TO2015 revela medallas únicas en su tipo – Un producto único de...

TO2015 revela medallas únicas en su tipo – Un producto único de las Américas



COMPARTE ESTA NOTA





TO2015 revela medallas únicas en su tipo – Un producto único de las Américas


TORONTO, 4 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) reveló hoy las medallas que se otorgarán en las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Atletas de 41 países y territorios de las Américas competirán por 4,283 medallas en 825 eventos que otorgan medallas.

Los caminos de las medallas se originan en diferentes puntos del hemisferio occidental gracias a la colaboración de Barrick Gold Corporation, Proveedora Oficial de Metales y de la Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint), la Proveedora Oficial del Diseño y la Producción de Medallas.

“Los Juegos nos unen, nos inspiran y nos cautivan, y es la competencia — los atletas élite esforzándose por alcanzar un momento casi perfecto —la que hace que todo eso sea tan emocionante”, señaló Saäd Rafi, director ejecutivo de TO2015. “Por tanto, estamos muy agradecidos a nuestros socios por esforzarse por alcanzar ese mismo nivel de excelencia en nuestras medallas”.

Los materiales para las medallas fueron suministrados por Barrick Gold Corporation, con sede en Toronto, desde tres de sus operaciones mineras en las Américas: cobre procedente de su mina Zaldívar en Chile; plata proveniente de su mina Pueblo Viejo en la República Dominicana; y oro extraído de su mina Hemlo en Ontario. El trabajo en equipo y el orgullo de los trabajadores de Barrick refleja la excelencia y la dedicación de los atletas que competirán en los Juegos. Barrick también tiene operaciones en Argentina, Perú y Estados Unidos.

“Para nosotros es un honor suministrar los materiales para las medallas que conmemorarán el éxito de los mejores atletas de las Américas”, señaló Kelvin Dushnisky, copresidente de Barrick Gold Corporation. “Todos en nuestra organización, especialmente aquellos que produjeron el cobre, la plata y el oro, estarán encantados cada vez que un atleta sostenga su medalla y le dé una alegría a su país”.

Las exclusivas medallas de los Juegos serán el resultado del exquisito trabajo de la Real Casa de la Moneda de Canadá mediante un proceso innovador que cuenta con 25 etapas productivas. El proceso contempla la participación de 30 empleados de la Casa de la Moneda, incluyendo ingenieros, grabadores, técnicos de troqueles, operadores de máquinas herramientas y expertos en producción, todos trabajando juntos. La experiencia combinada del equipo en la producción de medallas totaliza más de 100 años.

“Los empleados de la Real Casa de la Moneda de Canadá se han unido con orgullo para crear medallas únicas en su tipo las cuales simbolizan realmente los años de entrenamientos y esfuerzos dedicados por estos sobresalientes atletas quienes competirán este verano en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015”, dijo Sandra Hanington, presidenta y directora ejecutiva de la Real Casa de la Moneda de Canadá.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio y serán seguidos por los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. La ronda actual de venta de entradas para los Juegos Panamericanos terminará el 9 de marzo y no se reabrirá hasta mediados de abril. Las entradas se han estado vendiendo rápidamente y por tanto se alienta a los aficionados a que compren sus entradas ahora para ver a sus atletas favoritos disputarse estas medallas. 

Nota para los editores de noticias: B-roll y fotos disponibles aquí:
https://to2015.filetransfers.net/downloadFilePublic.php?filePassId=2e15cf6ca376957f7158bf9241249b39

Para obtener más información, comuníquese con:
Teddy Katz
Director, Relaciones con los Medios y Vocero Principal, TO2015
416.957.2117
teddy.katz@toronto2015.org

Andy Lloyd
Vicepresidente, Comunicaciones, Barrick Gold Corporation
416.307.7414
alloyd@barrick.com  

Christine Aquino
Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, la Real Casa de la Moneda de Canadá
1.613.993.9999
aquino@mint.ca

 


TO2015 revela medallas únicas en su tipo – Un producto único de las Américas