Voto Latino apoya a Joe Biden para la presidencia

Voto Latino apoya a Joe Biden para la presidencia

El primer respaldo presidencial en la historia de la mayor organización de inscripción y apoyo de los votantes latinx del país se produce mientras el gobierno de Trump sigue atacando a la comunidad latinx.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Voto Latino anuncia con entusiasmo su respaldo al ex vicepresidente Joe Biden para el cargo de presidente de los Estados Unidos. El profundo compromiso del vicepresidente Biden con el servicio público ejemplifica los ideales democráticos. Es el mejor candidato para sacar a los Estados Unidos de cuatro años de una presidencia en crisis que ha puesto en peligro a nuestras instituciones y al liderazgo en casa y en el extranjero. En su larga y distinguida carrera, el señor Biden ha demostrado que será un líder comprometido con la comunidad latinx.

Donald Trump ha sido una amenaza para la comunidad latinx desde el momento en que descendió la escalera automática para anunciar su candidatura en 2015. Su propia campaña presidencial se basó en amenazas a la comunidad latina”, dijo la presidenta fundadora y CEO de Voto Latino, María Teresa Kumar. “Desde que ocupó el cargo, ha causado grandes daños, desde enjaular a niños hasta crear un equipo especial para quitar la ciudadanía. Aun en medio de la pandemia de COVID-19, sigue vilipendiando a nuestra comunidad, y no ha mostrado ninguna empatía por la cantidad desproporcionada de personas latinx impactadas por el virus. Y ha evitado que ciudadanos latinx cobren la ayuda –incluso si uno solo de la familia o de la casa es indocumentado– e intentó rebajar los salarios de trabajadores agrícolas esenciales. Es una amenaza existencial para el futuro de la comunidad latinx, que es el segundo bloque de votantes más grande y más joven en el país. Por eso es tan importante que inscribamos a tantos votantes latinx como sea posible para las elecciones de 2020.

Joe Biden ha demostrado su capacidad de dirigir y estabilizar el país en tiempos de crisis”, agregó Kumar. ” Voto Latino no toma a la ligera este apoyo, ya que es el primero en la historia de nuestra organización. Sin embargo, como una organización encargada de proteger los derechos de los latinos al voto, debemos enfrentar el momento y reconocer el peligro evidente que nuestro presidente actual representa para la comunidad latinx. Para Voto Latino es un gran placer apoyar al vicepresidente Joe Biden en su campaña para que Donald Trump sea un presidente de un solo término”.

Voto Latino también da las gracias al senador Bernie Sanders por todo lo que ha hecho por resolver muchos problemas de justicia social esenciales para nuestra comunidad”, concluyó Kumar. “El senador Sanders ha sido un defensor infatigable de nuestra gente. Siempre le estaremos agradecidos por la forma en que cambió considerablemente el debate con el fin de poner nuestros temas esenciales en primer lugar. Su apoyo al vicepresidente Biden nos permite a todos avanzar de una manera unificada y entusiasta”.

El respaldo lo hace Voto Latino, la división 501(c)(4) de la Fundación Voto Latino, que trabaja para educar, dar participación y empoderar a los latinx mediante la inscripción de votantes y la representación política.

Acerca de Voto Latino
Voto Latino es una organización política de base popular, enfocada en educar y empoderar a una nueva generación de votantes latinx, así como en crear una democracia más robusta e inclusiva. A través de campañas digitales innovadoras, programas culturalmente relevantes y voces auténticas, guiamos a la comunidad latinx hacia la plena realización de su poder político.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1156489/Voto_Latino_Logo.jpg

FUENTE Voto Latino

Voto Latino apoya a Joe Biden para la presidencia