AUSTIN, Texas, 27 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por cuarto año consecutivo, el mercado de la vivienda en Texas continuó rompiendo récords en ventas de casas y el precio medio, según el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas de 2018 publicado hoy por Texas Realtors.
«La actividad sin precedentes del mercado de bienes raíces en Texas en 2018 muestra el ambiente favorable para las empresas y la economía fuerte del estado», dijo Tray Bates, presidente de Texas Realtors de 2019. «Cabe señalar, sin embargo, que el ritmo de ventas y aumentos de precios se ha moderado un poco en comparación con años anteriores».
Las ventas de viviendas en todo el estado aumentaron un 1.7 por ciento en 2018, con 344,030 casas vendidas. Este aumento es más pequeño que los aumentos de 4.1 por ciento, 4.5 por ciento y 4 por ciento de 2017, 2016 y 2015, respectivamente.
Los precios medios de viviendas aumentaron un 4.4 por ciento desde el año anterior a $232,900. No obstante, parecido al número de viviendas vendidas, el incremento en el precio medio de viviendas fue más bajo que el 6.2 por ciento, 7.7 por ciento y 7.1 por ciento de los últimos tres años.
Jim Gaines, Ph.D., economista principal del Centro de Bienes Raíces en la Universidad Texas A&M, explicó, «A pesar de otro año de récords en el mercado de la vivienda en Texas, la actividad de ventas de viviendas en todo el estado ralentizó debido a la persistente escasez en el inventario de viviendas y el aumento de tasas de interés. Estamos anticipando que esto afectará la construcción de nuevas viviendas en 2019 debido al costo de terrenos, la falta de mano de obra y un aumento del tiempo requerido para obtener permisos».
El inventario de viviendas en el estado aumentó 0.2 meses a 3.3 meses de inventarios en 2018. Según el Centro de Bienes Raíces, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 meses y 6.5 meses de inventario.
Las viviendas pasaron el mismo tiempo en el mercado en 2018 como en 2017, un promedio de 58 días. Las listas activas en todo el estado aumentaron 1.4 por ciento entre 2017 y 2018.
Bates concluyó, «La disponibilidad de viviendas de nivel de entrada que cuestan menos de $200,000 se ha reducido un 13.5 por ciento desde 2015. Debido a la alta demanda de viviendas en la mayoría de las zonas de Texas, nuestros niveles de inventario han alcanzado niveles críticos, y la vivienda asequible permanece un reto. Texas Realtors continuará trabajando con dirigentes estatales en esta sesión legislativa para apoyar medidas que harán que la propiedad de vivienda sea posible para más tejanos. Realtors también continuará protegiendo los derechos de propiedad de los tejanos y apoyando todos los aspectos de la industria de bienes raíces como una inversión inteligente para los tejanos por muchos años».
Acerca del Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas
Los datos para el Informe de Revisión Anual de Bienes Raíces de Texas son proporcionados por el Data Relevance Project, una asociación entre asociaciones locales de agentes de bienes raíces (REALTOR®), sus MLS, y Texas REALTORS®, con análisis por el Centro de Bienes Raíces en la Universidad Texas A&M. El informe provee datos anuales de ventas de bienes raíces desde una perspectiva estatal y para 25 zonas estadísticas metropolitanas. Para ver el informe total, visite TexasRealEstate.com.
Acerca de Texas REALTORS® (anteriormente, Texas Association of REALTORS®)
Con más de 114,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y los derechos en materia de propiedad privada en Texas. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.
CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
[email protected]
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg
FUENTE Texas REALTORS