BCBSIL concede subvención por $30,000 para ayudar a apoyar el programa Healthy...

BCBSIL concede subvención por $30,000 para ayudar a apoyar el programa Healthy Families del Mano a Mano Family Resource Center



COMPARTE ESTA NOTA





BCBSIL concede subvención por $30,000 para ayudar a apoyar el programa Healthy Families del Mano a Mano Family Resource Center


CHICAGO, 19 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) concedió una subvención por $30,000 al Mano a Mano Family Resource Center para ayudar a contribuir a su misión de empoderar a las familias desatendidas y de inmigrantes del Condado de Lake. La subvención proporciona recursos muy necesarios para programas y servicios de calidad.

“Este enfoque de desarrollo local (como el de Mano a Mano) garantizará servicios valiosos y efectivos para las comunidades a las que sirve”, dijo Clarita Santos, directora principal de Iniciativas de Salud Comunitaria. “Subvenciones como estas son una de las maneras en que trabaja BCBSIL para establecer asociaciones comunitarias”.

La subvención de BCBSIL ayudará a apoyar los esfuerzos continuos del programa Healthy Families de Mano a Mano, que educa a individuos y familias sobre cuestiones de salud y cómo llevar un estilo de vida más sano. Los temas incluyen nutrición, diabetes, presión alta, colesterol, salud femenina, cáncer, depresión, salud dental, y asistencia para inscribirse para recibir beneficios estatales y federales de salud.

“La inversión de BCBSIL y de otros socios nos permite llegar a los más vulnerables en nuestras comunidades y proporcionar servicios y recursos cultural y lingüísticamente apropiados”, dijo Megan McKenna de Mejia, directora ejecutiva de Mano a Mano. “Nuestra asociación con BCBSIL es esencial para realizar nuestra visión de una comunidad saludable y sustentable”.

Desde que abrió sus puertas en 2000, Mano a Mano ha demostrado su éxito en la implementación de otros programas valiosos:

  • Clases de ciudadanía para conocer mejor el proceso de ciudadanía y prepararse para los exámenes escritos de cívica sobre la historia y el gobierno estadounidenses.
  • Escuela comunitaria para padres donde los adultos pueden tomar clases de inglés como segundo idioma, clases de preparación para el GED y computación.
  • Conexión de empleo
  • Preparación para el kínder
  • Cuidado infantil en el local mientras que los padres toman clases.

Los recursos proporcionados por Mano a Mano son gratuitos y su objetivo es ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida y a la vez realizar una transición sin contratiempos a una comunidad sin la pérdida de sus identidades culturales.


BCBSIL concede subvención por $30,000 para ayudar a apoyar el programa Healthy Families del Mano a Mano Family Resource Center