Cientos de personas con riesgo de contraer COVID-19 evitan la hospitalización con...

Cientos de personas con riesgo de contraer COVID-19 evitan la hospitalización con un nuevo tratamiento



COMPARTE ESTA NOTA

BRONX, N.Y., 18 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pasado mes de diciembre, Irma Vega, de 70 años y residente en el Bronx, contrajo el COVID-19. Al igual que el 52% de las personas que viven en el Bronx, Vega padecía varios trastornos crónicos, lo que significa que su caso de COVID-19 podría convertirse fácilmente en una seria amenaza a su vida. Pocas horas después de dar positivo en el test, Vega fue al Centro Médico de Montefiore para comenzar un tratamiento con anticuerpos monoclonales.

Dr. Priya Nori, director of the Antibiotic Stewardship Program, an infectious disease specialist at Montefiore Health System, and associate professor of medicine at Albert Einstein College of Medicine

Estos anticuerpos monoclonales se crean en un laboratorio y al igual que anticuerpos naturales, combaten infecciones antes de que se propaguen. Hay estudios que demuestran que cuando se administran por vía intravenosa a personas con alto riesgo de contraer el COVID-19, los anticuerpos monoclonales pueden evitar el desarrollo de síntomas graves que conlleven a una hospitalización.

«El COVID-19 es una enfermedad horrible, pero confío en los doctores y en las enfermeras», dijo Vega. «Empecé con el tratamiento de anticuerpos monoclonales y mis síntomas no empeoraron. En ningún momento tuve que acudir al hospital».

Actualmente, son 470 los pacientes que, al igual que, Vega se han beneficiado del programa de anticuerpos monoclonales de Montefiore. El 93% de ellos no empeoraron de sus síntomas y evitaron así ir al hospital.

«Las seculares desigualdades y trastornos crónicos [en esta comunidad] han dado lugar a elevadas tasas de infección por COVID-19 y a un significativo riesgo de muerte en el Bronx«, comenta la doctora Priya Nori, directora del Antibiotic Stewardship Program (Programa de Administración de Antibióticos), especialista en enfermedades infecciosas del Montefiore Health System y Profesora Adjunta de Medicina en el Albert Einstein College of Medicine. «Ahora los residentes del Bronx tienen a su disposición un tratamiento seguro y basado en evidencias médicas capaz de frenar el COVID-19 y de prevenir enfermedades más graves».

En diciembre del año pasado, el equipo de la doctora Nori empezó a tratar con anticuerpos monoclonales a pacientes de los servicios de emergencias de Montefiore del Bronx. Estos anticuerpos fueron desarrollados por empresas farmacéuticas y autorizados por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos). Tras la autorización, Montefiore creó una clínica de infusión (principal referencia de este tipo de terapia) y colabora estrechamente con las residencias de ancianos locales para tratar a sus residentes.

Las personas con los requisitos necesarios para recibir anticuerpos monoclonales tienen un alto riesgo de contraer COVID-19: personas de 65 años en adelante y con enfermedades como insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión, arteriopatía coronaria, obesidad y EPOC. Las personas inmunodeprimidas por enfermedades como el cáncer, lupus o anemia falciforme, o los receptores de trasplantes de órganos también son candidatos a este tratamiento. Las embarazadas y pacientes de alto riesgo menores de 21 años también cumplen con los requisitos.

El tratamiento de anticuerpos monoclonales se administra por vía intravenosa a través de una de las venas del brazo, durante aproximadamente una hora. Los pacientes son evaluados por una enfermera practicante y luego son monitorizados para detectar reacciones alérgicas, que son extremadamente raras. Esta cita dura cerca de 3 horas; a continuación, los pacientes reciben una llamada telefónica de seguimiento (follow-up). Dos semanas después, se completa una cita de telesalud con un médico especialista en enfermedades infecciosas que revisa la recuperación y los síntomas.

«Los pacientes llegan con miedo al COVID-19 y salen con esperanza gracias a este tratamiento», comenta Susan Sakalian, enfermera acreditada en Oncología del Montefiore Medical Center. «Es un gran paso hacia adelante en relación a marzo de 2020. Las infusiones evitan que la gente necesite atención de emergencia, lo que supone un recurso de gran valor para nuestros pacientes y sus familias».

Para mayor información, por favor visite la página de información: https://covid19.montefiore.org/es/preguntas-mas-frecuentes#mat.

El Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson Valley. Consta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter y visítenos en Facebook y YouTube.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1440703/Nori_Priya_2013_05_55.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/675671/Montefiore_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Health System

Cientos de personas con riesgo de contraer COVID-19 evitan la hospitalización con un nuevo tratamiento