Williams-Sonoma acepta pagar una penalidad civil de $700,000 debido al incumplimiento en...

Williams-Sonoma acepta pagar una penalidad civil de $700,000 debido al incumplimiento en reportar persianas romanas defectuosas de Pottery Barn Kids



COMPARTE ESTA NOTA






Williams-Sonoma acepta pagar una penalidad civil de $700,000 debido al incumplimiento en reportar persianas romanas defectuosas de Pottery Barn Kids


WASHINGTON, 31 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC), anunció hoy que Williams-Sonoma, Inc., de San Francisco, California ha aceptado pagar una penalidad civil de $700,000.

El acuerdo resuelve cargos del personal de la CPSC de que la empresa a sabiendas no reportó inmediatamente a la CPSC, como lo requiere la ley federal, un defecto que involucra a las persianas romanas de Pottery Barn Kids con cordones internos expuestos. Williams-Sonoma vendió las persianas romanas en todo el país, a través de su marca Pottery Barn Kids, entre enero de 2003 y noviembre de 2007, por entre $30 y $60. El personal de la CPSC señaló que las persianas romanas de Pottery Barn Kids presentan un riesgo de estrangulamiento para los niños pequeños.

Para el momento en que Williams-Sonoma presentó su informe completo a la CPSC, siete consumidores habían reportado que sus niños se habían enredado con los cordones internos de las persianas romanas de Pottery Barn Kids. En última instancia, Williams-Sonoma retiró del mercado aproximadamente 85,000 de las persianas romanas en colaboración con la CPSC.

La ley federal requiere que fabricantes, distribuidores y minoristas reporten a la CPSC inmediatamente (en un plazo de 24 horas) después de obtener información que razonablemente apoye la conclusión de que un producto tiene un defecto que podría crear un riesgo sustancial, crea un riesgo irrazonable de lesión seria o muerte, o no cumple con cualquier norma de seguridad de productos del consumidor o cualquier otra regla, regulación, estándar o prohibición implementada por la CPSC.

Williams-Sonoma ha acordado continuar manteniendo el programa de cumplimiento y el sistema de controles internos referidos en un acuerdo previo de penalidad civil con la CPSC, diseñado para asegurar el cumplimiento con los estatutos de seguridad y las regulaciones implementadas por la Comisión.

Al convenir con el acuerdo Williams-Sonoma no admite ni niega los cargos del personal de la CPSC

El acuerdo de penalidad (pdf) ha sido aceptado provisionalmente por la Comisión en una votación de 4-1.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí


Williams-Sonoma acepta pagar una penalidad civil de $700,000 debido al incumplimiento en reportar persianas romanas defectuosas de Pottery Barn Kids