Nombran a Herb Scannell presidente y director ejecutivo de Southern California Public...

Nombran a Herb Scannell presidente y director ejecutivo de Southern California Public Radio

Sucederá en el cargo al presidente y director ejecutivo Bill Davis, quien se retira


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 24 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Herb Scannell, quien ha liderado con éxito organizaciones digitales y de medios globales que van desde el canal Nickelodeon de Viacom, Next New Networks y BBC Worldwide North America hasta Mitú, ha sido seleccionado por el Consejo de Administración de Southern California Public Radio (SCPR) para ser su nuevo presidente y director ejecutivo. Scannell se incorporará a SCPR en febrero y sucede en el cargo al presidente y director ejecutivo fundador Bill Davis, quien en junio último anunció su retiro. SCPR opera la emisora KPCC, galardonada líder del periodismo local de Los Ángeles, y publica el innovador sitio digital de noticias LAist, que recientemente se ha vuelto a lanzar y está dirigido a los angelinos.

Nombran a Herb Scannell, veterano de los medios, para dirigir Southern California Public Radio/KPCC en Pasadena, CA

“Comencé mi carrera en la radio, y no podría pensar en ningún momento, lugar o ciudad mejores para regresar a este medio que amo”, declaró Scannell. “Estamos viviendo un renacimiento del formato audio. Los podcasts están en auge y la radio pública local está llenando el vacío periodístico provocado por la reducción en el número de periódicos locales. Al mismo tiempo, la tecnología está cambiando el medio con el surgimiento de los altavoces inteligentes y, muy pronto, los autos inteligentes. California y Los Ángeles son el centro de la cultura y la innovación, y lo que sucede aquí importa en todas partes. Quisiera felicitar a Bill Davis por sus logros, y agradecerle al Consejo de Administración de SCPR por darme la oportunidad de fortalecer su legado”.

“Estamos sumamente entusiasmados de que Herb guíe a SCPR a través de su próximo período de innovación y crecimiento”, expresó Ana Valdez, presidenta del consejo de SCPR. “Herb posee la combinación perfecta de experiencia en los medios y compromiso con el periodismo de servicio público. Y, gracias a su origen puertorriqueño, aporta una comprensión muy profunda y personal sobre el poder de la diversidad y la importancia de representar con autenticidad a la audiencia que atendemos. También estamos muy contentos de que Bill Davis continúe su relación con SCPR en calidad de presidente emérito”.

“Me siento sumamente honrado de entregarle el testigo a Herb Scannell“, comentó Bill Davis. “He disfrutado de una etapa increíble durante los últimos 18 años, y confío en que Herb llevará a SCPR a nuevas cotas. Estoy deseoso de apoyar a Herb y a todo el personal de SCPR en esta transición, mientras avanzamos hacia el futuro y hacemos realidad nuestro potencial como una empresa de medios diversificada”.

SCPR, parte de American Public Media Group, es un líder nacional en el periodismo de servicio público y la participación cívica. Con galardonados programas como “AirTalk with Larry Mantle“, “Take Two” y “The Frame”, KPCC produce más programación de asuntos públicos y noticias locales que cualquier otra emisora pública del país. La redacción de KPCC y LAist ha ganado más premios locales, regionales y nacionales que cualquier otra emisora de noticias —sea pública o comercial— de Los Ángeles. Además, es una de las organizaciones noticiosas más diversas del país, pues más del 50 % de sus periodistas son personas de color.

Estas iniciativas e inversiones trajeron como resultado un impresionante crecimiento de la audiencia y una igualmente impresionante expansión en la membresía y la recaudación de fondos. La audiencia radial de SCPR ha crecido de 200,000 en 2000 a 800,000 en 2018. La audiencia de SCPR es una de las más diversas —si no la más diversa— de todos los medios públicos. Uno de cada cinco oyentes de KPCC es latino, y más del 40 % de la audiencia semanal de la emisora son personas de color. LAist ha añadido una audiencia digital que ahora llega a un total de 800,000. La cifra actual de miembros de SCPR también ha alcanzado niveles récord, con 73,196 miembros. Se proyecta que los ingresos de SCPR para 2019 alcancen un récord de $32.5 millones.

Herb aporta a SCPR una exitosa trayectoria durante la cual ha lanzado y expandido una amplia gama de exitosas empresas y plataformas de medios, así como un largo vínculo con la radio pública. Desde 2000, ha integrado el consejo de New York Public Radio (NYPR), donde ejerció de presidente del consejo de 2009 a 2013. Durante su período como presidente del consejo, la organización experimentó su período de mayor expansión, y adquirió a WQXR, la principal emisora de música clásica, y la mitad de las emisoras de NJ Public Radio más cercanas a la ciudad de Nueva York. Junto con la directiva de WNYC, Scannell ayudó a trazar una dirección estratégica que trajo como resultado que la emisora se convirtiera en una de las principales productoras de podcasts, entre ellos los populares podcasts Here’s the Thing, 2 Dope Queens, Freakonomics Radio y otros. Con regularidad, NYPR aparece entre los podcasts más populares de Apple.

Como presidente del canal Nickelodeon de Viacom, Scannell lo llevó a una racha sin precedentes de 10 años como como el canal de mayor teleaudiencia en la televisión por cable. Bajo su liderazgo, Nickelodeon creó algunas de las propiedades más emblemáticas del entretenimiento infantil, como por ejemplo Dora la Exploradora, SpongeBob SquarePants y los Rugrats, todos los cuales generaron miles de millones de dólares a escala global en concepto de licencias. Además de su cargo en Nickelodeon, Scannell fue vicepresidente de MTV Networks y supervisó las marcas adultas Spike TV y TV Land, entre otros negocios.

Al salir de Nickelodeon, Scannell se desempeñó como director ejecutivo de Next New Networks, empresa pionera en el espacio de las redes de video digitales, y formó alianzas con creadores digitales independientes para producir y elaborar paquetes de innovadores contenidos web originales. Next New Networks fue adquirida por YouTube en 2011. Posteriormente, Scannell se incorporó a BBC Worldwide en calidad de presidente para Norteamérica, donde supervisó una cartera que incluía el canal de cable insignia BBC América, así como las ventas de la amplia biblioteca y los programas originales de la BBC mediante su grupo de producción original con sede en Los Ángeles. En 2017, él se mudó a Los Ángeles para desempeñarse como director ejecutivo de la empresa de medios digitales Mitú, dirigida a la audiencia latina.

El expresidente de SCPR y veterano analista de medios Gordon Crawford elogió efusivamente a Scannell y se refirió a su liderazgo en NYPR como un factor importante en la decisión del consejo. “La experiencia de Herb Scannell como ejecutivo de medios habla por sí misma”, señaló Crawford. “La trayectoria de Herb combina el liderazgo ejecutivo, la comprensión de la gobernanza de las organizaciones sin fines de lucro y un historial de crear audiencias y marcas, y ello lo convierte en un candidato singularmente calificado para llevar a cabo las ambiciones estratégicas de SCPR”.

Acerca de 89.3 KPCC-FM y Southern California Public Radio
Southern California Public Radio (SCPR) es una red de emisoras públicas apoyadas por miembros y opera las emisoras 89.3 KPCC-FM en Los Ángeles y el condado de Orange, 89.1 KUOR-FM en la región de Inland Empire y 90.3 KVLA-FM en el valle de Coachella, 89.9 FM en Santa Bárbara, y 89.5 KJAI Ojai en el condado de Ventura, y publica el sitio digital de noticias LAist. Con una audiencia semanal de más de 900,000 oyentes, SCPR es el servicio noticioso por radio pública más escuchado de cualquier tipo en el sur de California y se le reconoce nacionalmente como líder en el periodismo de servicio público y la participación cívica. SCPR atiende las diversas comunidades del sur de California con una galardonada cobertura de noticias locales, así como el mayor contenido de National Public Radio (NPR) disponible en cualquier parte de la región. La emisora insignia de SCPR, KPCC, ha conquistado más de 400 galardones periodísticos desde 1999, más que todas las demás emisoras de Los Ángeles juntas. SCPR ofrece distintivos programas de la radio pública procedentes de APM, la BBC y PRI. Los oyentes de todo el planeta pueden consultar noticias, suscribirse a blogs, descargar podcasts, y escuchar la transmisión en directo por Internet en www.scpr.org. LAist es un innovador sitio noticioso que combina la cobertura en profundidad con perspectivas únicas sobre la vida en el área metropolitana de Los Ángeles. La audiencia de LAist supera los 700,000 lectores mensuales.

Acerca de American Public Media Group
American Public Media Group es la mayor organización de la radio pública basada en emisoras de Estados Unidos, y combina operaciones de emisora multirregionales, la creación y distribución de programación nacional e innovadores servicios digitales, sociales y móviles en una sola organización. Apoyada financieramente por los aportes de donantes individuales, patrocinadores y fundaciones filantrópicas, así como por la Corporation for Public Broadcasting, las operaciones de APMG abarcan Minnesota Public Radio®, una red de 46 emisoras que atiende a casi todo el estado de Minnesota y a partes de estados vecinos, y Southern California Public Radio, una red de cuatro emisoras que atiende a Los Ángeles, el condado de Orange, el condado de Ventura y la región de Inland Empire. Los programas producidos por la división de programación nacional de MPR, American Public Media®, cada semana llegan a más de 20 millones de oyentes mediante 1,000 emisoras en todo el país. APM es uno de los mayores productores y distribuidores mundiales de programación de la radio pública, con una cartera que incluye BBC World Service, Marketplace®, Live from Here y la principal programación de música clásica del país. APM también ofrece una diversa gama de podcasts que presentan lo mejor de la gastronomía, la cultura, el entretenimiento, los negocios y el periodismo investigativo. Para más información sobre American Public Media Group, visite americanpublicmediagroup.org.

Contactos:

Robert Alaniz

Milagro Strategy Group

(626) 437-3354

Dan Martinsen

Martinsen Communications

(917) 620-8379

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/812567/Southern_California_Public_Radio_Herb_Scannell.jpg

FUENTE Southern California Public Radio

Nombran a Herb Scannell presidente y director ejecutivo de Southern California Public Radio