El Acura ILX 2016 rediseñado, reconfigurado y renacido como un sedán deportivo...

El Acura ILX 2016 rediseñado, reconfigurado y renacido como un sedán deportivo más potente, más atlético y más refinado

- Motor de alto rendimiento completamente nuevo i-VTEC con inyección directa de 2.4 litros con DCT de 8 velocidades

- Faros LED Jewel Eye™ que realzan un nuevo diseño exterior deportivo y elegante

- Contenido de características estándar que es líder del segmento y que incluye características de seguridad AcuraWatch™ y de asistencia para el conductor



COMPARTE ESTA NOTA


El Acura ILX 2016 rediseñado, reconfigurado y renacido como un sedán deportivo más potente, más atlético y más refinado

Motor de alto rendimiento completamente nuevo i-VTEC con inyección directa de 2.4 litros con DCT de 8 velocidades

 

Faros LED Jewel Eye™ que realzan un nuevo diseño exterior deportivo y elegante

 

Contenido de características estándar que es líder del segmento y que incluye características de seguridad AcuraWatch™ y de asistencia para el conductor


TORRANCE, California, 11 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con más características, más tecnología de avanzada y una inyección importante de ADN de Acura, el ILX 2016 se pone a la venta hoy como el sedán deportivo que es la puerta de entrada a Acura, con el desempeño, la tecnología y el estilo que desean los compradores más jóvenes de vehículos de lujo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/174667
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

A partir de un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 de $27,900, el Acura ILX 2016 ostenta más potencia, mejor maniobrabilidad, detalles más lujosos y un estilo más juvenil y deportivo. El ILX 2016 también amplía las opciones para el cliente con tres categorías principales – el ILX estándar, el ILX con Paquete Premium, y el ILX que encabeza la gama con Paquete Tecnología Plus, suplementado con la adición de los Paquetes AcuraWatch™ Plus y A-SPEC, completamente nuevos.

El Acura ILX capta a un mayor porcentaje de compradores jóvenes de vehículos de lujo, menores de 35 años, que cualquier otro vehículo en este creciente segmento de sedanes de lujo inicial2. Las mejoras realizadas al modelo del 2016 están concebidas para que el ILX resulte aun más atractivo para compradores más jóvenes que están ascendiendo en la escala social y que buscan calidad y desempeño de primera. Vea, conforme y ponga precio a un real Acura ILX 2016 en www.acura.com.

Precios y clasificaciones de economía de combustible de la EPA del ILX 2016

Modelo

MSRP1

Clasificaciones MPG3 de la EPA

(ciudad /carretera/combinadas)

ILX

$27,900

25/36/29

ILX con Paquete AcuraWatch™ Plus

$29,200

25/36/29

ILX con Paquete Premium

$29,900

25/36/29

ILX con Paquetes Premium y A-SPEC

$31,890

25/36/29

ILX con Paquete Tecnología Plus

$32,900

25/36/29

ILX con Paquetes Tecnología Plus y A-SPEC

$34,890

25/36/29

El nuevo motor i-VTEC con inyección directa DOHC de 2.4 litros y 16 válvulas del ILX alcanza una potencia máxima de 201 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 180 lb.-pie de par a 3,600 rpm, un aumento de 51 caballos de fuerza y 40 lb.-pie en comparación con la potencia del motor de 2.0 litros. El nuevo motor está acoplado a una nueva transmisión con doble embrague de 8 velocidades (8DCT) con convertidor de par y Sequential Sport Shift controlado mediante botones en el volante. La nueva 8DCT es la transmisión más avanzada en su conjunto competitivo y permite unos cambios de velocidad increíblemente rápidos, definidos e intuitivos, incluyendo nivelación de las revoluciones al reducir la marcha, con lo cual se consigue magnífica respuesta y desempeño deportivo con una eficiencia de combustible que es la mejor de su clase, con una clasificación de la EPA de 25/36/29 mpg ciudad /carretera/combinadas3.

Para sacar el máximo de su nuevo grupo propulsor de alto desempeño, se ha mejorado la sensibilidad y linealidad de la dirección mediante una suspensión reajustada y diversas mejoras al diseño del chasis. Con estos cambios el ILX 2016 concede una conducción atlética, segura y equilibrada.

Basándose en que la forma sigue a la función, el renacido ILX cuenta con una parte frontal más audaz y distintiva realzada por penetrantes faros delanteros LED Jewel Eye™, un nuevo diseño de la parrilla y una fascia inferior más agresiva; una parte trasera con un estilo nuevo que ofrece nuevas combinaciones de luces LED y mejoras en la fascia inferior; y nuevos rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas y 10 rayos. El Paquete A-SPEC disponible para el ILX acentúa aun más la sensación de rendimiento potente al añadir adornos de estilo deportivo a los estribos laterales, un alerón sobre la cajuela, luces delanteras para niebla, nuevos rines de aleación maquinados de 18 pulgadas y 10 rayos, y otros diversos detalles exclusivos de la apariencia interior.

Adentro, el ILX 2016 ofrece esa quietud que se logra con el lujo, beneficiándose de materiales adicionales para el aislamiento del ruido, cristales más gruesos en las puertas delanteras, rines que atenúan el ruido, y la adopción de la tecnología de control de ruido activo. El refinamiento interior prosigue con mejoras en el estilo como el uso de materiales de mayor calidad, puntadas contrastantes de estilo europeo en el timón, la palanca de estacionamiento y freno y el botón de cambios, así como nuevas vestiduras plateadas de alta intensidad para el panel de instrumentos y otras áreas. El Paquete A-SPEC realza el excepcional atractivo y los detalles de la cabina con un esquema de color interior negro premium exclusivo que incluye tapicería interior del techo raso en negro, entredós perforados Lux Suede® negros en el asiento, iluminación de instrumentos en rojo, exclusivas puntadas interiores en grises y pedales de freno y aceleración de aluminio.

Con la adición de detalles lujosos al interior deportivo, el ILX 2016 ofrece abundantes características y tecnologías de alta gama tanto estándar como disponibles, incluyendo asientos delanteros con calefacción, Bluetooth® HandsFreeLink®, sistema de acceso sin llave con entrada inteligente/arranque mediante botón, señales de giro con un toque, control climático automatizado vinculado a GPS e iluminación de acento con LED. Una pantalla táctil On Demand Multi-Use Display™ (ODMD) de 7 pulgadas (categorías Premium y Tecnología Plus), ubicada en el conjunto central del panel de instrumentos, controla estas y otras características, y cuenta con menús contextuales que muestran los elementos relevantes a la vez que minimizan el amontonamiento en el panel de instrumentos. El sistema de conectividad y multimedia mediante pantalla táctil evolucionada ha recibido más de 50 cambios de diseño que mejoran la operación intuitiva y la funcionalidad.

El ILX con Tecnología Plus también cuenta con la próxima generación de AcuraLink®, el sistema para vehículo conectado basado en la nube de Acura, que ofrece a los propietarios de un Acura una amplia gama de características basadas en la nube e integradas de conveniencia, conectividad y seguridad disponibles. Siri™ Eyes Free es estándar en las categorías Premium y superiores. Por su parte, la categoría Tecnología Plus puede equiparse con el sistema de navegación Acura con visualización en 3D, que cuenta AcuraLink Real-Time Traffic™ con desvío dependiendo del tráfico.

La categoría Tecnología Plus con AcuraWatch™ y Acura Navigation integrada añade una pantalla de información múltiple (MID) a color entre el tacómetro y el velocímetro y el sistema de audio premium Acura/ELS Studio® junto con la última generación de la tecnología para vehículo conectado AcuraLink. También disponible por primera vez (en el Paquete Premium) se encuentra un nuevo sistema de navegación anclado a red potenciado por el iPhone compatible del usuario y un plan de datos mediante la aplicación de navegación AcuraLink. Los modelos premium también reciben opciones avanzadas de audio, incluyendo integración con radio SiriusXM®, HD Radio™, Pandora® y Aha™, y conectividad HDMI.

El ILX 2016 ahora está disponible con la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas para seguridad y asistencia al conductor, el sistema más avanzado de su tipo en este conjunto competitivo. AcuraWatch™ incluye control de crucero adaptativo, sistema de asistencia para mantenimiento de carril, una cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas, así como mitigación de salida de la vía y un sistema de frenado para mitigación de colisión (Collision Mitigation Braking System™) (incluyendo advertencia de colisión adelante) con tecnología de fusión de sensor que habilita nuevas capacidades, incluyendo la detección de peatones. AcuraWatch™ es estándar en el paquete Tecnología Plus y opcional en el ILX estándar. Las categorías Premium y Tecnología Plus también reciben las características de información de punto ciego y monitoreo de tráfico cruzando por detrás de Acura.

El ILX está equipado con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de Acura y está diseñado para alcanzar las más altas calificaciones en cuanto a seguridad – una calificación de 5 Estrellas en la Puntuación General del Vehículo concedida por la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y una calificación de MÁXIMA ELECCIÓN DE SEGURIDAD+ concedida por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), incluyendo una calificación de BUENO en la prueba de colisión frontal con poca superposición del IIHS.

Entre las características estándar adicionales para seguridad y asistencia para el conductor se encuentran el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de la tracción, un espejo del conductor con vista expandida, bolsas de aire frontales de dos etapas y umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent™ para el conductor y el pasajero en el asiento delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), y características en el diseño para mitigar las lesiones a los peatones.

Resumen de mejoras con nuevas características en el ILX 2016

Acabado

Nuevas características del 2016

ILX

– Motor i-VTEC con inyección directa DOHC de 2.4 litros y 16 válvulas

– Transmisión con doble embrague de 8 velocidades

– Estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación

– Faros delanteros LED Jewel Eye™

– Luces traseras LED

– Control de ruido activo

– Visores contra el sol deslizantes

ILX con

Paquete

Premium

Nuevas características del 2016 añadidas o cambiadas con respecto al ILX:

– Información de punto ciego (BSI)

– Monitor de tráfico cruzando por detrás

– Pantalla On Demand Multi-Use Display™ (ODMD) de 7 pulgadas

– HD Radio™ y Aha™

– Siri™ Eyes Free

– Asiento con memoria de dos posiciones para el conductor

– Asiento motorizado con 4 posiciones para el pasajero delantero

– Sistema de navegación vinculado a teléfono inteligente disponible

– Homelink®

ILX con

Paquete

Tecnología Plus

Nuevas características del 2016 añadidas o cambiadas con respecto al Paquete Premium:

– AcuraLink™ de próxima generación

– AcuraWatch™

A-SPEC

Cuando se añade a los Paquetes Premium o Tecnología Plus:

– Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas x 7.5 pulgadas

– Neumáticos 225/40 R18 para toda temporada

– Asientos deportivos con entredós lux-suede y puntadas contrastantes

– Tapicería interior del techo raso en negro

– Luces para niebla

– Adorno de estribo lateral del color de la carrocería

– Alerón trasero en la puerta de la cajuela

– Pedales deportivos de aluminio

Paquete Acura-

Watch™ Plus

Cuando se añade al ILX, con los Paquetes Premium y Tecnología Plus:

– Control de crucero adaptativo (ACC)

– Advertencia de colisión adelante (FCW), vehículo a vehículo y vehículo a peatón

– Sistema de frenado para mitigación de colisión (CMBS), vehículo a vehículo y vehículo a peatón

– Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKAS) + advertencia de salida de carril (LDW)

– Mitigación de salida de la vía (RDM)

– Pantalla medidora a color

Para obtener más información
Hay información para el consumidor disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y material fotográfico en alta resolución está disponible en acuranews.com/acura-automobiles/channels/ilx.

1 MSRP excluyendo impuestos, licencia, registración, opciones del vehículo y cargo por traslado al destino de $920.00. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Se basa en registraciones de ventas minoristas en el IHS Automotive U.S. de compradores entre 18 y 34 años de en el segmento Compacto Tradicional de Lujo, enero-noviembre de 2014 (año calendario a la fecha, CYTD).

3 Se basa en las calificaciones por millaje de la EPA para 2016. Usar solamente para propósitos de comparación. Su millaje real puede variar dependiendo de la forma en que conduce y mantiene su vehículo, las condiciones de la conducción y otros factores.

El Acura ILX 2016 rediseñado, reconfigurado y renacido como un sedán deportivo más potente, más atlético y más refinado