El reporte de la Asociación Americana del Pulmón sobre el “Estado del...

El reporte de la Asociación Americana del Pulmón sobre el “Estado del Control del Tabaco 2015” hace un llamamiento para que California redoble sus esfuerzos y elimine las muertes y enfermedades causadas por el tabaco

El reporte suplementario de la Asociación Americana del Pulmón en California otorga calificaciones a todas las ciudades y condados de California en relación a las políticas para el control del tabaco; Nuestros representantes deben tomar los pasos necesarios para lograr unos objetivos ambiciosas que salven vidas; Una coalición en California insiste en los esfuerzos para la implementación de impuestos al tabaco.



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 21 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Una vez un líder nacional en los esfuerzos de control del tabaco, los avances en estos esfuerzos se han visto paralizados a medida que se han estancado las políticas para el control del tabaco en California. Estas son las conclusiones del 13º reporte anual de la Asociación Americana del Pulmón titulado Estado del Control del Tabaco 2015 que se presentó hoy. Cincuenta y un años después de que el Director General de Salud Pública alertara sobre los peligros de fumar, el consumo de tabaco sigue matando a casi medio millón de estadounidenses y causa $333 mil millones en costos de salud y en pérdida de productividad cada año.

El reporte sobre El Estado del Control del Tabaco 2015 hace un seguimiento anual del avance de las políticas centrales para el control del tabaco a nivel federal y estatal, y otorga calificaciones de acuerdo a si las leyes protegen adecuadamente a los ciudadanos de los grandes estragos que el consumo de tabaco causa en las vidas y en la economía. El reporte de este año muestra que si bien California obtuvo una calificación B por sus políticas para lograr un aire sin humo, el estado recibió una F por sus bajos impuestos en la venta de cigarrillos, una F por no invertir suficientemente en programas para la prevención y el control del tabaco, y una D por la poca cobertura de los servicios de cesación del tabaco y tratamiento.

La Asociación del Pulmón y sus socios continúan pidiendo que se actúe lo antes posible en todos los niveles de gobierno para lograr tres objetivos ambiciosos: reducir la tasa actual de consumo de tabaco del 18% a menos del 10% para el 2024; proteger a todos los estadounidenses del humo de segunda mano para el 2019; y en última instancia, eliminar las muertes y las enfermedades causadas por el consumo de tabaco.

“La Asociación Americana del Pulmón pide encarecidamente a los estados y al gobierno federal que tomen los pasos necesarios para lograr estos objetivos ambiciosos,” indicó Olivia J. Gertz, Presidenta y CEO de la Asociación Americana del Pulmón en California. “Todo el mundo sabe que para reducir el consumo de tabaco en los Estados Unidos, nuestros líderes deben exhibir la voluntad política para implementar políticas que se ha demostrado que funcionan. No podemos permitirnos las consecuencias que tendrá en la salud y en la economía seguir sin hacer nada.”

En combinación con el reporte nacional, la Asociación Americana del Pulmón en California presentó el Estado del Control del Tabaco 2015 – Calificaciones Locales de California, en el cual se otorgan calificaciones a todas las 482 ciudades y 58 condados de California en relación a políticas locales para el control del tabaco. Las calificaciones se otorgan en tres categorías: espacios al aire libre sin humo del tabaco, viviendas sin humo del tabaco y reducción de la venta de productos de tabaco. Se dieron puntos de bonificación a una categoría nueva llamada “temas emergentes”. Si desea ver el reporte completo, visite www.lung.org/california

El informe de Calificaciones Locales de California muestra que muchos municipios en todo el estado han aprobado ordenanzas para proteger a sus comunidades de los efectos nocivos del tabaco a pesar de la falta de acción a nivel estatal. En el año 2014, un total de 40 ciudades y condados adoptaron nuevas políticas para proteger a sus residentes y mejorar la salud de sus comunidades. Asimismo, el reporte muestra que las nuevas políticas locales que prohíben el humo de segunda mano en lugares de recreación protegen en la actualidad a un 80% del total de la población de California. Cada vez hay más ciudades y condados que están tomando los pasos necesarios para implementar políticas que incorporan los cigarrillos electrónicos y varios municipios han tomado los pasos para limitar la venta de tabaco en las farmacias de sus comunidades.

Sin embargo, a pesar de que muchas comunidades adoptaron medidas importantes para mejorar las políticas de control del tabaco, un total de 324 ciudades y condados de todo el estado (un 60% de todos los municipios) no hicieron nada o casi nada y recibieron una F de calificación final en la lucha contra el tabaco. .

Lo más significativo es que la débil posición que California tiene en la prevención del consumo de tabaco se debe a que el estado no ha incrementado sus impuestos al tabaco desde 1999 y en la actualidad figura en la 33ª posición a nivel nacional con 87 centavos por cajetilla, muy por debajo de estados como New York, Illinois, Texas, Florida, Oregon y Washington.

“Se ha demostrado que aumentar los impuestos al tabaco reduce el consumo de tabaco”, afirma Gertz. “Por este motivo, la Asociación Americana del Pulmón en California apoya a Save Lives California, una amplia coalición dedicada a que se apruebe un impuesto de $2 por cajetilla que ayudará a salvar vidas. El objetivo es que el impuesto se apruebe en la cámara legislativa o mediante una iniciativa para someter a votación a finales de 2016. Si se aprueba esta iniciativa, no solo salvaremos vidas sino que también ahorraremos a los contribuyentes de California miles de millones en costos de salud”.

Las muertes relacionadas con el tabaco son la causa más prevenible de muerte en California. Más de 21,300 jóvenes comienzan a fumar cada año en el estado, y el consumo de tabaco le cuesta $18 mil millones a California. Esto supone una carga enorme que el estado no puede permitirse.

Save Lives California generará ingresos para ampliar los servicios de tratamiento a los pacientes de Medi-Cal que padecen enfermedades relacionadas con el tabaco y otras enfermedades, apoyará los programas ya existentes a nivel estatal para la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes, eliminará las ventas ilegales de tabaco, aumentará la financiación para los estudios de investigación de nuevos tratamientos y curas de enfermedades que pueden causar la muerte como el cáncer y las enfermedades pulmonares, y restablecerá el liderazgo de California en la lucha para el control del tabaco.

In el año 2014, el gobierno federal dio los primero pasos para proteger a los ciudadanos de los efectos nocivos del tabaco pero, aun así, se quedó corto en asuntos importantes como los impuestos al tabaco y la reafirmación de su autoridad regulatoria sobre todos los productos derivados del tabaco. En abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso ejercer su autoridad sobre todos los productos derivados del tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, puros pequeños y otros productos derivados del tabaco. La Asociación Americana del Pulmón también mostró su fuerte oposición a la propuesta del gobierno del Presidente Obama de eximir ciertos puros de la supervisión básica de la FDA y al hecho de que no finalizó la propuesta antes de que terminara el 2014.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar las iniciativas para el control del tabaco en California y para proteger la salud pública de las enfermedades relacionadas con el tabaco” Afirma Gertz. “Pido encarecidamente a todo el mundo a que se una a la Asociación Americana del Pulmón en California y a Save Lives California para ayudarnos a decirles a nuestros líderes que ahora es el momento de tomar la iniciativa para salvar vidas.”

El reporte de este año incorpora una nueva metodología que refleja la versión actualizada de las Buenas Prácticas de los Programas Generales para el Control del Tabaco de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a medida de que las comunidades adoptan políticas más firmes para proteger la salud con el fin de mejorar la salud pública y eliminar las muertes y enfermedades causadas por el tabaco. También incorpora en las calificaciones otros impuestos a productos derivados del tabaco y la cobertura médica para el dejar de fumar dentro de la ampliación de Medicaid. Debido a estas actualizaciones en la metodología, todas las calificaciones del reporte sobre el Estado del Control del Tabaco 2015 no pueden compararse directamente con las calificaciones del reporte sobre el Estado del Control del tabaco 2014 o reportes anteriores.

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa “Luchando por el Aire” por medio de la investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, llame al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lung.org/california.

Contacto de prensa: Justina Felix, (o) 559.772.3307, Justina.Felix@lung.org  

El reporte de la Asociación Americana del Pulmón sobre el “Estado del Control del Tabaco 2015” hace un llamamiento para que California redoble sus esfuerzos y elimine las muertes y enfermedades causadas por el tabaco