Los empleados de Tidal Basin Group analizan la forma de mejorar la...

Los empleados de Tidal Basin Group analizan la forma de mejorar la preparación ante desastres y la accesibilidad de los recursos de recuperación entre las comunidades diversas y desfavorecidas



COMPARTE ESTA NOTA

ALEXANDRIA, Virginia, 7 de febrero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las investigaciones han demostrado que las minorías afectadas por los desastres no se recuperan tan rápido como otros grupos demográficos. Según Scientific American, las comunidades minoritarias son más vulnerables a los efectos del cambio climático y sufren de manera desproporcionada la intensificación de los huracanes, las inundaciones, los incendios forestales y las olas de calor. La vulnerabilidad es resultado de la ubicación de las comunidades, y diversos factores sociales, como las altas tasas de pobreza, a menudo dificultan la preparación y la recuperación en contexto de desastres. Además, las políticas de recuperación ante desastres favorecen a los propietarios de las viviendas más que a los arrendatarios, y tanto los afroamericanos como las minorías étnicas están subrepresentados en la fuerza laboral de gestión/respuesta ante emergencias. 

Tidal Basin Logo

Si bien estos problemas no son nuevos, conversamos con tres miembros afroamericanos del equipo de Tidal Basin Group y discutimos cómo abordar la preparación ante desastres y hacer que los recursos de recuperación en dicho contexto sean más accesibles y equitativos para las comunidades desfavorecidas y de diversidad étnica. 

Esrone McDaniels, director adjunto de operaciones 

“Las leyes deben garantizar que todos tengan los mismos derechos e igualdad de acceso. Necesitamos igualar las condiciones. Los desastres no discriminan. Nos afectan a todos. Todos —blancos, afroamericanos, hispanos, indígenas, todas las poblaciones de la diversidad étnica— merecen que se atiendan sus necesidades insatisfechas. Para ayudar a los excluidos, debemos orientarlos sobre qué hacer tras el desastre.

La información sobre la preparación debe estar disponible de antemano y difundirse en los medios por los cuales las personas se informan, como tiendas familiares e iglesias. La información necesita entregarse de un modo al que la comunidad sea receptiva. En algunas comunidades, por medio de vallas publicitarias; en otras, mediante periódicos o radios.

Lo que es más importante, es necesario crear un marco de confianza. Incluir a las personas de la comunidad en las sesiones de planificación [local para desastres]. Se necesita contar con la colaboración de distintas voces y generar confianza en los dirigentes. Cuando se agreguen más voces a la conversación, se conseguirá una estrategia más integral”.

Dawn Mascoll, Esq.,  directora sénior del equipo de desarrollo comunitario, vivienda e infraestructura

“La educación es clave. Ya sea mediante sesiones de información comunitaria en iglesias, tutorías o pasantías para estudiantes, las personas deben entender cómo se verá afectada la comunidad por el desastre, qué es la gestión de emergencias y cómo pueden ayudar los profesionales de la gestión de emergencias durante y después de los desastres. Es necesario que comprendan dónde acceder a recursos para recuperarse. Existen muchas oportunidades de participación y divulgación, especialmente para las minorías, las mujeres y las personas con discapacidad. 

Tidal Basin está muy involucrada en la retribución a las comunidades. Como industria, es necesario realizar más actividades de divulgación para ampliar los recursos y educar a las comunidades desfavorecidas.

Se necesitan más alianzas con escuelas y universidades que ofrezcan oportunidades de tutoría y/o pasantías. Los profesionales de la gestión de emergencias pueden presentarse como conferencistas invitados en los HBCU y en los “Días de carrera” en las escuelas secundarias de la zona. Los estudiantes que pertenecen a las minorías necesitan saber que pueden tener éxito, generar un impacto en los demás y desarrollarse con una carrera en la gestión de emergencias. Necesitamos crear la próxima generación de gestores de emergencias y líderes de la industria. 

Además, las leyes deben abordar las disparidades existentes en la legislación de la gestión de emergencias en todos los niveles: local, estatal y federal. Necesitan hacer un mejor trabajo para cerrar la brecha y hacer que los recursos y la ayuda sean más equitativos”.

Jeremy Speaks, gerente de proyectos del equipo de recuperación 

“La gestión de emergencias y el trabajo de respuesta y recuperación son realmente asombrosos porque se genera un impacto. Nunca sabes la inspiración que puedes ser para otra persona al simplemente hacer lo que haces. Es un trabajo con propósito. Invito a los jóvenes afroamericanos a incursionar en una carrera en gestión de emergencias porque necesitamos voces familiares: voces que generen seguridad, confianza y esperanza. Nosotros nos quedamos después de que todos los demás se han ido. Nos quedamos para reconstruir. 

A nivel nacional, debemos esforzarnos por lograr una fuerza laboral más diversa en el sector de la gestión de emergencias. La diversidad reconoce las fortalezas individuales de cada empleado y el potencial que aportan. El respeto y la creatividad de los demás finalmente nos unen y pueden ser el secreto para lograr un lugar de trabajo y una cultura laboral de éxito y prosperidad”.

Tidal Basin valora a su equipo y a sus directivos diversos y sigue desarrollando una cultura inclusiva y equitativa dentro de nuestra propia organización y en la industria. Las alianzas con organizaciones como el Instituto para la Diversidad y la Inclusión en la Gestión de Emergencias (I-DIEM) y la intervención de nuestros líderes ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre formas de hacer más equitativas las prácticas de preparación, respuesta y recuperación ante emergencias, son solo algunas de las formas en que continuaremos promoviendo la diversidad y la equidad en el campo de la gestión de emergencias.

Acerca de Tidal Basin 
Tidal Basin es la empresa consultora líder en gestión de emergencias y desastres del país que ofrece experiencia y recursos en gestión programática y técnica a gobiernos, organizaciones, empresas y comunidades. Nuestras soluciones y experiencia en gestión integrada de desastres ayudan a nuestros clientes y socios a lograr sus objetivos de preparación y recuperación frente a desastres de una manera más eficaz. Nuestro conocimiento y capacidad para explorar todas las fuentes de financiamiento disponibles nos permite ofrecer el máximo valor al aumentar la cantidad de fondos que nuestros clientes reciben para programas que ayudan a mejorar sus comunidades y negocios. Para obtener más información sobre lo que hacemos y nuestro equipo, visite tidalbasingroup.com

Logo:  https://mma.prnewswire.com/media/1574590/Tidal_Basin_PMS_Logo.jpg

 

FUENTE Tidal Basin

Los empleados de Tidal Basin Group analizan la forma de mejorar la preparación ante desastres y la accesibilidad de los recursos de recuperación entre las comunidades diversas y desfavorecidas