¡Luz, Cámara, Acción! McDonald’s USA lanza Spotlight Dorado para destacar el talento latino en el mundo del cine y abogar por una mayor representación en la industria



COMPARTE ESTA NOTA

Los Arcos Dorados se asocia con la actriz, directora y productora Stephanie Beatriz para resaltar las historias latinas–que actualmente representan sólo el 1% de aquellas contadas por Hollywood– a través de un concurso de cortometrajes

CHICAGO, 27 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s USA se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Spotlight Dorado, una nueva plataforma multianual destinada a elevar el talento latino y brindarle acceso a mentoría y a recursos codiciados con el fin de cambiar el curso de sus carreras y acercarlos a la posibilidad de cumplir sus sueños de triunfar en el mundo del cine. El programa arranca hoy, con un concurso de cortometrajes de la mano de la aclamada actriz, directora, productora y promotora de la representación, Stephanie Beatriz.

Si bien los latinos representan casi el 20% de la población del país, sus historias constituyen menos del 1% de aquellas contadas por Hollywood.1 Sin mentoría, conexiones, ni apoyo financiero, muchos cineastas latinos afrontan dificultades para producir películas.

“En el último año, se han logrado múltiples avances en cuanto a representaciones reflexivas y auténticas de los latinos en el cine. Aunque es importante celebrar estos avances, todavía queda mucho por hacer, especialmente detrás de cámaras”, dijo Stephanie Beatriz, mejor conocida por su papel de ‘Mirabel’ en la película de Disney ganadora del Premio de la Academia, Encanto. “Estoy muy emocionada de trabajar con McDonald’s para brindar a prometedores narradores latinos la oportunidad de reflejar con precisión las diferentes perspectivas que conforman la experiencia latina en los Estados Unidos”.

A partir de hoy y hasta el 3 de junio de 2022, los escritores, directores y productores latinos que residen en Estados Unidos pueden participar en el concurso de cortometrajes Spotlight Dorado enviando sus guiones e historias a través de SpotlightDorado.com. La participación en el concurso es gratuita.