El Progressive Insurance Miami International Boat Show nombra al Miami Marine Stadium...

El Progressive Insurance Miami International Boat Show nombra al Miami Marine Stadium como su nueva sede para 2016 y 2017, preparando el terreno para que la restauración del estadio comience en serio.

El alcalde Tomás Regalado, la portavoz del estadio Gloria Estefan, el embajador especial de Miami-Dade Emilio Estefan, y representantes del Miami International Boat Show y el National Trust for Historic Preservation anunciaron la reutilización del emblemático estadio.


COMPARTE ESTA NOTA





El Progressive Insurance Miami International Boat Show nombra al Miami Marine Stadium como su nueva sede para 2016 y 2017, preparando el terreno para que la restauración del estadio comience en serio.

El alcalde Tomás Regalado, la portavoz del estadio Gloria Estefan, el embajador especial de Miami-Dade Emilio Estefan, y representantes del Miami International Boat Show y el National Trust for Historic Preservation anunciaron la reutilización del emblemático estadio.


MIAMI, 13 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Friends of Miami Marine Stadium anunciaron hoy un acuerdo que proporcionará alojamiento ideal a la exhibición de barcos más grande del mundo, y al mismo tiempo se prepara el camino para la restauración del Miami Marine Stadium, una obra maestra de la arquitectura moderna cerrada por mucho tiempo, que en 2009 fue declarada uno de los lugares históricos más amenazados de Estados Unidos por la National Trust for Historic Preservation.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Miami Marine Stadium, los representantes del Miami International Boat Show anunciaron que se han comprometido a alojar la exhibición de barcos en 2016 y 2017 en el estadio mientras que lo consideran como sede a largo plazo. El anuncio se hizo después de meses de especulaciones sobre el futuro de la exhibición de barcos en la ciudad debido a la renovación del Miami Beach Convention Center, que está programada para comenzar en 2016.

El acuerdo con el Miami International Boat Show es la primera reutilización confirmada del Miami Marine Stadium desde su cierre en 1992, y permite que la restauración del estadio comience en serio.

“En 2016, el Miami International Boat Show celebrará sus 75 años en Miami. Qué mejor manera de conmemorar la importancia de esta histórica tradición anual que al traer la exhibición al Miami Marine Stadium, uno de los lugares marinos más emblemáticos y queridos de Miami”, dijo Thom Dammrich, presidente de la National Marine Manufacturers Association, la cual es propietaria y produce el evento. “El Miami Marine Stadium, con características únicas para recibir a los más de 100,000 navegantes que viajan de todo el mundo para experimentar lo mejor de la industria de la navegación, podría estar en camino de ser la sede de la exhibición de barcos en 2016 y más adelante”.

“El Miami International Boat Show es el evento más importante de su tipo en el país y una fuerza económica importante en Miami, atrayendo a miles de residentes locales, así como turistas de todo el mundo”, dijo el alcalde de Miami Tomás Regalado. “El Miami Marine Stadium es un lugar muy querido que guarda recuerdos especiales para generaciones de miamenses. Este acuerdo garantiza que ambas instituciones estén en el camino apropiado para un futuro prometedor aquí en Miami”.

“Este es el tipo de acuerdo que el National Trust ha visualizado desde que incluimos al Miami Marine Stadium en nuestra lista anual de los 11 Lugares Históricos más Amenazados de Estados Unidos en 2009”, dijo Stephanie Meeks, presidente de la National Trust for Historic Preservation. “Contar con el Miami International Boat Show como primer evento confirmado de reutilización del estadio en casi un cuarto de siglo acelera el día en que los miamenses podrán volver a reunirse en este emblemático tesoro nacional”.

“Este día ha sido esperado por todos los que aman el Miami Marine Stadium”, dijo Hilario Candela, el arquitecto cubano-americano que diseñó el estadio cuando tenía 27 años. “No solo tenemos por fin un inquilino, pero el hecho de que será el nuevo hogar del Miami International Boat Show es particularmente apropiado. El estadio fue concebido como un centro para botes y un lugar de reunión para los amantes de los mismos. Tenerlo ahora de vuelta para su uso original es especialmente gratificante”.

Gloria Estefan, patrona del National Trust for Historic Preservation, ha servido como “Voz del Miami Marine Stadium”; ella llevó la campaña para restaurarlo a un público internacional e hizo el anuncio en el evento de esta mañana.

“Tengo recuerdos maravillosos de mis presentaciones en el Miami Marine Stadium y de asistir al Miami International Boat Show. Tener a ambos en un solo lugar es una combinación perfecta”, dijo Estefan. “Para la gente de Miami, la navegación corre en nuestra sangre. Espero con interés el día en que el estadio se llene una vez más con personas unidas para crear sus propios recuerdos”.

Junto a su esposa en el evento, el embajador especial de Miami-Dade Emilio Estefan añadió: “Tener la oportunidad de alojar al mundialmente famoso Miami International Boat Show en el Miami Marine Stadium es una situación fabulosa tanto para el estadio como para la ciudad de Miami. El Miami International Boat Show es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad y afecta positivamente a nuestros residentes, hoteles, restaurantes, taxistas, y a todas las áreas comerciales. Felicitaciones a los Friends of Miami Marine Stadium, al National Trust for Historic Preservation y al alcalde Tomás Regalado por este emocionante anuncio”.

El Miami Marine Stadium es parte de la cartera de Tesoros Nacionales del National Trust, una colección de edificios históricos, barrios, comunidades y paisajes amenazados en todo el país para los que el National Trust se ha comprometido a encontrar una solución de preservación permanente. American Express, como Socio Presentador del programa Tesoros Nacionales, ha ofrecido $2 millones para ayudar a promover y permitir la preservación de estos lugares culturales e históricos.

Se pueden descargar representaciones conceptuales en alta resolución del Miami Marine Stadium, realizadas por el arquitecto Hilario Candela, en el sitio  http://bit.ly/1qB8Tv1.

Para actualizaciones e información, siga #MarineStadium.

Acerca del Progressive Insurance Miami Boat Show
El Progressive Insurance Miami International Boat Show y Strictly Sail Show es producido y es de propiedad del National Marine Manufacturers Association (NMMA), el más grande productor de espectáculos de botes en el mundo, y la principal asociación que representa la industria de botes recreacionales en los Estados Unidos. Las compañías afiliadas al NMMA producen más del 80 por ciento de los botes, motores, remolques, accesorios y equipos utilizados por navegantes y pescadores en Estados Unidos y Canadá. La asociación está dedicada al crecimiento de la industria a través de programas para promoción de políticas públicas, estadísticas de mercado e investigación, garantía de calidad de productos, y promoción del estilo de vida del navegante. OnPeak será el proveedor oficial de hotelería para las exposiciones de 2016 y 2017, cuando estas se realicen en el Miami Marine Stadium. Para más información, visite www.nmma.org.

Acerca del Miami Marine Stadium
Diseñado en 1962 por el arquitecto de 27 años de edad, Hilario Candela, emigrante recién llegado de Cuba en aquel momento, el Miami Marine Stadium con 6,566 asientos, es una maravilla de diseño e ingeniería. El estadio fue diseñado para ver carreras de botes de alta velocidad en tiempos en que Miami era el epicentro de ese deporte, y con un techo voladizo de concreto del largo de un campo de fútbol, que fue el más largo del mundo cuando fue construido. El estadio recibió a estrellas como Gloria Estefan, Jimmy Buffett, Dave Brubeck, los Beach Boys y Ray Charles en su impresionante escenario flotante. Fue lo suficientemente llamativo como para servir de escenario en la película “Clambake” con Elvis Presley, y fue lo suficientemente majestuoso como para albergar servicios religiosos y mítines políticos.

Acerca de Friends of Miami Marine Stadium
Friends of Miami Marine Stadium, una organización sin fines de lucro, fue fundada en 2008 para salvar y restaurar el Miami Marine Stadium. El plan para restaurar el estadio fue desarrollado por Friends of Miami Marine Stadium. No solo se renovará la majestuosa estructura, sino que también se creará un maravilloso parque a la orilla del agua que sirva como un espacio público para conciertos, triatlones, carreras de botes, festivales, espectáculos y eventos de la comunidad. A pesar de los 20 años de abandono, el estadio de 6,566 asientos, construido de concreto vertido en el propio sitio, está estructuralmente sano y está considerado como una maravilla de la ingeniería. Para más información, visite  www.MarineStadium.org.

Acerca del National Trust for Historic Preservation
El National Trust for Historic Preservation es una organización sin fines de lucro fundada en forma privada que trabaja para salvar lugares históricos en los Estados Unidos. En  2012, el National Trust agregó al Miami Marine Stadium a su creciente portafolio de Tesoros Nacionales – edificios históricos, vecindarios, comunidades y paisajes alrededor del país que son amenazados y enfrentan un futuro incierto. Para más información visite  www.savingplaces.org.


El Progressive Insurance Miami International Boat Show nombra al Miami Marine Stadium como su nueva sede para 2016 y 2017, preparando el terreno para que la restauración del estadio comience en serio.