Energizer® y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos dan Energía a...

Energizer® y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos dan Energía a Campaña para Modificar Comportamientos y Salvar Vidas

El programa Change Your Clock Change Your Battery® se prepara para una gira de concientización sobre seguridad en caso de incendio en 20 mercados de los EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA






Energizer® y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos dan Energía a Campaña para Modificar Comportamientos y Salvar Vidas

El programa Change Your Clock Change Your Battery® se prepara para una gira de concientización sobre seguridad en caso de incendio en 20 mercados de los EE.UU.


ST. LOUIS, 3 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Inquietantes estadísticas y el deseo innato de dos organizaciones de preservar la seguridad de las familias dan ímpetu a uno de los mayores programas de seguridad en caso de incendio en los Estados Unidos. Más de 2,500 personas pierden la vida anualmente en incendios en el hogar tan solo en este país.* En promedio, cada día siete personas mueren en incendios en el hogar.*

Este otoño, Energizer y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC por sus siglas en inglés) unirán fuerzas por 27º año para ayudar a reducir el número de víctimas, brindar información al público sobre seguridad en caso de incendio y exhortar a la población a adoptar hábitos que salvan vidas mediante el programa Change Your Clock Change Your Battery® (Cambie la hora, cambie la pila).

La ausencia de alarmas detectoras de humo ya no es el principal problema en los Estados Unidos, señalan la IAFC y Energizer. La instalación de detectores de humo en los hogares se ha disparado y aumentó de 10% en 1975 a 95% en 2000.*

Ahora la cuestión es dar mantenimiento a las alarmas para que sigan funcionando. Los hogares con alarmas que no funcionan ya son más que aquellos sin alarmas detectoras de humo.* Según la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego), tres de cada cinco lesiones mortales a causa de fuego ocurren en hogares sin alarmas detectoras de humo en buen funcionamiento. Es más, 71% de las alarmas que fallaron carecían de pilas, o las pilas estaban desconectadas o agotadas.

El programa Change Your Clock Change Your Battery® se ha dedicado durante 27 años a difundir el importante recordatorio de reemplazar las pilas de los detectores de humo y de monóxido de carbono cuando las personas ajustan sus relojes dos veces al año por motivo del cambio del horario de verano.

“Muchas personas se olvidan de mantener sus alarmas detectoras de humo en buen funcionamiento”, dijo el Jefe de Bomberos G. Keith Bryant, presidente y director del Consejo de la IAFC. “Se trata de un riesgo innecesario y fácil de corregir: contribuya a su protección y la de su familia al asegurarse de contar con detectores de humo que funcionen apropiadamente en su casa. Muchos departamentos de bomberos del país tienen programas de alarmas detectoras de humo y pueden orientarle. No hay razón alguna que justifique que haya hogares desprotegidos por la ausencia de alarmas detectoras de humo en buen funcionamiento”.

Una alarma detectora de humo que funciona apropiadamente puede hacer la diferencia en contar o no con esos cruciales segundos extra para escapar con vida. Las investigaciones de Energizer revelan que más de 70% de las personas cree que su familia tendría suficiente tiempo para evacuar el hogar en caso de incendio y 30% afirma que ellos o su familia pueden detectar un incendio. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los incendios en el hogar no dan a las familias mucho tiempo de escapar y no siempre son fáciles de detectar. De hecho, si bien solo 20% de los incendios reportados en el hogar tuvieron lugar entre las 11 p.m. y las 7 a.m., los incendios durante la noche causaron la mitad de todas las muertes por incendio en el hogar.* Además, 36% de las víctimas que mueren en un incendio no se despiertan antes de sufrir lesiones.*

“En Energizer estamos convencidos de que es posible reducir el número de tragedias causadas por los incendios fortaleciendo los vínculos con nuestras comunidades, educando sobre seguridad en caso de incendio y tomando medidas de prevención proactiva”, dijo Brad Harrison, vicepresidente de mercadeo para Norteamérica de la empresa. “También sentimos una profunda empatía y un sentido de responsabilidad con la tarea de preservar la seguridad de las familias. Nuestra alianza de 27 años con IAFC ha tocado las vidas de las familias de todo el país y estamos comprometidos con la difusión del programa Change Your Clock Change Your Battery“.

A fin de ayudar a que más familias cuenten con esos cruciales segundos, Energizer está donando un cuarto de millón de pilas este otoño a departamentos de bomberos a lo largo del país para que las distribuyan a familias en sus comunidades. Juntos celebrarán eventos de Seguridad en Caso de Incendio en 20 mercados durante octubre, Mes Nacional de la Prevención de Incendios, hasta que concluya el horario de verano el domingo 2 de noviembre de 2014. Los bomberos locales y el querido Energizer Bunny® harán presentaciones públicas en el marco de estos eventos familiares llenos de diversión.**

Elliot Kaye, presidente de la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., se suma al mensaje de seguridad en caso de incendio de la IAFC y Energizer al afirmar: “Cada año, miles de estadounidenses resultan heridos a causa de incendios en hogares sin alarmas detectoras de humo o con alarmas que no funcionan. Apoyamos todos los esfuerzos para evitar las tragedias que resultan por los incendios. Proteja a su familia esta noche asegurándose de que cada piso y cada habitación cuenta con una alarma funcionen buen funcionamiento”.

El programa Change Your Clock Change Your Battery es solo una de las vías mediante las cuales Energizer pone en acción el compromiso de la empresa para inyectar energía a la seguridad y la responsabilidad al tiempo que tiene un impacto positivo en las comunidades de todo el país. En los 27 años de trayectoria del programa, Energizer ha donado más de 5 millones de pilas a comunidades necesitadas para salvar vidas. Si desea más información sobre el programa, incluida una lista completa de fechas y lugares donde se celebrarán los eventos de Seguridad en Caso de Incendio o desea obtener materiales de seguridad en caso de incendio, visite energizer.com/cyccyb.

Acerca de Energizer

Energizer Holdings, Inc. [NYSE: ENR], con oficinas corporativas en St. Louis, Mo., es uno de los principales fabricantes de pilas primarias y linternas y lámparas portátiles del mundo. Energizer es líder internacional en el dinámico negocio de brindar soluciones de energía con una cartera completa de productos como las pilas de marca Energizer®: Energizer® MAX® alcalina premium;Energizer® Ultimate Lithium; Energizer® Advanced Lithium; pilas y cargadores Energizer® Recharge®, y linternas y lámparas portátiles Energizer®. Energizer sigue cumpliendo su papel de innovador tecnológico al redefinir soluciones portátiles de energía a fin de satisfacer las necesidades del estilo de vida activa de la gente de hoy y del mañana con cargadores para dispositivos portátiles recargables; sistemas de carga para controladores de videojuegos inalámbricos, y pilas especializadas para aparatos de audición, dispositivos de salud y preparación física, al igual que para sistemas de ingreso remoto sin llave, juguetes y relojes. Energizer está redefiniendo el punto de encuentro entre energía, tecnología y autonomía para llevar al mercado productos orientados al consumidor, capaces de dar energía a los dispositivos esenciales que ayudan a la gente a mantenerse conectada y activa en el trabajo y los ratos de ocio. Visite energizer.com, @energizer o facebook.com/energizer.

Acerca de la International Association of Fire Chiefs (Asociación Internacional de Jefes de Bomberos)

La IAFC representa al liderazgo de bomberos y servicios de emergencia en todo el mundo. Los miembros de la IAFC son los principales expertos internacionales en temas de combatir incendios, proporcionar servicios médicos de emergencia, respuesta a actos de terrorismo, derrames de materiales peligrosos, desastres naturales, operaciones de búsqueda y rescate, y legislación de seguridad pública. Desde 1873, la IAFC ha brindado un foro para que sus miembros intercambien ideas, se desarrollen profesionalmente y descubran los más novedosos productos y servicios para aquellos que responden en casos de emergencia. Obtenga más información en iafc.org.

*Fuente: National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, NFPA)

**El Energizer Bunny™ aparecerá en ciertos mercados. Por favor consulte energizer.com/cyccyb para enterarse de las ciudades donde su presencia está programada.


Energizer® y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos dan Energía a Campaña para Modificar Comportamientos y Salvar Vidas