La Confianza del Consumidor de los Hispanos se Desmorona al Paralizar el...

La Confianza del Consumidor de los Hispanos se Desmorona al Paralizar el País el Coronavirus



COMPARTE ESTA NOTA

BOCA RATON, Florida, 13 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos en los Estados Unidos disminuyó abruptamente en el primer trimestre del 2020 al expandirse la pandemia del Coronavirus a través del país, causando el caos en casi todos los aspectos de la vida de los americanos.

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels.

El índice de Sentimiento del Consumidor Hispano, medido desde enero hasta marzo, permanece en 81,3, es decir por debajo del 100,9 del cuarto trimestre del 2019, conforme a la Iniciativa de la Encuesta de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

El Indice está aún por debajo del porcentaje del 89,1 del mes de marzo concerniente a la población global de Estados Unidos, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

La confianza del consumidor de los hispanos de debilitó al finalizar el 2019 cuando aumentó la inquietud de que la expansión económica más prolongada de la historia estuviera a punto de llegar a su fin.  Pero los primeros casos del COVID-19 en los Estados Unidos produjeron cuarentenas masivas, millones de pérdidas de empleos, y temores de que este arrasador colapso económico pueda no ser de corta duración, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D, Directora de FAU BEPI.

“Se trata de la incertidumbre de lo que va a ocurrir”, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D. “Nadie sabe si los efectos del virus durarán semanas ó meses.  Por lo tanto, la población está muy preocupada por el futuro”.

En general, el 58 por ciento de los entrevistados durante los primeros tres meses del 2020 señalaron que estarán mejor el año próximo, lo cual demuestra un porcentaje menor comparado con el 73 por ciento que respondieron lo mismo en el último trimestre del 2019.

Los hispanos están preocupados por el panorama económico a corto plazo, ya que el 34 por ciento de ellos manifiestan que esperan que el país enfrente condiciones de negocios favorables el año que viene, porcentaje que es menor comparado con el 65 por ciento que respondieron lo mismo en el cuarto trimestre del 2019.

El panorama económico a largo plazo es también motivo de preocupación, ya que el 57 por ciento de los hispanos se muestran optimistas en los primeros tres meses del año, porcentaje menor que aquél del 65 por ciento de los que respondieron lo mismo en el cuarto trimestre.

Otra señal de que el optimismo está decayendo: Un pequeño porcentaje de hispanos -el 53 por ciento- creen que es un buen momento para comprar bienes de elevado valor adquisitivo para el hogar, comparado con el 65 por ciento de los que estimaron lo mismo en el trimestre anterior.

A pesar del efecto devastador del Coronavirus en la economía de la nación, más hispanos apoyan al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo nivel de aprobación aumentó del 42 por ciento en el cuarto trimestre al 44 por ciento en el primer trimestre. De los entrevistados, el 40 por ciento se identificaron como Republicanos, el 39,6 por ciento como Demócratas, el 14,1 por ciento como Independientes y el 6,3 por ciento no están registrados para votar.

Para mayor información, resultados de encuestas y tabulaciones cruzadas completas, visite business.fau.edu/bepi o contacte a Mónica Escaleras, Ph.D. a mescaler@fau.edu

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

La Confianza del Consumidor de los Hispanos se Desmorona al Paralizar el País el Coronavirus