- La versión FX incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en blanco brillante, alerón trasero y asientos Sport Touring con costuras de color naranja
- Disponible en colores Ice Cap, Inferno y Blue Crush Metallic
- Su llegada a los concesionarios de Toyota está prevista para el otoño de 2025
PLANO, Texas, 8 de mayo de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para el modelo del año 2026, el Corolla Hatchback da la bienvenida a la versión FX al redil, rememorando el legendario FX16. Esta versión especial combina magistralmente el encanto nostálgico con la energía contemporánea y le imprime un toque deportivo audaz al dinámico Corolla Hatchback.
El Corolla Hatchback FX está basado en la versión SE e incorpora un alerón deportivo ventilado que le confiere un estilo enérgico y características aerodinámicas mejoradas. Las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en blanco brillante y tuercas negras le otorgan un aspecto sorprendente e inesperado. Otras características de estilo incluyen una placa trasera inspirada en el modelo clásico que evoca el FX16 original de la década de 1980.
Bajo el capó de la versión FX del Corolla Hatchback podemos encontrar el motor de cuatro cilindros integrado de inyección directa de 2.0 litros de la serie Dynamic Force con 169 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 151 lb-pie de par máximo a 4,800 rpm. Por otra parte, este hatchback ofrece conducción fácil y se caracteriza por un consumo combinado estimado por el fabricante de 33 MPG.
En su interior, el Corolla Hatchback FX exhibe nuevos asientos Sport Touring en negro con aplicaciones de gamuza y costuras de color naranja, pero el toque de color no se limita a eso. Las brillantes costuras se extienden hacia los paneles de las puertas, el volante y la funda de la palanca de cambios. Esta edición especial viene con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas que proporciona información útil sobre el vehículo y se puede personalizar para mostrar distintos diseños según la preferencia del conductor. Asimismo, viene con un cargador inalámbrico de serie que permite cargar teléfonos inteligentes sobre la marcha.
La versión FX del Corolla Hatchback estará disponible en tres opciones de colores: Inferno, Ice Cap y Blue Crush Metallic.
La versión FX del Corolla Hatchback no solo es práctica, sino que ofrece una experiencia de conducción moderna, deportiva y emocionante. Se ensamblarán solo 1,600 versiones FX del Corolla Hatchback para EE. UU. y se prevé que ellas estén disponibles para los clientes en los concesionarios de Toyota este otoño. Más adelante este año, se darán a conocer otros detalles y los precios de la línea Corolla completa.
Tecnología intuitiva
La edición FX del Corolla Hatchback viene con el sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas. Con una suscripción activa a Drive Connect*, los conductores pueden interactuar con el sistema a través de la activación táctil y por voz y, con el asistente inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como «Oye, Toyota» despiertan el sistema para comandos activados por voz que permiten buscar direcciones, encontrar Puntos de Interés (POI, por sus siglas en inglés), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y mucho más. También habrá actualizaciones OTA (Over-the-Air) disponibles.
El sistema Toyota Audio Multimedia admite doble conectividad móvil por Bluetooth® e incluye compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™. La versión de prueba o suscripción de Wi-Fi Connect* ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso AT&T y también puede vincular suscripciones individuales de los clientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo con la función Integrated Streaming* (se incluyen Wi-Fi Connect* de 30 días/3GB y un mes de prueba de Integrated Streaming*). Esto aumenta la ya de por sí sólida capacidad de reproducción de audio que incluye HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de tres meses a SiriusXM®.
La versión FX del Corolla Hatchback ofrece una gran variedad de servicios conectados disponibles en todas las categorías de automóviles. La versión de prueba de al menos 5 años de Service Connect* incluye un Botón de asistencia de emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada 24/7, Notificación automática de colisión y Localizador de vehículo robado. La versión de prueba de al menos 5 años de Service Connect* ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios. Además, con la versión de prueba o suscripción activa a Remote Connect*, los conductores pueden interactuar a distancia con sus vehículos a través de la aplicación de Toyota (incluye 1 año de suscripción de prueba).
*Depende de la red 4G
Seguridad y conveniencia
La versión FX 2025 del Corolla Hatchback viene con el sólido Toyota Safety Sense 3.0. Este paquete de seguridad incluye:
- Sistema precolisión con detección de peatones: el Sistema precolisión con detección de peatones está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón, ciclista o motociclista y proporcionar una advertencia audible/visual de colisión frontal en determinadas circunstancias. Si usted no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia.
- Control de crucero dinámico por radar a toda velocidad: el control de crucero dinámico por radar (DRCC, por sus siglas en inglés) es un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para velocidades superiores a 20 mph. El DRCC utiliza el control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida con el vehículo que le precede.
- Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección: la alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección detecta las marcas del carril o el borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph. La alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección está diseñada para emitir una advertencia auditiva/visual si se detecta un cambio involuntario de carril. Si no se toma ninguna medida correctiva, el sistema de asistencia de dirección está diseñado para proporcionar una dirección correctiva suave a fin de ayudar a mantener el vehículo en el carril.
- Asistencia de seguimiento de carril: la asistencia de seguimiento de carril está diseñada para ayudar a mantener el vehículo en el centro de un carril. La asistencia de seguimiento de carril (LTA, por sus siglas en inglés) ayuda al conductor con control de la dirección mientras se utiliza el DRCC.
- Asistente de señales de tránsito: el asistente de señales de tránsito utiliza la cámara frontal para reconocer señales de tránsito específicas, como señales de límite de velocidad, Pare y ceda el paso. El asistente de señales de tránsito (RSA, por sus siglas en inglés) proporciona al conductor información sobre señales a través de la pantalla de información múltiple
- Luces altas automáticas: las luces altas automáticas están diseñadas para detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos enfrente. Las luces altas automáticas (AHB, por sus siglas en inglés) alternan automáticamente entre luces altas y bajas según corresponda.
- Asistente de conducción proactiva: el asistente de conducción proactiva (PDA, por sus siglas en inglés) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar frenado y dirección suaves y así, apoyar tareas de conducción como el control de la distancia entre su vehículo y el vehículo enfrente, un peatón o un ciclista. El PDA además puede proporcionar frenado suave en curvas.
Para obtener más información sobre TSS 3.0, visite Toyota.com/safety-sense.
Garantía limitada y ToyotaCare
La garantía básica Toyota de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes excepto a los de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el mecanismo de transmisión durante 60,000 millas y la corrosión sin límite de distancia en millas. La versión FX del Corolla Hatchback también incluye ToyotaCare de serie, un plan sin costo adicional que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, así como asistencia en carretera 24 horas durante dos años, sin límite de millas.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de EE. UU. por casi 70 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.
Toyota cuenta con casi 48,000 empleados directos en los EE. UU. que han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 35 millones de automóviles y camionetas en nuestras 11 plantas de fabricación. En la primavera de 2025, la planta de Toyota en Carolina del Norte empezará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 32 opciones eléctricas.
Mediante su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA se ha comprometido a crear programas educativos innovadores dentro de las comunidades históricamente desfavorecidas cercanas a los centros operativos de la empresa en EE. UU., y en colaboración con ellas.
Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
Contacto para los medios
Breanne McCallop
[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2680241/2026_Corolla_Hatchback_FX.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg
FUENTE Toyota Motor North America