, Toyota se ha comprometido a invertir $13.000 millones más en los EE. UU. para 2021.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural en los Estados Unidos y América del Norte durante más de 60 años, y ha asumido el compromiso de fomentar la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor en tanto nuestros equipos han contribuido al diseño, ingeniería y ensamble de primer nivel de más de 38 millones de autos y camiones en América del Norte, donde contamos con 14 plantas de fabricación, 15 si se incluye nuestro emprendimiento conjunto en Alabama (10 en los EE. UU.), y empleamos en forma directa a más de 47.000 personas (más de 36.000 en los EE. UU.). Nuestros 1800 concesionarios norteamericanos (casi 1500 en los EE. UU.) vendieron 2,8 millones de autos y camiones (2,4 millones en los EE.UU.) en 2018.

A través de la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma en que se asocia con las organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más acuciantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos con los medios:

Victor Vanov
469-292-1318
victor.vanov@toyota.com

Marjorie Schussel
469-292-2404
marjorie.schussel@toyota.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota refuerza la organización de la fabricación