ETS lanza Evaluación del Liderazgo de los Maestros de Georgia, que se...

ETS lanza Evaluación del Liderazgo de los Maestros de Georgia, que se basará en el desempeño



COMPARTE ESTA NOTA





ETS lanza Evaluación del Liderazgo de los Maestros de Georgia, que se basará en el desempeño


PRINCETON, Nueva Jersey, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde octubre de 2013, cuando ETS realizó sus primeras pruebas de certificación de maestros del estado de Georgia (Georgia Assessments for the Certification of Educators®, GACE®, por su sigla en inglés), en colaboración con la Comisión de Normas Profesionales de Georgia (GaPSC, por su sigla en inglés), el programa ha seguido evolucionando. En noviembre se lanzó la Evaluación del Liderazgo de los Maestros GACE, que tuvo como punto de partida la oferta inicial de 45 pruebas distintas y el lanzamiento reciente de una Evaluación de aspectos éticos del educador que no tiene precedentes.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

“La Evaluación del Liderazgo de los Maestros GACE es una medida de los papeles fundamentales de liderazgo que desempeñan los maestros, al contribuir al logro del éxito de los estudiantes y las escuelas”, afirmó George Powell, Vicepresidente y Director de Operaciones de los Programas de Otorgamiento de Licencias y Certificación de Maestros de ETS. “Consta de seis tareas que se califican de acuerdo con criterios específicos para cada una y que se refieren a normas específicas del Programa de Liderazgo Docente de Georgia”.

Las tareas son:

  • Tarea 1: Aprendizaje por parte de adultos y cultura de colaboración
  • Tarea 2: Investigación para mejorar las prácticas
  • Tarea 3: Aprendizaje profesional
  • Tarea 4: Observación y utilización de los datos procedentes de evaluaciones
  • Tarea 5: Colaboración con las familias y la comunidad
  • Tarea 6: Equipos colaboradores y defensa de intereses

“Las respuestas a las tareas se ingresan en un sistema de presentación seguro y privado que funciona en línea”, explica Jan Ruthven, Directora Principal del Programa GACE. “El proveedor del programa respectivo determina si los candidatos que desean obtener un Certificado de Profesional Principal pueden tomar la prueba”.

En esta evaluación se abordan normas específicas que forman parte de las Normas del Programa de Liderazgo Docente (PDF) de la Comisión de Normas Profesionales de Georgia y mediante ella fructifican los esfuerzos y el aporte de ETS al Teacher Leadership Consortium, el cual estableció las Normas modelo para el maestro líder.

La Comisión de Normas Profesionales de Georgia decidió crear una Evaluación del Liderazgo de los Maestros que reflejara los conocimientos y el conjunto de destrezas que deben tener los docentes que son líderes, y se tomó la decisión de realizar una evaluación de la carpeta profesional del aspirante en lugar del método tradicional de selección de respuestas. “De acuerdo con el nuevo Sistema de Certificación por Niveles de Georgia, el certificado de Profesional Principal identificará a aquellos educadores preparados para brindar apoyo a los maestros que están en el Nivel de Introducción” comenta David Hill, Director de las Divisiones de Preparación y Certificación de Educadores de la Comisión. Hill agrega que “las escuelas exitosas tienen un cuerpo de maestros altamente calificados que tienen las destrezas necesarias para dirigir las labores de mejora de los establecimientos educativos en la comunidad de aprendizaje de la escuela”.

En este momento los candidatos pueden inscribirse para tomar la prueba durante el periodo correspondiente a la primavera de 2015 y deberán presentar en línea sus respuestas durante el siguiente lapso de tiempo:

Pruebas de la primavera de 2015:
Inscripciones: abiertas hasta el 15 de mayo de 2015
Periodo de presentación: 18 de enero de 2015 a 31 de mayo de 2015

Si requiere más información, sírvase visitar el sitio http://gace.ets.org/teacher_leadership/about/.

Acerca de ETS
ETS promueve la calidad y la equidad en la educación para personas de todo el mundo por medio de la creación de evaluaciones que se basan en estudios rigurosos. ETS atiende a personas, instituciones educativas y organismos de los gobiernos mediante el suministro de soluciones a la medida de las necesidades del cliente en los ámbitos de certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés y educación primaria, secundaria y superior, y mediante la realización de investigaciones, análisis y estudios de políticas en el ámbito de la educación. ETS, una organización sin fines de lucro fundada en 1947, diseña, administra y califica más de 50 millones de pruebas por año —entre ellas la prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL®, por su sigla en inglés) y la prueba de inglés para la comunicación internacional (TOEIC® por su sigla en inglés), la prueba para estudios de posgrado GRE® y The Praxis Series®— en más de 9,000 lugares de más de 180 países a lo largo del mundo. www.ets.org


ETS lanza Evaluación del Liderazgo de los Maestros de Georgia, que se basará en el desempeño