El lado bueno de la inflación: nunca antes, tantos estadounidenses habían elaborado...

El lado bueno de la inflación: nunca antes, tantos estadounidenses habían elaborado presupuestos



COMPARTE ESTA NOTA

Una nueva encuesta de Debt.com también muestra que el 50 % de las personas vive a un día de pago a la vez, pero el aumento en el uso de herramientas en línea facilita la elaboración de presupuestos.

FORT LAUDERDALE, Florida, 27 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Según la encuesta anual sobre presupuestos de Debt.com, en este momento más personas en los Estados Unidos preparan su presupuesto familiar en comparación con quienes lo hicieron durante la pandemia, cuando presupuestar alcanzó un máximo histórico.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’ (PRNewsfoto/Debt.com)

Realizada en abril, cuando la inflación alcanzó su punto máximo en 40 años, la encuesta muestra que el 86 % de los participantes indicó que realiza un seguimiento de sus ingresos y sus gastos cada mes. Esto se compara con el 80 % alcanzado tanto en 2021 como en 2020.

Antes de la pandemia, en 2018 y 2019, esa cifra se acercaba al 70 %. «Es muy probable que tanto la inflación como la pandemia hayan hecho que los estadounidenses estén interesados en presupuestar», observó Howard Dvorkin CPA, presidente de Debt.com. «Es un golpe uno-dos».

Puede incluso ser un golpe uno-dos-tres, ya que el 47 % de los encuestados era mayor de 45 años. Eso significa que eran adultos que devengaban salarios durante la Gran Recesión.

«Hemos notado que la elaboración de presupuestos aumenta cuando se incrementa la tensión financiera y disminuye cuando la tensión también lo hace», comentó Don Silvestri, presidente de Debt.com. «Pero estamos vivimos tiempos de tensiones, por lo que presupuestar podría estar aquí para permanecer durante una generación».

Aunque solo el 17 % de los encuestados mencionó la inflación como la principal razón para elaborar un presupuesto, este factor ocupó el tercer lugar detrás del 40 % cuya motivación era ahorrar más dinero y el 23 % que elaboraba su presupuesto para salir de deudas.

Estos son otros de los resultados de la encuesta: 

  • Hoy en día, menos personas utilizan papel y bolígrafo para elaborar su presupuesto. En la encuesta de 2022, el 39 % mencionó este método en comparación con el 66 % de 2022.
  • Casi el 30 % utiliza ahora aplicaciones móviles o herramientas en línea de su banco o cooperativa de crédito.
  • El 85 % de los que presupuestan dice que esto los ha sacado de la deuda o los ayuda a evitarlas.
  • Casi un tercio afirma que no presupuesta porque no tiene ingresos suficientes.

«Puede parecer contradictorio, pero las personas con menos dinero son las que más necesitan elaborar presupuestos. Si no quiere vivir a un día de pago a la vez, el primer paso es determinar exactamente a dónde va su pago. Debt.com ofrece a todos un análisis de deuda gratuito, y el primer paso es crear un presupuesto», recomienda Dvorkin.  

Acerca de: Debt.com es un recurso que ofrece a los consumidores educación, guías autodidactas, soluciones profesionales y mucho más. En Debt.com, los consumidores pueden encontrar consejos de expertos sobre el dinero: cómo obtenerlo, cómo ahorrarlo y cómo gastarlo. También ayudan a los consumidores a encontrar la compañía de solución de deudas perfecta para su situación y se aseguran de que estén contentos con los resultados. Debt.com ha aparecido en el Washington Post, Yahoo! Finance, Forbes y otros medios, lo que lo convierte en un pilar en la industria de la reducción de la deuda.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg 

FUENTE Debt.com

El lado bueno de la inflación: nunca antes, tantos estadounidenses habían elaborado presupuestos