El totalmente nuevo crossover Honda HR-V de 2016 hace su debut norteamericano...

El totalmente nuevo crossover Honda HR-V de 2016 hace su debut norteamericano en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2014

El crossover Honda HR-V de 2016 –que llega a principios del año próximo– tiene un estilo dinámico, una cabina increíblemente espaciosa y versátil, un manejo divertido y un consumo eficiente de combustible


COMPARTE ESTA NOTA

Honda Logo
Honda Logo
All-new 2016 Honda HR-V Crossover Makes North American Debut at 2014 Los Angeles Auto Show (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)
All-new 2016 Honda HR-V Crossover Makes North American Debut at 2014 Los Angeles Auto Show (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

 

 

 

El totalmente nuevo crossover Honda HR-V de 2016 hace su debut norteamericano en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2014

El crossover Honda HR-V de 2016 –que llega a principios del año próximo– tiene un estilo dinámico, una cabina increíblemente espaciosa y versátil, un manejo divertido y un consumo eficiente de combustible


LOS ANGELES, 19 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El totalmente nuevo crossover Honda HR-V de 2016, presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles de 2014, combina el estilo de un cupé, la fortaleza, el espacio y la utilidad de un SUV y la calidad de un Honda en un vehículo deportivo, personal y versátil multidimensional. El bien equipado HR-V, que se estrena en los concesionarios de Honda en todo el país a principios del año próximo, entrará en el mercado de los crossover de nivel inicial, un mercado en rápido crecimiento, con un estilo exterior dinámico y a la vez refinado, un manejo divertido, economía de combustible a la vanguardia en su clase y un espacio interior y una versatilidad en la cabina sin igual.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141119/159497
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

El totalmente nuevo Honda HR-V utiliza una nueva plataforma global y tiene una de las cabinas más espaciosas y versátiles de su clase. Utilizando su diseño de plataforma única con un tanque de combustible montado en el centro y un “Asiento Mágico” reconfigurable en la segunda fila, el completamente nuevo HR-V tiene un espacio interior voluminoso junto con una cabina flexible que ofrece diversos modos de asientos y de carga. Con 100.1 pies cúbicos de volumen de pasajeros (LX) y 58.8 pies cúbicos de volumen de carga con la segunda fila de asientos doblada hacia abajo, el HR-V tiene espacio para rivalizar con las ofertas de SUV medianos de algunos competidores.

“El nuevo crossover HR-V es un vehículo que verdaderamente impulsa su segmento, a diferencia de cualquier otro que haya hoy en el mercado”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de American Honda Motor Co., Inc. y gerente general de la División Honda.  “Tiene todos los elementos esenciales de nuestro ADN de Honda, nuestra innovación en diseño y equipo interior, una tecnología de tren motriz con un consumo eficiente de combustible, una tecnología de seguridad avanzada y, sobre todo, la calidad de Honda, para hacer de este vehículo un nuevo miembro increíblemente atractivo, deportivo y con mucha calidad de la familia Honda”.

Especificaciones de diseño y equipo interior del HR-V de 2016

Distancia entre los ejes, pulg.

102.8

Largo, pulg.

169.1

Ancho, pulg.

69.8

Altura, pulg.

63.2

Volumen de pasajeros, pies cúbicos

100.1 (LX), 96.1 (EX, EX-L)

Volumen de carga, pies cúbicos

24.3 atrás, con los asientos subidos

58.8 atrás, con los asientos bajados

Asientos

5

El aspecto dinámico del HR-V y su porte deportivo y sólido está respaldado por la forma estilo cupé de su cabina y su frente audaz y poderoso, complementado por contornos laterales distintivos, incluida una línea de carácter marcadamente elevada, su forma de carrocería baja profundamente esculpida y la fuerte inclinación horizontal de la parte delantera y la trasera. Las manillas ocultas de las puertas traseras refuerzan su aspecto de cupé.

El interior deportivo y sofisticado del HR-V presenta una cabina amplia y ventilada, con una abundancia de materiales suaves y detalles de primera, acentuados por facetas precisas, sofisticadas puntadas y detalles en negro piano y cromo cepillado de alto nivel, todos cumpliendo su misión en un vehículo crossover personal juvenil y a la vez refinado. El tablero de instrumentos de tres medidores del conductor presenta aros de iluminación “flotantes” y la función ECO Assist de Honda, en la que la iluminación del velocímetro cambia de blanco a verde dependiendo de la eficiencia en el consumo de combustible según la forma en que el conductor opera el vehículo.

El impulso está a cargo de un motor SOHC de 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, muy refinado y con una gran capacidad de respuesta, con un tren de válvulas i-VTEC, que produce una potencia máxima de 138 caballos a 6,500 rpm y 127 libras-pie de torsión a 4,300 rpm (ambos SAE neto). El motor está acoplado con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva y eficiente en el consumo de combustible, con una lógica de cambio “diseño G” de Honda, o una transmisión manual suave de 6 velocidades (solo en los modelos de tracción en dos ruedas). El HR-V viene con configuraciones del tren motriz de tracción en dos ruedas o en las cuatro ruedas. Todos los modelos de tracción en las cuatro ruedas traen Tracción en las Cuatro Ruedas (AWD) en Tiempo Real de Honda con Sistema de Control Inteligente para una sobresaliente tracción y control en todo clima. La eficiencia del manejo y la operación y la tranquilidad en la cabina están reforzadas por una forma aerodinámica y una estructura de carrocería ligera pero rígida, con elementos de diseño y materiales aislantes del ruido.

Manteniendo el compromiso de Honda con la seguridad, se espera que el HR-V tenga la mejor protección de seguridad en colisiones de su clase y que incorpore la estructura de carrocería frontal Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la próxima generación, diseñada para absorber y dispersar con más eficiencia la energía de una colisión frontal. Los elementos estándar de seguridad y asistencia al conductor son frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con Freno Asistido y Asistencia de Arranque en Pendiente; Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con Control de Tracción; un Espejo del Conductor con Visión Expandida; una Cámara de Visión
Trasera de Ángulo Múltiple; bolsas de aire delanteras de doble fase y umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent™ para el conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina para todos los asientos exteriores; y Sistema de Verificación de la Presión de los Neumáticos (TPMS). Se prevé que el HR-V gane la calificación más alta de seguridad en colisiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA (Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, IIHS (Mejor Opción de Seguridad).

Los equipos estándar en todos los modelos del HR-V, disponible en las versiones LX, EX y EX-L, son ventanillas eléctricas, espejos eléctricos y cierres eléctricos en las puertas y en la puerta trasera, freno de emergencia electrónico, cámara con visión trasera, ruedas de aleación de aluminio, timón telescópico e inclinable con control de audio y control automático de velocidad, interfaz de teléfono Bluetooth® HandsFreeLink® y radio Pandora. Los modelos de nivel más alto pueden estar equipados con detalles de primera como interfaz telemática Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas de Honda, Honda LaneWatch™, Arranque con Botón y Entrada Inteligente, mando de transmisión en el volante, radio SiriusXM®, HD Radio™ y Honda Digital Traffic, asientos delanteros climatizados, techo corredizo eléctrico, sistema de navegación incorporado y tapicería de cuero.

El Honda HR-V de 2016 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo completa de 3 años y 36,000 millas, y una garantía limitada de tren motriz de 5 años y 60,000 millas. Otros beneficios para los dueños son Asistencia en Carretera de Honda, que ofrece asistencia en carretera gratis las 24 horas durante el término de la garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años y 36,000 millas. El HR-V se fabricará junto al Fit en la fábrica de automóviles de Honda más nueva en Norteamérica en Celaya, México.

Para más información
Hay información para el consumidor sobre todos los vehículos de Honda en automobiles.honda.com Para unirse a la comunidad de Honda en Facebook, visite https://www.facebook.com/Honda. Para estar al tanto de la información más reciente para los medios sobre el Honda HR-V de 2016, visite hondanews.com/channels/honda-automobiles-hr-v.

 

El totalmente nuevo crossover Honda HR-V de 2016 hace su debut norteamericano en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2014