El Mercado Latinoamericano “La Cosecha” abrirá sus puertas este junio en el...

El Mercado Latinoamericano “La Cosecha” abrirá sus puertas este junio en el Distrito Union Market

El tan esperado mercado contemporáneo se inaugurará con restaurantes, tiendas y programación cultural incluyendo el restaurante elcielo de Juan Manuel Barrientos.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cosecha, el mercado latino contemporáneo de EDENS, abrirá este verano en el corazón de la capital de los Estados Unidos y el Distrito Union Market de Washington D.C., ubicado en 1270 4th Street NE con más de una docena de negocios con un area de más de 20,000 pies cuadrados de espacio culinario, comercial, de entretenimiento y comunitario.

La Cosecha será un lugar de encuentro para celebrar las artes, la cultura y la herencia latinoamericana. Con una fusión de experiencias culinarias y educativas, La Cosecha traerá a Washington restaurantes que debutan en la región, tiendas y programación cultural. La comunidad de La Cosecha estará compuesta por negocios y empresarios que ofrecerán a la capital de los Estados Unidos comida, sabores y artesanías auténticas.

“Estamos emocionados de abrir las puertas de La Cosecha este verano, estableciendo un escenario internacional para las hermosas y diversas culturas de América Latina,” dice Jodie W. McLean, CEO de EDENS. “Hemos sido inspirados por el apoyo y el entusiasmo de las embajadas de América Latina y de la comunidad latinoamericana en general. Ellos han sido fundamentales en guiar nuestro proceso; creando juntos una representación auténtica y sofisticada de la herencia y cultura latinoamericana. Invitamos a todos a visitar a La Cosecha este junio y sabemos que, al igual que nosotros, ustedes también se inspirarán.”

Con un diseño sofisticado y abierto, el mercado servirá como punto de encuentro para celebrar las expresiones contemporáneas de la cultura latina a través de la comida, el arte, la música, la moda, el cine, el deporte, el turimso, la danza y mucho mas. Junto con socios de la industria de restaurantes y vendedores minoristas, la influyente comunidad internacional de Washington también desempeñará un papel fundamental en La Cosecha.

La involucración de embajadas, líderes culturales y diplomáticos latinos, así como otras organizaciones educativas, sociales y culturales de la comunidad latina, consolidarán a La Cosecha como una plataforma nacional para la cultura y la cocina latina. Oportunidades culturales para la comunidad incluirán la posibilidad de organizar exhibiciones de arte, la proyección de películas, presentaciones en vivo, un laboratorio de medios y actividades al aire libre durante todo el año.

Abriendo con 14 socios minoristas, EDENS se complace en destacar algunos de ellos:

  • El chef de renombre internacional Juan Manuel Barrientos abrirá een D.C. su segundo restaurante lujoso, elcielo, en los Estados Unidos – después del primero en Miami – que ofrecerá su versión innovadora de la cocina de su natal Colombia. Originalmente con sede en Medellín, elcielo abrió sus puertas hace 14 años, añadiendo un segundo local en Bogotá que se clasifica continuamente en entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos.
    • “Traer a elcielo a La Cosecha es un privilegio,” dice Barrientos. “El área de D.C. tiene una gran población multicultural de todas partes del mundo, y estoy orgulloso de la herencia culinaria de Colombia que queremos compartir con Washington.”
  • La marca de estilo de vida de lujo de la brasileña Carolina Furukrona, NOVA BOSSA, promueve marcas artesanales del mundo latino a través del arte, la decoración del hogar, trajes de baño de alta costura, accesorios de moda, bolsos, joyas y la moda prêt-à-porter.
    • “Estoy emocionada por ofrecer una plataforma con diseño de vanguardia y de maestría artesanal que conoci durante los años que estuve viajando por toda América Latina como ejecutiva de museos y empresas,” dice Carolina Furukrona, fundadora, directora creativa y CEO de NOVA BOSSA. “NOVA BOSSA estará en la vanguardia de marcas independientes que enfatizan los productos exclusivos, la colaboración, la curaduría focalizada y el intercambio cultural para darle a los consumidores autenticidad y originalidad. También nos permitirá darle oportunidades y empoderamiento a las mujeres artesanas en quienes invertimos.”
  • Amparo viene de la mano de Christian Irabién, chef nacido en México y residente de D.C. por muchos años. Su cocina se inspira en las tradiciones de su familia de Chihuahua, Distrito Federal (CDMX), y en los estados costeros de Veracruz, Yucatán y Guerrero. Irabién pasó los últimos cinco años cocinando junto a el Chef José Andrés y el Chef Cathal Armstrong, descubriendo su pasión por la alta cocina y combinándola con los sabores tradicionales con los que creció. Después de un exitoso pop-up el verano pasado Irabién traerá a La Cosecha el restaurante Amparo (bautizado con el nombre de su madre y su abuela), ofreciendo una visión moderna de la cocina mexicana junto a un programa de bebidas cargadas de mezcal.
    • “Con Amparo, mi objetivo es disipar la idea de que la comida mexicana es el mismo menú copia-y-pega que la mayoría de los americanos conocen,” dice Irabién. “Queremos desafiar los estereotipos sobre lo que la comida mexicana puede ser y queremos que Amparo sea no tan sólo un lugar donde la gente pueda comer, sino también un centro de la cultura mexicana.”
  • El chef boliviano Sebastián Quiroga está detrás de la experiencia gastronómica de Ali Pacha, que significa “el universo vegetal” en lengua aymara. Procedente de Le Cordon Bleu London, Astrid & Gaston en Lima, y Relae y Studio en Copenhague, Quiroga combina ingredientes tradicionales bolivianos con técnicas culinarias modernas para crear platos veganos artísticos y sostenibles. Ali Pacha fue nombrado como uno de los cinco restaurantes latinoamericanos más emocionantes para tener en la mira en 2019.
  • La firma culinaria del chef venezolano Federico Tischler, White Envelope Arepa + Ceviche Bar– un nuevo concepto de este favorito de Baltimore – está inspirada en las culturas, geografías e individuos particulares que han influido la carrera y el gusto personal del chef a lo largo de los años. White Envelope contará con un menú que mezcla preparaciones y recetas tradicionales con adaptaciones modernas, combinando productos locales con sabores globales.
  • Los propietarios y cofundadores de Grand Cata, Pedro J. Rodríguez y Julio Robledo, son de Puerto Rico y Chile, respectivamente, pero su tienda de vinos localizada en Shaw se especializa en vinos de todas partes de América Latina. Grand Cata abrirá su segunda localidad en D.C., y estará basada en un nuevo concepto que combina el estilo y la función de un mercado con una barra de vinos. Rodríguez y Robledo ofrecerán una selección curada de vinos naturales clásicos y sostenibles de América Latina, además de productos gastronómicos artesanales de la región. Grand Cata también contará con un club de vinos, talleres y eventos privados.
    • “La Cosecha es el nuevo paso perfecto para Grand Cata como punto de encuentro natural de las diversas culturas latinoamericanas en la capital de la nación,” dicen Rodríguez y Robledo. “Nos encanta conectar con la gente y contar nuestra historia a través de los productos de nuestros países de origen. Nos consideramos embajadores latinoamericanos de la cultura y nos encanta compartirla con todos.”
  • El dúo de hermanos detrás del popular Peruvian Brothers en D.C. – Giuseppe + Mario Lanzone – nacieron y se criaron frente a las costas de Lima, siguiendo senderos profesionales separados (incluyendo el remo olímpico para Giuseppe) por más de una década antes de unirse para comenzar su aventura culinaria. Con su primera localidad física y la expansión del negocio, Peruvian Brothers traerá sándwiches, empanadas, postres y salsas picantes al estilo peruano a La Cosecha.

Diseñado en colaboración con la destacada firma de arquitectura Gensler, La Cosecha contará con hermosas concesiones y espacios de reunión, incluyendo un espacio privado para eventos, que reflejarán los aspectos más intrigantes de la arquitectura y el diseño de interiores latinoamericano.

“Habiendo crecido en Colombia, me inspiré en las experiencias que viví en la plaza, especialmente durante los días de mercado y los días festivos,” dice Walter Trujillo, Director Principal de Diseño de Gensler, originalmente de Colombia. “Nuestra meta con La Cosecha fue diseñar un diverso tejido de espacios concentrados alrededor de una plaza, celebrando la cultura y la comunidad latina a través de la comida y las experiencias.”

Los futuros socios minoristas de La Cosecha incluyen una cafetería, una mezcalería, una boutique de libros + papel y más; sumándose a un distrito cultural que ha sido anfitrión de la recaudación de fondos anual James Beard Foundation Sunday Supper en Union Market, y anfitrión a artistas de renombre mundial como Yoko Ono y Mr. Brainwash.

Además, el Estudio de Inmersión Culinaria de La Cosecha ofrecerá a artistas, chefs y al público la oportunidad de sumergirse de cabeza en las cocinas latinoamericanas cuyas particularidades sólo pueden ser compartidas a través de la experiencia activa. El estudio también será un centro para otras programaciones creativas y educativas, tales como clases de idiomas, talleres, exposiciones de arte y charlas; y servirá como un lugar para liberar la creatividad, compartir historias y aprender a través de la práctica.

También como parte de su alcance comunitario, La Cosecha trabajará en conjunto con la Escuela Carlos Rosario, que ha transformado las vidas de miles de inmigrantes en D.C. al invertir y apoyar su desarrollo y habilidades. El Programa de Pasantías en Artes Culinarias de Carlos Rosario es un programa complementario que ofrecerá oportunidades de pasantías, experiencia laboral y exposición a través de los socios minoristas de La Cosecha.

Otro punto a destacar es la recién creada La Cosecha Foundation de EDENS, que contribuirá y apoyará causas importantes en América Latina. Los socios minoristas que formarán parte de La Cosecha donarán una porción de sus ventas a la fundación para lograr este objetivo. La Fundación también se complementará con la recaudación de fondos adicionales y el apoyo de asociaciones estratégicas y patrocinios.

La apertura de La Cosecha está prevista para junio de 2019. Para más información, visite www.lacosechadc.com y @lacosechadc.

SOBRE LA COSECHA

La Cosecha es un mercado contemporáneo en Washington D.C., que celebra la cultura y la conversación latinoamericana contando las historias que unen a las Américas: amor a la familia, la comunidad y la vida; orgullo por los valores; el trabajo arduo; y la celebración a través de la comida y el arte. En La Cosecha, un lugar diseñado para la comunidad, descubrimos experiencias de temporada en la música, el cine, el aprendizaje culinario y el turismo creativo; todo ello basado en las culturas a las que sirve, con la misión filantrópica de fomentar la educación empresarial en toda América Latina. Nuestras experiencias únicas son curadas en asociación con embajadas y creadores de tendencias culturales de América Latina. La cosecha es el tiempo natural para recolectar con alegría lo que ha sido cultivado por una comunidad dinámica. Celebremos.

ACERCA DE EDENS

EDENS es propietaria, operadora y desarrolladora de un portafolio líder a nivel nacional de más de 125 ubicaciones para minoristas. Nuestro propósito es enriquecer a la comunidad a través del compromiso humano. EDENS cuenta con 250 empleados en oficinas en mercados clave como Washington, D.C., Boston, Dallas, Columbia, Atlanta, Miami, Charlotte, Houston y Denver. Para obtener información adicional sobre la empresa y su portafolio inmobiliario para minoristas, visite www.edens.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/565778/EDENS.jpg

FUENTE EDENS

El Mercado Latinoamericano “La Cosecha” abrirá sus puertas este junio en el Distrito Union Market