El Seminario Wesley ofrece curso que certificará a personas que no son...

El Seminario Wesley ofrece curso que certificará a personas que no son abogados para practicar derecho de inmigración



COMPARTE ESTA NOTA






El Seminario Wesley ofrece curso que certificará a personas que no son abogados para practicar derecho de inmigración


MARION, Indiana, 12 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De conjunto con la asociación de la Iglesia Wesleyana en The Immigration Alliance — una organización que equipa a las iglesias locales en todo el país para brindar servicios de asesoría jurídica en inmigración a inmigrantes que carecen de los recursos necesarios — el Seminario Wesley de la Indiana Wesleyan University ofrecerá el Church-Based Immigrant Ministry (Ministerio para inmigrantes basado en la iglesia). Este curso, impartido en asociación con World Relief e Immigrant Connection, brinda una base para la comprensión del sistema de inmigración en Estados Unidos como preparación para tomar el examen de acreditación de la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals, BIA), la certificación gubernamental que permite a personas que no son abogados practicar derecho de inmigración.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141212/164191LOGO

“Este curso equipa a los líderes de ministerio locales para servir a sus vecinos en una forma que es realmente útil desde el punto de vista personal y que a la vez fortalece a sus comunidades”, dijo el Dr. Wayne Schmidt, vicepresidente del Seminario Wesley. “Aunque los inmigrantes en Estados Unidos proceden de muchos países, nuestros estudiantes de la Maestría en Divinidad en idioma español han aumentado nuestra concientización y fortalecido nuestra determinación por brindar una solución a algo que es un desafío tanto legal como espiritual”.

Con más de 22 millones de personas nacidas en el extranjero que no son ciudadanos de Estados Unidos — y con solo 12,000 abogados de inmigración privados y 2,800 abogados de inmigración de organizaciones sin fines de lucro y personal acreditado en Estados Unidos — la necesidad de servicios de asesoría jurídica fiables y autorizados nunca ha sido más imperiosa. Esa necesidad fue el acicate para que la Iglesia Wesleyana se uniera a más de una docena de otras denominaciones y organizaciones para constituir The Immigration Alliance.

Compuesta actualmente por una coalición de 15 denominaciones basadas en la iglesia evangélica que representan a más de 28,500 iglesias, The Immigration Alliance está comprometida con multiplicar espectacularmente durante los próximos tres años el número de sitios en todo el país que ofrecen servicios de asesoría juridica de bajo costo y alta calidad a los inmigrantes.

Con el mantra “La inmigración es un asunto, pero los inmigrantes son personas”, el curso equipará a personas que no son abogados con el conocimiento para brindar la asesoría jurídica que tanto se necesita en asuntos relacionados con la inmigración en los sitios de Immigrant Connection aprobados por la BIA. El curso Church-Based Immigrant Ministry abarcará las bases bíblica y teológica para la participación cristiana en los asuntos relacionados con la inmigración, dando a la Iglesia y a los trabajadores basados en la fe las herramientas que les posibiliten integrar ministerio de asesoría jurídica sobre inmigración en un programa de extensión holístico. Los participantes en el curso también visitarán el activo sitio de Immigration Connection en The Bridge Community Church en Logansport, Indiana.

Al brindar a más personas esta capacitación y certificación se abren las puertas a la posibilidad de establecer una Clínica Jurídica de Immigrant Connection en las iglesias locales de los graduados. En una declaración dada a conocer, Noel Castellanos, presidente de la junta directiva de The Immigration Alliance y director ejecutivo de la Christian Community Development Association, señaló: “The Immigration Alliance se encuentra en posición inmejorable para equipar a las iglesias locales de forma que brinden servicios de asesoría jurídica a inmigrantes que carecen de los recursos necesarios. En las comunidades de inmigrantes, las iglesias son una presencia en la que se confía y pueden – y deben – ayudar a abordar esta carencia crítica de servicios de asesoría jurídica”.

El reverendo Wayne MacBeth, director ejecutivo de la División de Comunicación y Administración para la Iglesia Wesleyana, dijo: “Más allá de nuestra responsabilidad moral de servir a nuestros vecinos necesitados, es un privilegio compartir el amor de Dios en una forma tan práctica. La situación legal actual de muchas familias de inmigrantes y refugiados las obliga a vivir en la economía sumergida. Podemos ayudar a muchos a encontrar su camino para llegar a la luz legal y espiritual”.

El curso Church-Based Immigrant Ministry será impartido en el Seminario Wesley del 31 de mayo al 5 de junio. El curso, que ofrece tres horas de crédito para estudios de posgrado, también está abierto para aquellos sin una licenciatura. Los interesados en tomar el curso pueden obtener información adicional en el sitio web de la IWU. La matrícula está limitada a 20 participantes.

La Indiana Wesleyan University es la sede de muchos programas de títulos de posgrado, universitario y asociado. En calidad de respetada universidad cristiana evangélica, la IWU está comprometida con ofrecer una educación integral en artes liberales. La IWU ofrece programas residenciales en su campus principal en Marion, Indiana, y programas para estudiantes adultos en línea y en sitios de enseñanza repartidos por Indiana, Kentucky y Ohio. Tenemos más de 10,000 estudiantes matriculados en nuestros cursos que ofrecen títulos para adultos, lo cual permite que muchos adultos que trabajan a tiempo completo o parcial, o que tienen otras obligaciones, completen exitosamente sus títulos universitarios y de posgrado.

Para obtener más información sobre cualquiera de los más de 80 títulos ofrecidos por la IWU, comuníquese con la Secretaría.

CONTACTO: Jerry Shepherd, vicepresidente adjunto para Matrícula de Adultos y Marketing, IWU. 765.677.2285


El Seminario Wesley ofrece curso que certificará a personas que no son abogados para practicar derecho de inmigración