Wayne Taylor Racing continúa con la racha ganadora de Acura en Laguna...

Wayne Taylor Racing continúa con la racha ganadora de Acura en Laguna Seca

- Wayne Taylor Racing logra la victoria con los pilotos Ricky Taylor y Filipe Albuquerque - Los equipos de Acura ARX-05 lideran 115 de 118 vueltas - El triunfo marca la tercera victoria general consecutiva de Acura en Laguna Seca


COMPARTE ESTA NOTA

MONTEREY, California, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wayne Taylor Racing trajo a casa la victoria de la primera posición de partida el domingo, obteniendo la tercera victoria consecutiva de Acura en DPi y su primera posición en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Wayne Taylor Racing's #10 Acura ARX-05 prototype scored the third consecutive victory at Laguna Seca Raceway today in Monterey, CA.

El prototipo Acura ARX-05 #10 completó una carrera libre de problemas en manos de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, liderando 62 de 118 vueltas en total, y esta victoria elevó el liderazgo de la dupla en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en general a 100 puntos sobre sus rivales más cercanos.

El día de ayer, Meyer Shank Racing completó un dominio total de la primera fila para Acura, con la clasificación de Dane Cameron en segunda posición en el ARX-05 #60. Sin embargo, el equipo optó por seguir una estrategia alternativa en la carrera de hoy y esa decisión, a pesar de situarlos en la cabecera en 53 vueltas del evento, dejó a Cameron y a su copiloto Olivier Pla fuera del podio al finalizar en cuarto lugar.

Acura NSX GT3 Evo
En la división GTD basada en la producción, Magnus con John Potter y Andy Lally de Archangel tomaron la delantera para el fabricante en su Acura NSX GT3 Evo después de los incidentes que afectaron a los otros dos NSX GT3 en la carrera. Lally y Potter nuevamente finalizaron entre los diez primeros, en el noveno lugar.

El debut en la IMSA de Jacob Abel, graduado de la HPD GT3 Academy, duró poco tras ser pasado a llevar por un #27 fuera de control en la primera vuelta del evento. A pesar de que el equipo intentó reparar su máquina #76, lamentablemente el día finalizó para Abel y su copiloto Mario Farnbacher. De manera similar, la dupla de Gradient Racing compuesta por Till Bechtolsheimer y Marc Miller experimentó numerosos contactos con otros autos, lo que dejó a la pareja atrás en cuatro vueltas, en el puesto 11.o.

Resultados de Acura en el IMSA SportsCar Championship en Laguna Seca 

  • 1.o general – #10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 DPi 
              Pilotos Ricky Taylor y Filipe Albuquerque
  • 4.o general – #60 Meyer Shank Racing Acura ARX-05 DPi
              Pilotos Dane Cameron y Olivier Pla
  • 9.o GTD –  Magnus con Archangel Acura NSX GT3 Evo
              Pilotos John Potter y Andy Lally
  • 11.o GTD –  Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo
              Pilotos Till Bechtolsheimer y Marc Miller
  • 13.o GTD –  Compass Racing Acura NSX GT3 Evo
              Pilotos Jacob Abel y Mario Farnbacher–fuera de participación

 

Campeonato de Fabricantes DPi  

Campeonato de Pilotos (tras 8 de 10 rondas)

1. Cadillac    

2,924

1. Filipe Albuquerque y Ricky Taylor     

2,765

2. Acura       

2,868

2. Pipo Derani y Felipe Nasr                   

2,665

3. Mazda     

2,709

3. Oliver Jarvis y Harry Tincknell               

2,597

 

Cita
Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing ARX-05), ganador de la primera posición de partida con el copiloto Filipe Albuquerque: “Antes del fin de semana, todos decían ‘está sonando la música de Tiburón, están bajo presión’. Pero sentíamos que estábamos en control. Hemos contado con autos fuertes y el equipo ha estado ejecutando bien, pero las cosas no han ido muy bien. Pero somos los únicos que sabíamos eso. Estuve realmente orgulloso del equipo el día de hoy. Respondieron a la ‘música de Tiburón’ y a la presión con una ejecución perfecta. El automóvil se mostró dominante. Todos en HPD y Acura trabajaron arduamente entre las carreras para darnos el mejor control y potencia posibles del motor. El equipo del Konica Minolta Acura ARX-05 n.° 10 cambió el auto de la estructura tradicional. Logramos muchos avances. El auto fue creativo y bien pensado, y eso se demostró hoy en la pista. Este es uno de esos triunfos que tenemos que recordar y esforzarnos por repetirlo en el futuro”.

Andy Lally (#44 Magnus con Archangel NSX GT3 Evo), terminó noveno: “¡Nuestro Acura NSX se desempeñó realmente bien hoy! Nos mantuvimos fuera de problemas. John [Potter, copiloto] hizo un excelente trabajo para comenzar la carrera y mantenerla en buen curso a pesar del accidente bastante grande que ocurrió justo delante de nosotros. Ganó más terreno que casi cualquier otro piloto durante su periodo, y eso definitivamente fue lo más positivo para nosotros hoy”.

Kelvin Fu (director de Gestión de Programas de Honda Performance Development) acerca de la victoria de hoy en Laguna Seca: “Fue otro espectacular fin de semana para Acura en Laguna Seca. Es genial ganar la carrera y la primera posición por tercer año consecutivo, muchas felicitaciones para Wayne Taylor Racing por esa victoria. Y, en general, fue un gran día para HPD, que consiguió también la victoria en la IndyCar en Portland con Alex Palou y Chip Ganassi Racing. Fue lamentable que dos de nuestros tres pilotos Acura NSX GTD finalmente vieran truncadas sus posibilidades por el contacto, pero estamos ansiosos por ir a Long Beach y esperamos, con suerte, lograr un desempeño sólido en nuestra carrera en casa”.

Datos básicos de Acura en el Campeonato IMSA SportsCar en Laguna Seca 

  • La victoria de hoy es la 18.a victoria de Acura Motorsports en Laguna Seca, la tercera consecutiva de DPi y la quinta de Acura en la competencia IMSA en el circuito desde 2018. Acura ostenta más victorias en carreras de automóviles deportivos en el autódromo de WeatherTech Raceway Laguna Seca que en cualquier otro circuito.
  • Las victorias de los vehículos deportivos de Acura en Laguna Seca a lo largo de los años han ocurrido en las categorías Camel Lights, LMP1, LMP2, Prototype, GTD y DPi.
  • Es el tercer triunfo de Wayne Taylor Racing y los pilotos Ricky Taylor y Filipe Alburquerque en la categoría DPi esta temporada. La dupla lideró las clasificaciones del Campeonato de Pilotos IMSA con 2,765 puntos sobre los 2,665 de Felipe Nasr y Pipo Derani, el dúo de Actions Express.

A continuación
El Campeonato WeatherTech SportsCar se traslada a Long Beach, California, para el Grand Prix de Long Beach de Acura el 25 de septiembre.

Los contenidos de redes sociales y los enlaces de video de Acura Motorsports de este fin de semana están disponibles en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (www.twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD). Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1623803/LAT_Laguna_091221_PB_02219.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura Motorsports

Wayne Taylor Racing continúa con la racha ganadora de Acura en Laguna Seca