Live Nation Entertainment expande su cartera de festivales con C3 Presents

Live Nation Entertainment expande su cartera de festivales con C3 Presents

– Añade Lollapalooza y Austin City Limits a su cartera de festivales –



COMPARTE ESTA NOTA





Live Nation Entertainment expande su cartera de festivales con C3 Presents

– Añade Lollapalooza y Austin City Limits a su cartera de festivales –


LOS ÁNGELES y AUSTIN, Texas, 22 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) anunció hoy el cierre de una transacción para adquirir una participación de control en C3 Presents. C3, dirigido por el equipo directivo de Charles Attal, Charlie Jones y Charlie Walker, es uno de los mayores organizadores de conciertos de Norteamérica, y es propietario y operador del Austin City Limits Music Festival, produce Lollapalooza, y organiza más de 1,700 eventos y conciertos adicionales cada año, además de ser creador de una creciente cartera de nuevos festivales de música y estilo de vida. En los últimos años, Lollapalooza se ha convertido en una de las marcas mundiales de festivales más exitosas, con festivales en Berlín, Buenos Aires, Santiago y São Paulo, junto con el icónico evento de Chicago.

“Los Charlies han demostrado que se encuentran entre los empresarios más exitosos del sector de los conciertos. Durante mucho tiempo he admirado lo que han construido y ahora estoy deseoso de comenzar a trabajar junto a ellos en el empeño de continuar levantando una empresa de festivales de clase mundial”, declaró Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. “Añadir C3, la principal cartera de festivales de Norteamérica, a nuestra cartera mundial de Insomniac, Festival Republic y Country Nation le proporciona a Live Nation la mayor plataforma de festivales del mundo”.

Attal, Jones y Walker agregaron: “Nos entusiasma unirnos a Live Nation y convertirnos en parte de su familia global, mientras continuamos fomentando el crecimiento de nuestros festivales dentro de una cultura de iniciativa empresarial que empoderará a nuestro equipo para la continua mejora de estos festivales y de la experiencia del público”.

C3 Presents reserva y organiza más de 1,700 eventos anuales y es el programador de varios festivales de renombre mundial, entre ellos Lollapalooza y Austin City Limits, ambos entre los cinco principales festivales de Norteamérica. La combinación de C3 Presents y Festival Republic, la empresa organizadora de eventos y festivales de Live Nation en Europa, le ofrece a Live Nation Entertainment la mayor plataforma de festivales del mundo con más de 65 festivales.

C3 volvió a lanzar Lollapalooza en 2005, y en la actualidad este festival atrae a más de 700,000 espectadores en todo el mundo cada año. Austin City Limits ha duplicado la asistencia de público desde 2012, con más de 450,000 espectadores en 2014. Dirigido por Attal, Jones y Walker, el equipo de C3 Presents, con sede en Austin, continuará gestionando y fomentando el crecimiento de Lollapalooza, Austin City Limits y sus demás eventos a nombre de Live Nation.

LionTree Advisors asesoró a Live Nation mientras que The Raine Group, que invirtió en C3 en 2012, asesoró a la empresa en la transacción.

Acerca de Live Nation Entertainment

Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la mayor empresa mundial de entretenimiento en vivo y está compuesta de los líderes de mercado mundiales Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para mayor información, visite www.livenationentertainment.com.

Síganos en @twitter.com/LiveNationInc

Acerca de C3 Presents

C3 Presents crea, reserva, comercializa y organiza experiencias en vivo, conciertos y eventos privados. C3 es el encargado del Austin City Limits Music Festival en Austin, Texas, y Lollapalooza en Chicago, así como de Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Berlín, Lollapalooza Brasil y Lollapalooza Chile. Otros eventos en la cartera de C3 son el Austin FOOD & WINE Festival, el LouFest Music Festival, el Music City Food & Wine Festival, el Wanderlust Yoga & Music Festival y otros. Además, cada año C3 reserva y organiza más de 1,000 conciertos en salas deportivas, teatros, casinos y clubes de todo Estados Unidos, lo cual lo convierte en el tercer mayor organizador de conciertos del país. Para mayor información, visite www.c3presents.com.

* Con sujeción al recibo de todas las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.


Live Nation Entertainment expande su cartera de festivales con C3 Presents