La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos alcanza la meta...

La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos alcanza la meta de Healthy People 2020 siete años antes

El país todavía saca "C" en el Boletín Anual de Calificaciones sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes


COMPARTE ESTA NOTA





La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos alcanza la meta de Healthy People 2020 siete años antes



El país todavía saca “C” en el Boletín Anual de Calificaciones sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes


 


WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La tasa nacional de nacimientos prematuros cayó al 11.4 por ciento en 2013 – la más baja en 17 años – llegando a la meta de Healthy People 2020 (Gente sana 2020) con siete años de anticipación. A pesar de este avance, los Estados Unidos aún recibieron una “C” en el 7mo. Boletín Anual de Calificaciones sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes, porque no alcanzó el objetivo más exigente de 9.6 por ciento establecido por March of Dimes, dijo hoy el grupo.

Para ver los materiales multimedia asociados con este comunicado, pulse en http://www.multivu.com/players/English/65164-march-of-dimes-march-for-babies-2014/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141105/156902 

“Alcanzar la meta de Healthy People 2020 es un motivo de celebración, pero Estados Unidos todavía tiene una de las tasas de nacimientos prematuros más altas entre todos los países de elevados recursos, y eso es algo que debemos modificar”, dijo la presidente de March of Dime, Dra. Jennifer L. Howse. “Estamos invirtiendo en una red de cinco centros de investigación sobre el nacimiento prematuro para encontrar soluciones a este problema grave, costoso y todavía demasiado frecuente”.

En 2013 nacieron más de 450,000 niños prematuros, frente a 542,893 en 2006, cuando la tasa estaba en su punto más alto. March of Dimes estima que desde 2006 han nacido 231,000 menos bebés antes de término a raíz de las intervenciones sostenidas implementadas por los estados, lo que ha provocado ahorros de $11,900 millones en costos de atención médica y de otra índole. Los gastos médicos para un infante prematuro promedio son de aproximadamente $54,000, frente a solo $4,000 para un recién nacido sano.

La mejoría sostenida en la reducción de los nacimientos prematuros muestra que cuando la salud infantil se transforma en una prioridad, los bebés se benefician. La audacia en el liderazgo y las políticas implementadas por los departamentos de salud locales y estatales, hospitales y proveedores de atención médica alentarán las mejoras continuas en la salud para los recién nacidos, añadió la Dra. Howse.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte en los recién nacidos, y los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo enfrentan problemas de salud graves y a veces de por vida, como problemas respiratorios, ictericia, retrasos en el desarrollo, pérdida de visión y parálisis cerebral. Incluso los niños nacidos con unas pocas semanas de anticipación tienen mayores tasas de mortalidad y de discapacidad que los bebés nacidos a término.

Con su campaña “Healthy Babies are Worth the Wait” (Por un bebé sano vale la pena esperar), March of Dimes ha alentado a las mujeres y a sus proveedores de atención médica a evitar programar un parto electivo anticipado antes de como mínimo 39 semanas de embarazo. Sobre la base de los programas de mejoría de la calidad en los hospitales, se ha producido una notable reducción en los partos electivos anticipados. Otros factores que han impulsado la mejoría de las tasas de nacimientos prematuros son la disminución de las cantidades de mujeres que fuman y la mejoría en el acceso a la atención de la maternidad.

El Boletín de Calificaciones sobre Nacimientos Prematuros de March of Dimes compara la tasa de nacimientos prematuros de cada estado con la meta de March of Dimes del 9.6 por ciento de todos los nacimientos con vida para 2020.

En el Boletín de Calificaciones 2014, 27 estados y Puerto Rico verificaron una mejoría en sus tasas de nacimientos prematuros entre 2012 y 2013, los que les ganó mejores calificaciones a cinco de ellos: Iowa, Virginia, Arkansas, Nevada y Oklahoma. Cinco estados obtuvieron una “A”, los que incluyen a California, Maine, New Hampshire, Oregón y Vermont. Veinte estados obtuvieron una “B”, 20 estados recibieron una “C”, dos estados y el Distrito de f Columbia una “D” y solo tres estados y Puerto Rico obtuvieron una “F” en el Boletín de Calificaciones. La información del Boletín de Calificaciones para los EE.UU. y los estados está disponible online en marchofdimes.org/reportcard.

El Boletín de Calificaciones hace también un seguimiento del avance de los estados en términos de la reducción de sus tasas de nacimientos prematuros, siguiendo tres estrategias principistas para la reducción del riesgo:

  • 30 estados y el Distrito de Columbia redujeron el porcentaje de mujeres en edad fértil sin seguro;
  • 34 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico redujeron el porcentaje de mujeres en edad fértil que fuman;
  • 30 estados y Puerto Rico disminuyeron la tasa de nacimientos prematuros tardíos, los bebés que nacen entre las 34 y las 36 semanas de gestación.

La Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes es conducida por un Comité de Administración compuesto por seis organizaciones de liderazgo: La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP); el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG); la Asociación de Programas de Salud materna e Infantil (Association of Maternal and Child Health Programs, AMCHP); la Asociación de Funcionarios de Salud de Estados y Territorios (Association of State and Territorial Health Officials, ASTHO); la Asociación de Enfermeras de Salud Femenina, Obstetras y Neonatales (Association of Women’s Health, Obstetric & Neonatal Nurses, AWHONN) y la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades (Association of County and City Health Officials, NACCHO).

La Campaña del Nacimiento Prematuro de March of Dimes está respaldada por socios corporativos, entre los que se incluyen Johnson & Johnson y Cigna, y aportes de millones de donantes individuales. El Mes del Nacimiento Prematuro está patrocinado a nivel nacional por First Response y la WellPoint Foundation.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los logros de March of Dimes. Para conocer más sobre los últimos recursos e información, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y en Twitter.


La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos alcanza la meta de Healthy People 2020 siete años antes