La más reciente obra publicada de la Dra. María Iride Agredo-Córdoba, Manuel...

La más reciente obra publicada de la Dra. María Iride Agredo-Córdoba, Manuel “Manny” Barbosa Cedillo, nos presenta la historia y las memorias del Primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Illinois



COMPARTE ESTA NOTA

STREAMWOOD, Illinois, Feb. 10, 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reciente lanzamiento del libro Manuel “Manny” Barbosa Cedillo, escrito por la Dra. María Iride Agredo-Córdoba, y publicado por la editorial Page Publishing, nos presenta la interesante historia del primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Illinois, quien se convirtió en un ejemplo de superación y orgullo para toda una comunidad. Un personaje que luchó con valentía hasta lograr sus sueños y aportó un legado inigualable para todos.

MANUEL “MANNY” BARBOSA CEDILLO: Primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Illinois

Manuel “Manny” Barbosa Cedillo, es una obra escrita por la mano de la Dra. María Iride Agredo-Córdoba, graduada en biología y pedagogía quien nació en Buenos Aires, departamento del Cauca en Colombia, el 25 de marzo de 1956. Hija de Manuel Alfredo Agredo Paz y Rosalba Ramírez Orozco. A la edad de seis años su familia se trasladó a Andagoya en el departamento del Chocó donde su padre había sido contratado como tornero en la Compañía Minera Chocó Pacífico, una compañía aurífera norteamericana. Así como ella, sus cinco hermanos y tres hermanas lo reconocen, este fue un evento muy afortunado en sus vidas. Crecieron libres como gorriones en medio de la selva tropical chocoana donde el contacto con la naturaleza y la madre tierra les enseñó a respetarla, amarla, protegerla y temerle. Desde muy pequeña demostró mucha curiosidad e interés por el estudio. Como estudiante se distinguió por su responsabilidad, sobresaliendo en todas las áreas principalmente en las ciencias y las matemáticas, lo que siempre la hizo acreedora a reconocimientos de honor en la escuela primaria, superior, y en la universidad. En 1981 migró a Chicago en busca del sueño americano, ya que, en su país natal, Colombia, no había muchas opciones para continuar sus estudios de postgrado. En el año 2006, la Universidad Loyola, de Chicago, le otorgó el Doctorado en Educación, Liderazgo y Administración añadiendo así un galardón más a su ya extensa y exitosa carrera. Se jubiló del Distrito Escolar U-46 en el año 2017 donde se desempeñó con éxito en diferentes posiciones incluyendo el de directora del Centro de Bienvenida Familiar. Dio cátedra, por espacio de 15 años, en la Universidad Aurora de Illinois a grupo de profesores que trabajaban en su maestría. Madre orgullosa de dos hijas y de cinco nietos.

La autora de esta extraordinaria obra literaria, María Iride Agredo-Córdoba, nos habla un poco acerca de la misma: “Esta es la interesante historia del primer presidente de “La Comisión de Derechos Humanos de Illinois“, Manuel “Manny” Barbosa Cedillo, quien también fue reconocido como “El potosino del milenio” quien  siendo un bebé de solo dos meses de nacido fue traído por sus padres a los Estados Unidos. La familia cruzó ilegalmente el Río Grande en una balsa en busca del sueño Americano. Este libro cuenta algunos de los eventos más sobresalientes de la vida ejemplar de este personaje que con tesón, valentía y sacrificios hizo su sueño realidad. Así fue como se convirtió en orgullo no solo de su familia, sino también de su país natal México, de la comunidad Latina en Elgin y muy especialmente de la comunidad potosina de Illinois y de San Luis Potosí.

Para las personas que gustan de la lectura de historias realizadas con una narración real, donde las experiencias dejan un mensaje de inspiración para la superación y aprendizaje, pueden hacerlo a través de la lectura de este libro comprando Manuel “Manny” Barbosa Cedillo en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1741634/Dra__Mar_a_Iride_Agredo_C_rdoba.jpg

FUENTE Page Publishing

La más reciente obra publicada de la Dra. María Iride Agredo-Córdoba, Manuel “Manny” Barbosa Cedillo, nos presenta la historia y las memorias del Primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Illinois