Toyota rompe la barrera de la monotonía con el nuevo Venza Crossover...

Toyota rompe la barrera de la monotonía con el nuevo Venza Crossover 2021

- El diseño elegante une la tecnología de punta y la comodidad - Opción de techo de cristal panorámico fijo con control de congelación Star GazeTM - Opción de pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas - Plataforma TNGA-K para un mayor refinamiento de la conducción - Equipado de serie con tren motriz híbrido - Equipado de serie con tracción en las cuatro ruedas (AWD) electrónica On-Demand - Equipado de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0)


COMPARTE ESTA NOTA

 

PLANO, Texas, 18 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el debut de un nuevo y sorprendente modelo, Toyota está rompiendo la barrera de la monotonía en la categoría de los vehículos utilitarios crossover (CUV) de tamaño medio con dos filas de pasajeros. El totalmente nuevo Venza 2021 ofrece una experiencia de conducción intuitiva con una suave aceleración, una manejabilidad predecible y un bajo nivel de ruido, vibración y dureza (NVH), todo ello contenido en un sofisticado diseño.

Toyota rompe la barrera de la monotonía con el nuevo Venza Crossover 2021

El nuevo modelo Venza 2021 viene equipado exclusivamente con el tren motriz híbrido Toyota Hybrid System II y una avanzada tracción en las cuatro ruedas electrónica que se aplica según la necesidad. Además de su cómodo rendimiento en ciudad y en carretera, se prevé que el Venza ofrezca un impresionante rendimiento de combustible, con una economía de combustible combinado estimada preliminarmente por el fabricante de 40 MPG en la versión LE.

El Venza 2021, que llegará a los concesionarios de Toyota este verano, está diseñado en torno a una versión de la plataforma New Global Architecture K de Toyota que sostiene algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Como tal, el Venza ofrece lo mejor de dos mundos: la comodidad de conducción de un sedán y la versatilidad de un CUV.

El Venza 2021 ofrece amplio espacio para cinco pasajeros en un vehículo altamente maniobrable. Ofrece una gran cantidad de opciones técnicas, incluyendo una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, una pantalla multiinformación (MID) de 7 pulgadas, un espejo retrovisor digital y una pantalla a color Head-Up de 10 pulgadas. Otras características opcionales incluyen un techo de cristal panorámico fijo Star GazeTM, que representa una primicia para Toyota, así como asientos delanteros calefactados y climatizados que forman la base de un verdadero gran turismo elegante.

Además de la ejemplar protección contra colisiones proporcionada por la plataforma TNGA-K (proyectada para alcanzar los máximos niveles de seguridad de la NHTSA), el Venza 2021 viene equipado de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0), un conjunto integral de sistemas de seguridad activa que incluye:

  • Sistema pre-colisión con detección de vehículos bajo condiciones de luz diurna / baja luz y detección de peatones, además de detección de ciclistas bajo condiciones de luz diurna (PCS)
  • Control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa (DRCC)
  • Asistente de manejo en carril con dirección asistida (LDA con SA)
  • Luces altas automáticas (AHB)
  • Asistente de detección de carril (LTA)
  • Asistencia de señales de tránsito (RSA)

El sistema pre-colisión con detección de vehículos bajo condiciones de luz diurna / baja luz y detección de peatones, además de detección de ciclistas bajo condiciones de luz diurna, ofrece la capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de cruce posterior (RCTA) viene equipado de serie en todas las versiones, mientras que los modelos XLE y Limited añaden asistencia para estacionarse (delantera y trasera) con frenado automático (PA con AB).

Toyota Audio en pantalla grande

El Venza 2021 ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia a través de los intuitivos y versátiles sistemas de audio Toyota. El Audio Plus viene equipado de serie en los modelos LE y XLE e incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas. El Premium Audio con navegación dinámica y JBL es opcional en la versión XLE y viene equipado de serie en la versión Limited, e incluye una impresionante pantalla táctil de 12.3 pulgadas con controles cuya operación se puede alternar entre el conductor o pasajero delantero.

Además de la radio AM / FM, los sistemas de audio de Toyota ofrecen una gama completa de tecnología de conectividad, incluyendo compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, tecnología inalámbrica Bluetooth y más. Apple CarPlay incluye acceso a Siri, mientras que los usuarios de Android Auto pueden acceder a Google Assistant. 

Todas las versiones del Venza vienen con 3 meses de prueba de SiriusXM All Access Satellite Radio y HD Radio, junto con suscripciones de prueba de Toyota Remote Services. La navegación dinámica opcional presenta una pantalla 2D mejorada, una pantalla de guía terrestre y una pantalla de salida de autopista. Todos los modelos Venza vendrán equipados con Toyota Safety Connect, con una suscripción de prueba de un año.

El audio de 6 altavoces con amplificador de 4 canales, que viene equipado de serie, ofrece un sonido claro y potente para todo tipo de música. Los fervientes aficionados de la música querrán el magnífico JBL Premium Audio System con 9 altavoces, incluyendo un subwoofer trasero, alimentado por un amplificador de 12 canales y 1,200 vatios– el sistema más potente lanzado en un Toyota hasta la fecha. El mismo fue diseñado exclusivamente para el Venza con una arquitectura de altavoces única, ajustada al espacio específico de la cabina.

Visibilidad mediante la tecnología

La principal innovación del Venza se encuentra literalmente en la parte superior del vehículo. En una primicia para Toyota, el Venza 2021 ofrece un techo de cristal panorámico fijo Star GazeTM. La tecnología de vidrio electrocrómico Star GazeTM permite a los conductores cambiar del modo transparente al modo esmerilado en un segundo usando el botón ON / OFF. En el modo esmerilado, Star GazeTM ilumina el interior mientras reduce la luz solar directa, dando a la cabina una sensación aún más abierta, aireada y atractiva.  

La tecnología de mejora de la visibilidad rodea al conductor. La versión Venza LE tiene un MID a color de 4.2 pulgadas, mientras que las versiones XLE y Limited vienen con un MID a color de 7 pulgadas. En ambas pantallas, un indicador de sistema híbrido muestra la salida del sistema del conductor y el estado de regeneración para fomentar hábitos de conducción ecológica. Y así como en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere la cantidad de aceleración óptima para la conducción ecológica y proporciona una función de puntuación similar a la de un juego para el conductor.

Una pantalla a color Head-Up de 10 pulgadas opcional proyecta información vital a nivel de la vista, incluyendo el velocímetro, el indicador de sistema híbrido y las funciones TSS 2.0.  

El espejo retrovisor digital con el transceptor universal HomeLink opcional en el nuevo Toyota Venza ayuda al conductor a ver lo que hay detrás del vehículo. Si los pasajeros traseros o el equipaje en el área de carga están bloqueando la vista trasera, el conductor puede pulsar un interruptor en el espejo retrovisor digital para obtener instantáneamente una vista amplia y sin obstrucciones desde una cámara trasera. El retrovisor también reduce el deslumbramiento de los faros. Para ayudar aún más la visibilidad exterior, la versión Limited viene equipada de serie con la Bird’s Eye Camara con escáner de perímetro, que proporciona una vista panorámica superior de los alrededores del vehículo.

La cámara de respaldo equipada de serie ofrece una trayectoria proyectada y líneas de cuadrícula dinámicas, mientras que un sistema de limpieza de la cámara trasera opcional rocía líquido de lavado para eliminar del objetivo las gotas de agua, el barro, la nieve y los residuos de tratamientos para derretir la nieve de la carretera. Una puerta trasera levadiza de manos libres eléctrica que viene equipada de serie se puede configurar para que se bloquee automáticamente al cerrarse. Para mayor comodidad, las versiones XLE y Limited vienen equipadas de serie con un sistema de llave inteligente que funciona en las cinco puertas.  

Líder Híbrido

Toyota hizo de la palabra “híbrido” un sinónimo de alta eficiencia de combustible hace más de 20 años con el primer Prius. El Venza eleva a 10 el número de modelos Toyota Hybrid disponibles -y con el Mirai serán 11 los vehículos eléctricos ofrecidos- para el 2021, más que cualquier otra marca.

El Toyota Hybrid System de nueva generación contenido en el modelo Venza combina un motor de alta eficiencia DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros, con tres motores eléctricos en un sistema muy compacto. El motor a gas emplea un sistema de sincronización variable de válvula inteligente por medio de un motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y de VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite variable ayudan a mejorar aún más la eficiencia del motor.

La tecnología probada proporciona 219 caballos de fuerza total del sistema y un estimado preliminar del fabricante de 40 MPG combinadas en la versión LE. Como en todos los modelos híbridos de Toyota, la sensación de aceleración y respuesta en la conducción diaria se ve aumentada por la forma en que el motor eléctrico aumenta el par a baja velocidad. El sistema híbrido optimiza el nivel de asistencia del motor eléctrico y las RPM del motor a gasolina sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor está sincronizada con la velocidad del vehículo, lo que permite una aceleración silenciosa y fluida. El sistema híbrido del Venza utiliza una batería de iones de litio de nueva generación para mejorar el rendimiento y el tamaño y el peso. 

Los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables permiten al conductor adaptar la personalidad de rendimiento del Venza. El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador, haciendo más divertida la conducción con eficiencia del combustible. El modo ECO cambia la lógica ambiental y del acelerador para ayudar al conductor a concentrarse en maximizar el millaje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. Además, el modo EV permite la conducción exclusivamente eléctrica a baja velocidad para distancias cortas.

Mediante una función de cambio secuencial, el conductor puede “reducir la marcha” para aumentar el frenado regenerativo por pasos, lo que fomenta un mayor control cuando se conduce en zonas de colinas, por ejemplo. Como ventaja adicional, el sistema híbrido mejora el confort de conducción al controlar con precisión el par motor para suprimir el cabeceo en la aceleración y la desaceleración.

Lectura inteligente de la carretera para obtener un MPG máximo

La conducción eficiente y predictiva (PED) del Venza utiliza el funcionamiento del sistema de navegación para analizar los hábitos de conducción y memorizar las condiciones de la carretera y el tráfico para ayudar a optimizar la carga de la batería híbrida. Cuando el conductor selecciona el modo PED, el sistema aprende rutas repetidas y está diseñado para predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. Luego, mediante una guía del tiempo de liberación óptima del pedal del acelerador, el sistema puede ayudar a reducir el consumo de energía.

El modo PED puede ayudar a optimizar la carga y descarga de la batería antes de conducir por colinas o tráfico congestionado. Al acercarse a una sección de descenso, por ejemplo, el sistema está diseñado para aplicar una fuerza adicional de frenado del motor para cargar más eficientemente la batería híbrida después de soltar el pedal del acelerador.

Conducción suave y extremadamente segura

La fuerza inherente de la plataforma TNGA-K es el uso extensivo de acero de alta resistencia. Esto permite el ajuste de la suspensión delantera y trasera multibrazo que ayuda a fomentar la agilidad en el manejo mientras proporciona una conducción flexible y silenciosa.

La conducción del Venza está reforzada por un sistema de frenos controlado electrónicamente con asistencia activa en curvas (ACA), que activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones de curvas. El conductor sólo siente la agilidad mejorada, no el funcionamiento del sistema.

El sistema híbrido utiliza una función de precarga de par diferencial, que mejora la capacidad de control de la aceleración y la desaceleración al arrancar o tomar curvas en carreteras normales o resbaladizas. Esta función también ayuda a mejorar el rendimiento de la dirección a velocidades más altas, la estabilidad en línea recta y la capacidad de control en carreteras irregulares.

El Venza LE 2021 tiene llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño multirradio de dos tonos, mientras que las versiones XLE y Limited vienen equipadas de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño multirradio con súper acabado en cromo.

Tracción en las cuatro ruedas en su forma más inteligente

El Venza 2021 viene equipado de serie con tracción en las cuatro ruedas (AWD) electrónica On-Demand de Toyota, un sistema altamente eficiente que aprovecha al máximo los beneficios del tren motriz híbrido. En lugar de utilizar una caja de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras, la tracción electrónica AWD On-Demand emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras cuando sea necesario.  

Funciona de forma transparente y sin problemas, distribuyendo preventivamente hasta el 80 por ciento de la fuerza de conducción a las ruedas traseras, lo que ayuda a suprimir el deslizamiento de las ruedas delanteras durante los arranques. El sistema también mejora la agilidad en las curvas, ayudando a reducir el subviraje.

La distribución del par varía según las condiciones, desde 100:0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del par puede indicarse en la pantalla multiinformación y en la pantalla del sistema de audio.

Asientos eléctricos y cómodos

El Venza proporciona un confort ejemplar con asientos eléctricos equipados de serie (el asiento del conductor tiene una capacidad de ajuste de hasta 8 vías en todas las versiones, y una capacidad de ajuste de 4 vías en los asientos de pasajero en la versión Limited). El asiento eléctrico del conductor cuenta con una función de autodeslizamiento. Durante la entrada o salida del conductor, el asiento se desplaza automáticamente a la posición de retroceso máximo para optimizar la entrada y la salida. Cuando se enciende el Venza, el asiento se mueve a la última posición fijada por el conductor. Los asientos del Venza no sólo son cómodos, sino también elegantes, con una costura de refuerzo especial en los asientos que viene incluida de serie en la versión Limited.

Los asientos delanteros calefactados opcionales del Venza pueden ser ajustados a tres posiciones. Los asientos delanteros climatizados vienen incluidos de serie en el Limited y llevan aire fresco del sistema de aire acondicionado al asiento para ofrecer mayor comodidad.

El Venza emplea la tecnología de climatización S-FLOW que debutó por primera vez en el Lexus. El sistema dirige el aire acondicionado sólo a los asientos ocupados, proporcionando confort y ayudando a reducir el consumo de energía. En las versiones Limited y XLE con pantalla de 12.3 pulgadas opcional, el sistema de control de climatización funciona con controles capacitivos Intelligent Touch.

¡Silencio, por favor!

Para los clientes que buscan una experiencia de primera calidad en un vehículo, mantener fuera el ruido indeseado es primordial. El Venza 2021 proporciona una experiencia de cabina sorprendentemente silenciosa. En lugar de apuntar simplemente a un objetivo “numérico” para el nivel de sonido (decibelios), los ingenieros de Toyota crearon una atmósfera tranquila que permite disfrutar de una conversación casual o escuchar música con un audio más nítido.

La plataforma TNGA-K de alta resistencia es la primera defensa contra la intrusión del ruido, frenando la vibración a través del volante, el suelo y la carrocería. El ajuste de la suspensión resiste las perturbaciones de la superficie de la carretera y el ruido de los neumáticos se reduce a través de un aislamiento estratégicamente colocado, mientras que un parabrisas de vidrio acústico ayuda a minimizar el ruido del viento.

Y eso es sólo el principio. El aislamiento acústico y absorbente y el material de sellado de la carrocería están colocados en toda la estructura, debajo de la alfombra y dentro del revestimiento del techo. Los materiales y su colocación fueron optimizados para minimizar el ruido en las frecuencias que típicamente interfieren con la conversación.

Por ejemplo, el acolchado silenciador colocado en el piso es una sola pieza grande, en lugar de segmentos separados. Como resultado, la cobertura alcanza alrededor del 92 por ciento de la superficie. Los agujeros y huecos entre las piezas están rellenados con material de amortiguación de sonido para ofrecer una mayor reducción del ruido de la carretera.

Bajo el capó, el aislamiento absorbente del sonido colocado alrededor del compartimento del motor ayuda a reducir el ruido de entrada, ayudado por la colocación de dos cámaras de resonancia especiales que ayudan a minimizar el ruido de entrada de aire en los intervalos de frecuencias de 530Hz y 650Hz.

Espacio para lo que importa

El Venza no ocupa mucho espacio exterior, pero sí ofrece un generoso espacio interior. Los portavasos pueden acomodar bebidas de gran tamaño, mientras que la bandeja organizadora de consola central puede acomodar los modelos de iPhone más grandes. Los portabotellas de puerta pueden acomodar botellas de hasta 24 onzas.

El Venza ofrece 36.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila de pasajeros. La batería de iones de litio es lo suficientemente pequeña como para ser instalada debajo de los asientos traseros, por lo que no ocupa ningún espacio de carga o de pasajeros. La cubierta dura que viene equipada de serie se puede almacenar en el espacio de almacenamiento ubicado debajo de la tabla de la cubierta cuando no está en uso.

Seguridad de base

El Venza 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire laterales tipo cortina para las tres filas de asientos. El sistema de seguridad Star Safety System de Toyota incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) mejorado, Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y tecnología de paro de frenado Smart Stop Technology (SST).

Garantía limitada de Toyota

La garantía básica de 36 meses o 36,000 millas para vehículos nuevos de Toyota se aplica a todos los componentes, salvo por desgaste y mantenimiento normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y ofrecen una garantía contra la perforación por corrosión de 60 meses sin limitación del millaje. Los componentes relacionados con los híbridos que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en los materiales o en la mano de obra están cubiertos por un período de 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería HV está cubierta por 10 años o 150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible a otro dueño.

El Venza 2021 también viene equipado de serie con ToyotaCare, un plan complementario que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y dos años de asistencia en carretera, independientemente del millaje.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica durante más de 60 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una importantísima cadena de valor, a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 38 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde tenemos 14 plantas de fabricación -15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 de ellas en los EE.UU.)- y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios de América del Norte (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron 2.8 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los EE.UU.) en 2019.

A través de la campaña “Start Your Impossible” (Comienza tu imposible), Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando la gente es libre de desplazarse, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio https://c212.net/c/link/?t=0&l=en&o=2762763-1&h=3383048594&u=http%3A%2F%2Fwww.toyotanewsroom.com%2F&a=www.toyotanewsroom.comToyotaNewsroom.com. 

Contactos de prensa:

Zachary Reed

469-292-3499
zachary.reed@toyota.com

Nota para los editores: Para fotos y b-roll, visite el sitio ToyotaNewsroom.com

Para consultas de clientes, llame al: 800-331-4331

Toyota rompe la barrera de la monotonía con el nuevo Venza Crossover 2021

 

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1168938/2021_Toyota_Venza_Exterior.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1168939/2021_Toyota_Venza_Interior.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota rompe la barrera de la monotonía con el nuevo Venza Crossover 2021