Programa de Seguridad Alternativa de California libera $7,500 millones en capital circulante...

Programa de Seguridad Alternativa de California libera $7,500 millones en capital circulante para empresas



COMPARTE ESTA NOTA





Programa de Seguridad Alternativa de California libera $7,500 millones en capital circulante para empresas


SACRAMENTO, California, 2 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La directora del Departamento de Relaciones Industriales, Christine Baker, aprobó hoy la implementación del Programa de Seguridad Alternativa (ASP) 2014/15, que libera $7,540 millones en capital circulante y proporciona a los negocios de California autoasegurados una mayor flexibilidad financiera.

El ASP es un programa innovador, el primero en el país, operado por el California Self Insurers’ Security Fund, una organización sin fines de lucro, con el Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR). El programa ofrece garantías financieras para reemplazar depósitos de seguridad requeridos para avalar las obligaciones de compensación de trabajadores autoasegurados. El cargo por participación en el programa de garantía también se redujo el 10% en comparación con el año pasado. Estos ahorros agregados hacen que el programa y los costos sean aún más competitivos para las empresas de California.

“El autoseguro y el ASP son dos formas innovadoras con las que California apoya a los negocios y los ayuda a reinvertir su capital”, dijo la directora del DIR, Christine Baker. “Como la compensación de los trabajadores representa un gasto importante para los negocios, este programa beneficia tanto a las empresas como a la economía de California en general”.

Se requiere a todos los empleadores en California que tengan seguro de compensación de trabajadores para protegerse a sí mismos y a sus empleados, y para minimizar el impacto de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Para cumplir con este requerimiento, se puede comprar una póliza de seguros o conseguir la autorización de la Oficina de Planes de Autoseguro del DIR (OSIP) para autoasegurar las obligaciones de compensación de los empleados de las empresas.

“El autoaseguro ofrece enormes ventajas y ahorros considerables en el costo a los empleadores de California”, dijo el jefe de la OSIP, Jon Wroten. “Con las mejoras en el programa y los esfuerzos de racionalización, ya es posible para una compañía que quiera entrar en el autoseguro pasar de la solicitud inicial a estar completamente asegurada en menos de 2 semanas”.

Se requiere a los empleadores autoasegurados que mantengan un depósito para avalar su riesgo en una cantidad igual a los pasivos estimados, según lo determine un actuario. Este depósito, que se puede colocar en efectivo, en cartas de crédito, en bonos de garantía o en valores, limita la capacidad del empleador de usar el efectivo o la línea de crédito para ampliar su negocio. En cambio, el efectivo o la línea de crédito del miembro del ASP se libera, permitiéndole reinvertir este capital en sus negocios mientras el ASP asume la responsabilidad de su requerimiento de colocar un depósito de seguridad.

California tiene actualmente más de 9,850 empleadores que protegen a más de 4 millones de trabajadores, que representan una nómina total de $177,000 millones a través de planes de compensación de trabajadores autoasegurados.

Uno de cada cuatro trabajadores de California está protegido por un plan de autoseguro. Los empleadores autoasegurados en California son compañías privadas grandes y medianas, grupos industriales y entidades públicas como municipios, condados, el estado y distritos escolares.

Vea más información sobre el programa de autoseguro de compensación de los trabajadores en el sitio web de la OSIP. 

Para preguntas, los medios pueden llamar a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

FUENTE Dept. of Industrial Relations


Programa de Seguridad Alternativa de California libera $7,500 millones en capital circulante para empresas