Texas continúa liderando en EE. UU. en términos de crecimiento del ingreso...

Texas continúa liderando en EE. UU. en términos de crecimiento del ingreso familiar, ventas de viviendas nuevas

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas presenta el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015



COMPARTE ESTA NOTA






Texas continúa liderando en EE. UU. en términos de crecimiento del ingreso familiar, ventas de viviendas nuevas

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas presenta el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015


AUSTIN, Texas, 2 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Texas continúa liderando a nivel nacional en crecimiento del ingreso familiar medio y ventas de nuevas viviendas, según el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015, presentado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Scott Kesner, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: “Texas es uno de los mejores estados para comprar una vivienda en EE. UU. porque es uno de los mejores lugares para trabajar, hacer negocios y formar una familia. El crecimiento del trabajo y de la economía de nuestro estado continúa aportando ingresos más altos para las familias de Texas y reafirma a las ventas de nuevas viviendas y al desarrollo como componentes fundamentales para satisfacer la demanda del mercado”.

Desde julio de 2013 hasta junio de 2014, el ingreso familiar medio de los compradores de viviendas de Texas tuvo un aumento interanual del 5.9% llegando a $97,500. Esto representa más de cuatro veces el aumento medio en el ingreso familiar de los compradores de viviendas a nivel nacional, que aumentó un 1.4% a $84,500 en el mismo período.

Además, un 28% de las viviendas compradas en Texas entre julio de 2013 y junio de 2014 fueron nuevas viviendas, una disminución del 1% con respecto al mismo período anterior, pero incluso cerca del doble con respecto al porcentaje de nuevas viviendas en las ventas de viviendas de EE. UU. para el mismo período. A nivel nacional, el porcentaje de ventas de nuevas viviendas se mantuvo estable en un 16% con respecto al total de compras de viviendas en EE. UU.

El aumento de restricciones en los estándares de préstamos y el aumento de los precios de las viviendas en determinados mercados locales continúan frenando el incremento de compradores de primera vivienda en Texas. El porcentaje de compradores de primera vivienda en Texas disminuyó un 4% al 29% con respecto a todos los compradores de viviendas en Texas entre julio de 2013 y junio de 2014. A nivel nacional, el porcentaje de compradores de primera vivienda disminuyó un 5% hasta el 33% de compradores de viviendas de todo EE. UU. en el mismo período.

En consecuencia, los compradores de viviendas de Texas tienen más edad y, por lo general, se trata de parejas casadas. Desde julio de 2013 hasta junio de 2014, el comprador típico de una vivienda de Texas tenía 45 años, un aumento de dos años con respecto al informe anterior. El porcentaje de compradores de viviendas casados tuvo un aumento interanual del 1% llegando al 72%, en comparación con el 1% de disminución al 65% a nivel nacional.

El presidente Kesner concluyó: “El acceso a la vivienda no es solo una cuestión de ingresos. También depende de la capacidad del comprador de cumplir con los requisitos para obtener una hipoteca y poder afrontar los gastos regulares de ser dueño de una vivienda. La 84a. inauguración de la Legislatura de Texas considerará una diversidad de factores importantes en esta sesión que impactan en la compra de viviendas en Texas. Los Agentes de Bienes Raíces de Texas instan a los líderes de nuestro estado a aplicar políticas que continúen protegiendo los derechos y la calidad de vida de los propietarios de viviendas de Texas”.

Otras estadísticas clave del informe incluyen los siguientes datos:

  • El ingreso familiar medio entre los compradores de la primera vivienda tuvo un aumento interanual del 5.8% llegando a $72,000 para los compradores de su primera vivienda en Texas y 2.3% a $68,300 para los compradores de su primera vivienda a nivel nacional.
  • Por otra parte, el ingreso familiar medio entre compradores que ya habían adquirido una vivienda decreció, disminuyendo un 8.9% a $97,500 en Texas y un 1% a nivel nacional a $95,000 para el período interanual.
  • Los texanos están comprando hogares más nuevos, más grandes que los compradores de viviendas del resto del país. La vivienda típica de tres recámaras, dos baños en Texas tenía 2.100 pies cuadrados y construcción de 2002. A nivel nacional, la vivienda típica de tres recámaras, dos baños tenía 1.870 pies cuadrados y construcción de 1993.
  • Un 16% de compradores de viviendas en Texas compró un hogar para varias generaciones, por tener hijos mayores de 18 años o padres en la tercera edad que se mudan a la vivienda. A nivel nacional fue del 13%.
  • La tenencia de la propiedad de una vivienda aumentó un año tanto en Texas como a nivel nacional, desde julio de 2013 a junio de 2014, a 9 años en Texas y 10 años a nivel nacional.
  • Las viviendas vendidas por sus dueños en Texas se vendieron por un 30% menos que las viviendas vendidas a través de un Agente de Bienes Raíces de Texas. Las viviendas vendidas por sus dueños en Texas se vendieron en promedio a $160,000, en comparación a los $228,000 para el promedio de venta de viviendas a través de Agentes de Bienes Raíces.

Acerca del Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas
El Informe de Vendedores y Compradores en Texas se basa en el Perfil de Vendedores y Compradores de Viviendas del 2014 – Informe de Texas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (National Association of REALTORS®), que encuestó a texanos que vendieron o compraron una vivienda entre julio de 2013 y junio de 2014. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye datos acerca del mercado de viviendas de Texas en forma mensual, incluso estadísticas trimestrales de mercado, tendencias en la venta de viviendas de lujo, venta de condominios y casas adosadas, tendencias internacionales, entre otras. Para ver el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas en su totalidad, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 90,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos del sector de bienes raíces en Texas. Nosotros abogamos en representación de Texas REALTORS® y los dueños de propiedad privada para mantener accesible la propiedad de viviendas, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.

CONTACTO: Sylvester Palacios
Pierpont Communications
512-448-4950
spalacios@piercom.com


Texas continúa liderando en EE. UU. en términos de crecimiento del ingreso familiar, ventas de viviendas nuevas