IKEA retira colchones para cuna debido a riesgo de atrapamiento
WASHINGTON, 13 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para fotos de este producto: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2015/IKEA-retira-colchones-para-cuna/
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO
Resumen del retiro del mercado
Nombre del producto: Colchones para cuna VYSSA
Riesgo: Los colchones para cuna podrían generar un espacio entre los extremos del colchón y la
cuna mayor de lo permitido por la regulación federal, presentando un riesgo de atrapamiento para niños.
Remedio: Reembolso, reemplazo
Los consumidores deben inspeccionar los colchones retirados del mercado para asegurarse de que no haya un espacio mayor al ancho de dos dedos entre los extremos de la cuna y el colchón. Si algún espacio es más grande, los consumidores deben dejar de usar de inmediato los colchones retirados y devolverlos a cualquier tienda IKEA para un reemplazo o un reembolso completo.
Contacto para el consumidor: IKEA gratuitamente al (888) 966-4532 a cualquier hora o en línea en www.ikea-usa.com y haga clic "Recall" (la liga de retiros) en la parte superior de la página para más información.
Detalles del retiro del mercado
Unidades:
Alrededor de 169,000
Descripción: Este retiro del mercado abarca los colchones para cuna estilo VYSSA de IKEA con los siguientes cinco nombres de modelos: VACKERT, VINKA, SPELEVINK, SLÖA y SLUMMER. Los colchones incluidos fueron fabricados el 4 de mayo de 2014 o antes. La cubierta del colchón tiene una etiqueta con la fecha de fabricación en formato Mes-DD-AAAA y el nombre del modelo VYSSA. Un espacio entre el colchón y los extremos de la cuna superior a dos dedos de ancho es indicador de que el colchón es defectuoso.
Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido dos reportes de niños que quedaron atrapados entre el colchón y el extremo de la cuna. Los niños fueron retirados de ese espacio sin lesiones.
Punto de venta exclusivo: Tiendas IKEA en todo el país y en línea en www.ikea-usa.com de agosto de 2010 a mayo de 2014 por unos $100.
Importado por: IKEA North America Services LLC, de Conshohocken, Pensilvania.
Fabricado en: México
—
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y
familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí